COLOCÓ 2 NUEVOS DIRECTORES

Galuccio repatrió 2 amigos para YPF

El titular de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, colocó a Daniel González como Chief Financial Officer (CFO) y a Jesús Grande, que será director ejecutivo de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSE), logró así, junto con los dos que ya había nombrado en tecnología, impedir al ministro de Planificación Julio de Vido poner un pie en la compañía.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El directorio de YPF aprobó la incorporación de dos ejecutivos propuestos por el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, quien de esta manera desechó toda posiblidad de que Julio de Vido tenga laderos en la petrolera, controlada por el Gobierno desde mayo. 

Los nuevos nombres son Daniel González, quien se desempeñará como Chief Financial Officer (CFO), y de Jesús Grande, que será director ejecutivo de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSE).

Según informa el diario 'Clarín', ambos directivos regresan al país luego de largas trayectorias en el exterior. En tanto, la dirección de Administración y Finanzas continúa a cargo de Nicolás Arceo, y la de Gestión y Desarrollo de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, a cargo de Eugenio Sellán.

El CEO de YPF había conseguido nombrar a dos de sus candidatos en el área de Tecnología de YPF: el ingeniero Bernard Gremillet y el químico Gustavo Bianchi; ambos profesionales ya habían trabajado anteriormente en la petrolera. 

Daniel González tiene 42 años y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. De extensa trayectoria internacional, su último destino fue Bank of America Merrill Lynch, donde se desempeñó por casi 15 años. Fue presidente para el Cono Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) y director general de Fusiones y Adquisiciones para América latina, con sede en Buenos Aires y en Nueva York. González cuenta con 20 años de experiencia en los mercados de capitales internacionales y participó en varias de las principales transacciones de la región.

Jesús Grande tiene 44 años y es ingeniero graduado con medalla de oro en la Universidad Nacional de Tucumán. Trabajó en Schlumberger, empresa en la que ingresó en 1993. Viene de París donde su última asignación fue en el área de Implementación de Estrategia Corporativa. Anteriormente se había desempeñado como Director de Recursos Humanos y como presidente de una de sus líneas de servicios. Ocupó también funciones operativas y/o ejecutivas en Kuwait, Argentina, Brasil, Angola y Estados Unidos. Su especialidad es la optimización y aplicación correcta de los procesos para conseguir mejores resultados en menos tiempo, sin pérdidas y sin impactos. 

Dejá tu comentario