DE LA SOLANO LIMA A CRISTINA

Los peronistas tienen un bolonqui...

La agrupación Solano Lima, desde el PROperonismo, acusa a Cristina Fernández de Kirchner, del Frente para la Victoria, de traicionar al peronismo. La Solano Lima no se encuentra en el marco del Consejo Nacional del Partido Justicialista, y a Cristina le provoca desinterés toda esa cuestión partidaria. El peronismo debate desde muchos años (por lo menos desde 1973), de qué trata el peronismo. De todos modos, interesante la reflexión de La Solano Lima titulada "La traición de Cristina".

comentá(9)

print mail A+ A-
Juan Perón.

 

 
"Hoy, como miembro de esa generación, que ayudó a que Perón retornara a la Patria, desde el llano y como militante quiero decir también que 30 años más tarde de aquel '73 Presidente y Presidenta ya no luchamos por el retorno de Perón, sino por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo, que volvió en los millones de jubilados y pensionados que incorporamos y que año tras año a partir del 2003, han visto mejorar su situación, sus haberes (…)",
Cristina Fernández de Kirchner (26/07/2012).
 
"El que se cree sólo evitista no es peronista", 
Hugo Moyano (26/07/2012).
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este documento político pretende abordar una cuestión espinosa y polémica para los peronistas. Que adquiere relevancia cotidiana a medida que avanza el plan político liderado por Cristina Fernández Kirchner. No pretendemos clausurar el debate. Planteamos una serie de reflexiones a los fines de promover la discusión entre los peronistas y los no peronistas. Se trata de un abordaje sincero y militante. Tendiente a dilucidar un problema planteado desde las más altas cumbres del poder y que busca aniquilar la imagen histórica, política y doctrinaria del Teniente General Juan Domingo Perón.
 
Peronismo menemizado
 
Si el menemismo fue una de las etapas más controversiales del peronismo, el kirchnerismo se diferencia por una codicia de poder fundamental: aquél aspiró a ser la continuidad de Perón, éste a superarlo.
 
A Menem le tocó la época de vacas flacas, un nuevo orden mundial prepotente, la globalización avasallante, el fracaso del socialismo real, la tierra arrasada por la hiperinflación del 89. No había nada para distribuir. El Estado había colapsado. La audacia del riojano arrastró a todo el peronismo y así la Argentina inició una etapa de transformaciones económicas impensadas que los adversarios llamaron neoliberalismo; los aliados, realismo político; y los compañeros, actualización doctrinaria. “Perón hubiera hecho lo mismo”, era el latiguillo justificador de las privatizaciones necesarias pero preñadas de corruptelas, de los ajustes sin anestesia, de los empleados públicos que devenían en kioskeros y remiseros. 
 
Un contingente numeroso de compañeros y compañeras de la generación del 70 acompañó la osadía menemista. En nombre de la pacificación, Menem indultó a los militares de la dictadura y a los guerrilleros. Quedaron libres Videla y Firmenich. Fueron indemnizados los presos políticos, los exiliados, los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado. Así, la Argentina de la estabilidad económica, de la convertibilidad del peso y de inflación cero soñó con que ingresaba al Primer Mundo de la mano de las relaciones carnales con los Estados Unidos, la potencia militar más grande de la historia de la humanidad. 
 
Menem lideraba una patria sin querellas que era capaz de repatriar los restos de Juan Manuel de Rosas y de vitorearlo en la Sociedad Rural. El supuesto heredero de Perón se abrazaba con Isaac Francisco Rojas. Evita era homenajeada con el cupo femenino. Zulemita deslumbraba en la Corte británica y el Presidente venido de Anillaco –rompiendo el protocolo- le estampaba un beso en la mejilla a la Reina y en otra oportunidad bendecía al mismísimo Juan Pablo II. En medio de la fiesta farandulera y glamorosa estallaban la Embajada de Israel y la AMIA. 
 
Los peronistas, en su mayoría, vieron en Menem al líder de la época de la globalización, el hombre que sabía calzarle la montura a la evolución para cabalgar los nuevos tiempos, tal como lo había sugerido el fundador del justicialismo. El émulo de Facundo (que era unitario y se fungía de federal) forjaba la alianza liberal-justicialista exitosa en las urnas, los de arriba con los de abajo, eso que nadie había imaginado ni tampoco soñado. Apenas una minoría insignificante en términos cuantitativos, desertó del peronismo menemizado y formó el Frepaso progresista que terminó abrazado a Fernando De la Rúa. El resto es historia conocida. 
 
A grandes pinceladas eso ha ocurrido en el mundo peronista de los 90. Sin embargo, luego del cataclismo de 2001 y de la emergencia timoneada por el dueto Duhalde-Lavagna –tras una salvaje devaluación y la modificación de los términos del intercambio-, la economía dio un giro espectacular. La soja pasó a ser el pulmotor de un nuevo modelo que hasta la actualidad ha dado dividendos electorales auspiciosos y de los otros, ni hablar. En este contexto de ingresos espectaculares nació el kirchnerismo que ha montado un aparato clientelista fenomenal con el objetivo excluyente de permanecer en el poder, enriquecerse y destruir a la disidencia aun con los métodos más perversos y violentos que se hayan conocido desde el advenimiento de la democracia. 
 
La Nueva Era kirchnerista
 
Los protagonistas de los 90, con el peronismo menemizado, hoy son los profetas de la nueva era, pero hablan como si nunca hubieran hecho política y gobernado en esa década. Los frepasistas de la Alianza se subieron al tren de la victoria y son multitud. El relato oficial los cubre y les da los elementos de propaganda necesarios para -a fuerza de caja- convertir en dogma las mentiras más pueriles de nuestra historia reciente. Así, Cámpora es más que Perón, Evita es más que Perón, el kirchnerismo es más que el peronismo. Cualquier opositor es socio de la dictadura, le hace el juego a la derecha, es un neoliberal ajustador. Ellos, la izquierda derechohumanista; el resto, la antipatria represora. 
 
Nunca hubo –tal vez la Libertadora haya sido un precedente de lógica binaria- una simplificación tan rayana de los campos políticos e ideológicos. Pero los kirchneristas tienen la habilidad de cooptar a ingentes grupos de jóvenes que resultan tierra fértil para la siembra del relato que diseminan en las redes sociales y medios de comunicación solventados con recursos del Estado, es decir, con la plata de todos los argentinos. También cooptan a grandulones que vivieron en carne propia los 70 y los 90 y que, sin embargo, ahora reivindican por un cargo la reescritura del pasado. Poderoso caballero es Don Dinero.
 
La torpeza de la oposición acérrima le hace el juego al kirchnerismo que demanda del “anti” para victimizarse y concentrar las virtudes de la pretendida epopeya nacional y popular. Los antikirchneristas en su afán por desmontar las mentiras del relato terminan repitiendo los lugares comunes del antiperonismo. Entonces gratuitamente el kirchnerismo se da un baño popular que no le pertenece por su acendrado populismo autoritario. Justo es reconocer etnonces que el kirchnerismo prevalece por la ignorancia opositora, ignorancia de la historia reciente, nula aptitud para comprender la globalidad de los fenómenos políticos y de organizarse para elaborar una slternativa superior a la parafernalia existente.

comentá(9)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cachafaz25

que desastre estos politicos no saben donde estan parados?,los kk jamas fueron peronistas solo usan el nombre peron para los votos pero la ideologia es castrista/si viviera peron con el odio que les tenia a los zurdos.

Imagen de campanita

QUE TAL SI POR 40 AÑOS DEJA DE GOBERNAR EL PERONISMO?PORQUE NO SE VAN Y NOS DEJAN GOBERNAR

Imagen de rasec

Refiriendome solo al primer párrafo, dicho por CFK el 26/07....
¡QUE PEDO NEGRO TIENE ESTA MINA EN EL MATE!!!

Imagen de lebelox

Dios mio ,que yeta fue este pibeeeeeee!

Imagen de Pepe Argento

El peronismo debate desde muchos años (por lo menos desde 1973), de qué trata el peronismo.

DESDE 1973? COMO QUE YA FUE EL DEBATE, DIGO TANTOS AÑOS DE DEBATE INTERNO Y TODAVIA NO LO SABEN.

Y SI DEBATEN OTRA COSA? DIGO, ALGO ASI COMO COMO ES EL UNIVERSO, POR AHI ....

Imagen de rasec

Refiriendome solo al primer párrafo, dicho por CFK el 26/07....
¡QUE PEDO NEGRO TIENE ESTA MINA EN EL MATE!!!

Imagen de brunoWAST

VEAN, LÉAN, MEDITEN Y DIFUNDAN EL SITIO
http://www.jesushabla.com/start_g.htm

Imagen de campanita

QUE TAL SI POR 40 AÑOS DEJA DE GOBERNAR EL PERONISMO?PORQUE NO SE VAN Y NOS DEJAN GOBERNAR

Imagen de norchav

AMIGOS: SI VEN A LOS MARMOTAS DE LA OPOSICIÓN DÍGANLE QUE CUANDO DESPIERTEN DE LA SIESTA Y TOQUEN EL TIMBRE NOS VAMOS A ACORDAR QUE NOS DEJARON SOLOS EN ESTA CRISIS NACIONAL..! Baja gratis este libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (lee Cap. "VIDA & PODER")

Imagen de cachafaz25

que desastre estos politicos no saben donde estan parados?,los kk jamas fueron peronistas solo usan el nombre peron para los votos pero la ideologia es castrista/si viviera peron con el odio que les tenia a los zurdos.

Imagen de Pepe Argento

El peronismo debate desde muchos años (por lo menos desde 1973), de qué trata el peronismo.

DESDE 1973? COMO QUE YA FUE EL DEBATE, DIGO TANTOS AÑOS DE DEBATE INTERNO Y TODAVIA NO LO SABEN.

Y SI DEBATEN OTRA COSA? DIGO, ALGO ASI COMO COMO ES EL UNIVERSO, POR AHI ....

Imagen de ehqb

Podemos resolver los problemas que se nos presentan, incluso los que parecen no tener solución.
Hay un camino que permite atravesar casi todos los dilemas y superar las divisiones más profundas de la vida.
Hay un camino nuevo hacia adelante! No es tu camino; no es mi camino.
Es un camino más elevado.Es mejor que el que cualquiera de nosotros haya podido pensar antes. Yo lo llamo "Tercera Alternativa"; no es mi manera, o tu manera, sino nuestra manera.
Cómo seguimos luchando, alcanzamos un consenso precario. El problema no reside , en los méritos de la Agrupación o dirigente al que pertenecemos; sino en nuestra manera de pensar.
El verdadero problema reside en nuestros paradigmas mentales!

Imagen de lebelox

Dios mio ,que yeta fue este pibeeeeeee!

Imagen de dhiadhe

LEBELOX: COINCIDO CONTIGO, HOY OTRA COSA SERIA ARGENTINA SI NO HUBIERA NACIDO ESE TAL JUAN DOMINGO.