¿QUÉ DIRÁ HUGO?

Facundo Moyano: "Votaría otra vez a la Presidente"

El diputado nacional lanzó duras críticas al Gobierno pero, a diferencia de su padre, aseguró que "votaría otra vez a la Presidente porque no encuentro otra alternativa". "Hoy la mejor alternativa para el trabajador es el kirchnerismo, sin dudas", afirmó.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El hijo de Hugo Moyano, el diputado nacional Facundo Moyano, criticó con dureza este viernes (27/07) a Cristina Fernández, aunque aseguró que hoy "no hay mejor alternativa para el trabajador que el kirchnerismo" y que "votaría otra vez a la Presidente".  De esta forma, se distanció de su padre, quien días pasados aseguró que "no volvería a votar a Cristina" (ver nota relacionada).
 
 
En declaraciones al programa Get Up, que conduce Reynaldo Sietecase por radio Vorterix, el titular de la Juventud Sindical calificó como "intolerante" a un sector del kirchnerismo, al que no le gusta "ni el disenso ni las críticas", pese a lo cual aseguró seguir formando parte del proyecto.
 
"Hay una particularidad en un sector del kirchnerismo de no aceptar el disenso, de no aceptar un margen de planteo que marque diferencias con cuestiones que se tienen que entender, como las protestas gremiales", sostuvo Moyano.
 
Además, cuestionó duramente a Cristina Fernández: La Presidente ha venido manteniendo un discurso casi antisindical, mucho antes a que se concrete el enfrentamiento con la CGT. La conflictividad gremial molesta, genera hasta perjuicios a la sociedad, pero se la tiene que entender en un marco de democracia y de respeto a las instituciones", aseveró.
 
Cabe recordar que Moyano padre ha tenido un discurso muy crítico contra el Gobierno y hasta se declaró públicamente "opositor". Sin embargo, su hijo Facundo había intentado mantener cierto equilibrio, y hasta había admitido en algún momento que se sentía atrapado "entre dos lealtades".
 
Ahora, el hijo de Moyano lanzó críticas al Gobierno, responsabilizando a Cristina por el enfrentamiento con la CGT: "Se llegó a un punto en que desde el Gobierno se fustigaba al sindicalismo. Esta pirotecnia discursiva llevó a este enfrentamiento, pero la responsabilidad de que el enfrentamiento haya llegado a este punto es exclusiva responsabilidad del Gobierno", sostuvo.
 
Además, aseguró que al kirchnerismo "le molesta la crítica y el disenso", y que "se achica cada vez más la más el margen democrático". "Cuando la CGT tiene toda la legitimidad de plantear una agenda política, el kirchnerismo dice 'no, yo acá tuve el 54% de los votos, es la Presidente la que manda'. En realidad, Cristina es la que conduce, porque de mandar está bastante lejos", sostuvo.
 
De todas formas, Facundo Moyano dijo que sigue acompañando al proyecto "porque hoy no hay nada superador", y estimó que el kirchnerismo "sigue siendo la mejor opción para los trabajadores", aunque aclaró que eso no significa que en un futuro no aparezca una propuesta política superior.
 
"Votaría otra vez a la Presidente porque no encuentro otra alternativa, hoy no la encuentro. Esto no quiere decir que más adelante aparezca, que la podamos construir, que seamos parte de una propuesta superadora que se exprese políticamente. Hoy, y estoy hablando por mí, la alternativa superadora y la mejor alternativa para el trabajador es el kirchnerismo, sin dudas", afirmó.

Dejá tu comentario