DESFILE EN TIGRE

Homenaje a Evita: La moda de una época

Por el 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, se realizó un desfile homenaje de alta costura con un recorrido temático de su vestimenta. Los diseñadores más reconocidos del país se inspiraron en distintas épocas de la vida de Eva Perón: desde el vestido que utilizó cuando visitó al papa Pio XII en el Vaticano, a los trajes que utilizaba cuando visitaba los hogares de tránsito, así también como aquellos que lucía en los eventos de gala, entre otros.

 

En el recinto del Concejo Deliberante de Tigre cientos de personas asistieron al desfile biográfico donde se recordó a María Eva Duarte de Perón a través de la relación de su vestuario y los hitos políticos.
 
Los diseñadores que se encargaron del vestuario de Evita fueron: Laurencio Adot; Silvye Burstein; Carlos Di Domenico; Susana Ortiz; Gabriel Lage; Claudio Cosano; Mónica Socolovsky; Gustavo Cadile; Jorge Ibáñez y Fabián Zita.  Las modelos participantes del evento fueron: Soledad Solaro; Lara Bernasconi; Soledad Ainesa; Camila Seletano; Romina Branchesi; Priscila Crivocapich; Cecilia Cánepa; Aldana Lijanevich; Ornella Carolo e Isabella Piergallinii.
 
Fabián Medina Flores, encargado de la producción y conducción del desfile, destacó, “es un orgullo estar conduciendo este evento tan importante en Tigre, recordando a una gran mujer como lo fue Evita. Hoy, grandes diseñadores mostrarán sus trabajos en la pasarela del Concejo Deliberante con vestidos que uso ella en ocasiones políticas y personales. Son 10 modelos que muestran que Eva Duarte era una mujer que estaba a la vanguardia de la moda”.
 
Los 10 vestidos
 
Camila Celetano por Carlos Di Domenico. Vestido talier con sombrero de pluma. Inspirado en el uso cotidiano de Evita
 
Isabelle Piergallini por Susana Ortiz. Vestido talier en tono gris con falda lápiz. Inspirado en actividades de trabajo social.
 
Soledad Ainesa por Laurencio Adot. Modelo inspirado en las galas protocolares.
 
Ornella Carolo por Claudio Cosano. Vestido de noche rojo con brillo. Inspirado en presentaciones de la vida social.
 
Soledad Solaro por Fabian Zitta. Inspirado en uno de los colores favoritos de Evita para presentaciones de noche
 
Priscila Crivocapich por Monica Socolovsky. Vestido negro emblemático en la visita al Papa Pio XII.
 
Romina Branchesi por Gabriel Lage. Vestido color rosado visón con tela oxidada. Inspirado en los drapeados de la época.
 
Aldana Lijavestsky por Sylvie Burstien. Vestido negro de noche. Representa la pasión por la moda de Eva Duarte.
 
Cecilia Canepa por Gustavo Cadile. Vestido tornasolado azul. Inspirado en las presentaciones de noche
 
10° Lara Bernasconi por Jorge Ibañez. Vestido de novia, original de Dior, con burbujas de vidrio.
 
Exposición
 
En tanto, el diseñador Laurencio Adot sostuvo: “Evita Perón fue la gran mujer argentina y es aún hoy en día un sinónimo de lucha. Agradezco a Tigre por organizar un desfile biográfico que se vincula con un ícono al que todo el pueblo amó, y así rememorar parte de nuestra historia”.
 
A lo largo de las distintas pasadas, las modelos interpretaron y rememoraron a Evita y los diseñadores relataron cómo fueron inspirados para confeccionar cada uno de los vestidos.
 
La modelo Soledad Solaro afirmó: “Para nosotras es un honor representar a Evita en un homenaje que conmemora el 60º aniversario de su fallecimiento. Nos parece que Massa y el Municipio de Tigre son grandes innovadores con cada uno de los eventos que realizan relacionados con el arte y la cultura”. 
 
Uno de los momentos más emotivos del homenaje ocurrió cuando la cantante Inés Cuello interpretó “No llores por mí Argentina”, escrita originalmente para el musical “Evita”, de Andrew Lloyd Webber, ovacionada de pie por los presentes. 
 
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó, acerca de quien fue la mujer de Juan Perón: “Nosotros sentimos que es un nuevo aniversario de su desaparición física y no de su muerte, porque Evita se mantiene presente en los derechos adquiridos como el sufragio, los derechos femeninos, la igualdad jurídica en el matrimonio y la patria potestad y el espacio que abrió para la clase obrera. Su figura está más presente que nunca. Su misión y su trabajo siguen vigentes. Por eso, en el Palacio Legislativo donde se promueven los derechos de los vecinos, donde buscamos el consenso para mejorar la vida de cada uno de los habitantes de Tigre, queremos recordarla. Porque nunca vamos a olvidar su obra, sus logros para la mujer argentina y para todo su pueblo”.
 
Los distintos diseños que deslumbraron en la pasarela serán expuestos junto con la muestra fotográfica de Daniel Santoro, “Evita: de Los Toldos al Mundo” de miércoles a domingos de 10:00 a 20:00, en el hall y el recinto del Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902.  

Dejá tu comentario