APOYO A LA EMPRESA

Abrazo popular a Ledesma en Jujuy

Vecinos autoconvocados de Libertador General San Martin (Jujuy) realizaron un abrazo simbólico a favor del ingenio, en defensa de los puestos laborales y a favor de que la Justicia investigue lo realmente acontecido hace 36 años.

comentá(2)

print mail A+ A-
Imagen de la movilización popular en Libertador San Martín, Jujuy (Foto El Tribuno).

 

La convocatoria en Facebook fue: "Los miembros de la comunidad ledesmense nos congregaremos en la entrada al ingenio (paso a nivel) para manifestar nuestra apoyo para con Ledesma, a raíz de los acontecimientos que han venido ocurriendo. Estos sucesos perjudican a toda la comunidad, que está acostumbrada a vivir en paz, haciendo crecer y creciendo con Ledesma. Que la justicia haga su trabajo, nosotros apoyamos a Ledesma!, te prendés?"
 
Y fue un éxito.
 
El encuentro fue, a las 18:00 del martes 24/07, en el paso a nivel ferroviario que divide el barrio donde está ubicada la fábrica del resto de la localidad.
 
A las 18:40 ya era nutrida la convocatoria, que con la consgina “Ledesma no se toca…", marchó hasta el portón de administración. Durante el trayecto se sumó el administrador de la empresa, Hugo Gatti.
 
Vecinos presentes señalaron que la movilización tenía por objetivo defender los puestos laborales y lo que simboliza el ingenio como demanda de mano de obra.
 
De acuerdo al diario El Tribuno, de San Salvador de Jujuy, Fanny Cuellar, vecina de Libertador San Martín, expresó: “La gente se sumó a la iniciativa porque quiere al pueblo y la fábrica, nosotros defendemos nuestra fuente de trabajo hay muchas familias que comen del ingenio, no estamos en desacuerdo que la justicia investigue los hechos desde hace 36 años”.
 
En cuanto a Gatti, agradeció el respaldo de la población: “Nos parece un gesto de cariño y reconocimiento espontáneo sinceramente no lo esperábamos, estamos viviendo situaciones difíciles en el sentido que la empresa está siendo atacada y prejuzgada. Es un apoyo de la comunidad vamos afrontar el momento como lo hicimos siempre, trabajando apostando a generar productos de calidad buscando un desarrollo genuino no solo de los trabajadores también la comunidad”.
 
-----------------
 
Videos:
 
 

 
 

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

¿Se puede creer en la justicia en un país donde el INDEC miente abiertamente y esa misma justicia no hizo nada para cambiar esa estafa?

Imagen de Juan de la Calle

Una pena que se confunda, tal vez a propósito, a la gente. Una cosa es reconocer el rol social importantísimo de la empresa Ledesma y otra muy distinta es que un tribunal vaya a juzgar en Democracia la responsabilidad que pudiesen haber tenido en la Noche del Apagón el presidente del directorio Sr. Carlos Pedro Blaquier y el por entonces administrador Alberto Lemos. Este último años después tuvo un importante cargo en el gobierno de la provincia de Salta. ¡Que se haga Justicia!

Imagen de Ben David

¿Se puede creer en la justicia en un país donde el INDEC miente abiertamente y esa misma justicia no hizo nada para cambiar esa estafa?