HUBO RECLAMOS SALARIALES

Y al 9no. año, Moyano se declaró opositor

El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó este jueves (26/07) un acto en homenaje a Eva Perón a 60 años de su muerte. En su discurso elevó fuertes críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández, contra Florencio Randazzo, La Cámpora y pidió un piso salarial de $3500.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó este jueves (26/07) el acto en conmemoración del 60° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, donde pidió que los dirigentes "imiten la humildad" que tenía Evita.

Hubo dedicaciones a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, como cuando Moyano lamentó que Cristina no haya aprovechado la fecha para anunciar el nuevo piso salarial y los cambios en Ganancias que reclaman los trabajadores.

En ese sentido, dijo: "Qué satisfacción hubiera tenido Evita si hoy decían que a partir del mes de agosto el salario mínimo pasaba a $3.500 para todos los trabajadores. Y que el mínimo no imponible se va a aumentar porque no se soporta más la presión y que los hijos de todos los trabajadores van a cobrar la asignación familiar".

También hubo fuertes críticas para con el ministro del Interior, Florencio Randazzo a quien consideró como “Pantriste". “Él es Pantriste. Igual, quiero decir, que si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, yo soy un opositor", aclaró.

Randazzo tuvo su capítulo en el discurso del camionero, ya que este mismo jueves (26/07), el ministro del Interior  calificó  a Moyano como un referente de la oposición.

Moyano también aseguró que tiene "muchas dudas" acerca de que el Gobierno Nacional sea peronista porque el peronismo no debería atacar al movimiento obrero.

"¿Cómo puede ser que un gobierno peronista ataque al movimiento obrero? ¿Cómo puede ser que denuncie a los trabajadores ante la Justicia? Somos oligarcas, nos pasamos a la oposición, somos todo lo peor... Todo esto que está ocurriendo yo lo siento en mi organización y en lo personal", reflexionó.

Por otro lado, criticó las cifras del Indec  y acusó a La Cámpora de "operar" ante la Justicia y en el barrio de Agronomía para que se demore la adjudicación del club Comunicaciones al sindicato de Camioneros, que él conduce.

Dejá tu comentario