ACUERDO CON LAS EMPRESAS

Se hizo la luz en la Ciudad de Buenos Aires

Hubo acuerdo de Edenor y Edesur con el gobierno porteño. Las compañías eléctricas, con motivo de una deuda, decidieron este miércoles (25/07) cortar el servicio eléctrico, dejando sin luz a algunas dependencias oficiales, espacios públicos y plazas como medida de protesta. El Gobierno porteño pagará lo adeudado al 30 de junio en 5 cuotas, a partir de la próxima semana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, mantuvo este jueves (26/07) un encuentro con directivos de las compañías de distribución de electricidad, Edenor y Edesur, donde hubo un acuerdo para pagar la millonaria deuda. La luz volverá a la Ciudad esta noche (26/07).

A raíz de la esta deuda, las empresas decidieron este miércoles (25/07) cortar el servicio eléctrico, dejando sin luz a algunas dependencias oficiales, espacios públicos y plazas como medida de protesta. Entre otros, fueron afectados lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco y los Bosques de Palermo.

Grindetti, en conferencia de Prensa luego de una reunión que mantuvo con el presidente de Edenor, Ricardo Torres; y el director comercial de Edesur, Sandro Rollán, informó que el Gobierno porteño pagará lo adeudado al 30 de junio en 5 cuotas, a partir de la próxima semana.

"El servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual", argumentó el ministro de Hacienda porteño.

Además, aclaró que se firmó un acta "sin perjuicio del derecho de seguir reclamando" y agregó que selló el acuerdo para "no seguir perjudicando a los vecinos".

Las dos empresas de electricidad le reclamaban al gobierno porteño, el pago de una deuda que asciende a 9 millones de pesos en el caso de Edenor y a 50,9 millones para Edesur.

La decisión de Edenor y de Edesur, ocurrió después de reclamar el pago de la diferencia por la quita del subsidio decidido por la Nación, que la administración del gobierno de Mauricio Macri desconoció.

Hicimos varias intimaciones judiciales y les avisamos que si no había respuesta comenzarían los cortes, y eso fue lo que ocurrió”, señaló una fuente de Edenor.

También Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), reclama las diferencias por la quita de subsidios y los intereses por deudas anteriores: $85 millones en total.

Antes de que el Gobierno nacional anunciara la quita de subsidios a dependencias del Gobierno porteño, la administración de Mauricio Macri pagaba $2 millones mensuales por el servicio de Aysa, cifra que se elevó a $8 millones a partir de enero.

En el 2011, la Ciudad acumuló una deuda de $35 millones correspondiente a un año y medio de prestación de servicio que, sumados a los intereses devengados por la falta de pago, ascendía a $80 millones. Cuando concretó el pago, abonó solamente la deuda sin los intereses, y quedó un remanente de $45 millones.

Dejá tu comentario