ENCUESTA CAMUNDANET/URGENTE24

La inflación ya supera a la inseguridad

El gobierno insiste en desconocer a la inflación como una expresión popular, por un desacierto político que considera a la inflación una preocupación de sectores socio-económicos/culturales adversos a la Administración Cristina, intentando desconocere que es un fenómeno negativo que castiga más a quienes se encuentran ubicados abajo en la escala de ingresos. Por eso, Urgente24 y la telefónica sobre IP Camundanet, realizaron una experiencia el sábado 28/07.

comentá(5)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El sábado 28/07, aprovechando una nueva herramienta del servicio de telefonía sobre IP Camundanet, que permite realizar consultas telefónicas en tiempo récord, Urgente24 realizó una consulta a 1.400 abonados telefónicos, ubicados en los barrios bonaerenses de Ramos Mejía (La Matanza), Lanús, Quilmes y Vicente López, y los barrios porteños de Caballito, Villa Lugano y Recoleta.
 
Había una duda que intrigaba a la Redacción: ¿La inseguridad sigue siendo la mayor inquietud de los ciudadanos urbanos o ya fue desplazada por la inflación?
 
La inseguridad es una enorme preocupación permanente de los residentes en áreas urbanas, en especial. Pero si la inflación desplazara a la inseguridad como prioridad, revela una situación muy grave a nivel socioeconómico, que provoca descontento, con consecuencias políticas, y que a su recicla inseguridad.
 
Desde hace semanas que existe la teoría, en la Redacción, que la población tiene como preocupación permanente la variación, hacia arriba, de los precios; y que la gravedad del asunto es lo que más deteriora la imagen pública de la presidente Cristina Fernández y de su gabinete de colaboradores (por persistir ellos en desconocer el problema y en implementar iniciativas específicas para contrarrestar el deterioro de la capacidad adquisitiva), inclusive en el sector más joven de la población laboral -que no conoció la inflación- y que el Frente para la Victoria reivindica como un nicho propio.
 
En esta iniciativa pionera para Camundanet, y también para Urgente24, se eligió distribuir en porciones similares los llamados telefónicos positivos. Algunos sociólogos manifestarán que debió seguirse un esquema de proporcionalidad en la integración del universo de la opinión pública, pero, probablemente, se les responde, eso hubiese deteriorado la participación de los habitantes del Gran Buenos Aires.
 
El universo seleccionado fue exclusivamente de hogares y la batería de preguntas fue puesta en marcha a las 17:00, con el siguiente resultado final:
 
¿Qué le preocupa más preocupación hoy día?
                %  
Inflacion................31.3
Inseguridad...........25.0
Desempleo............12.5
Corrupcion............18.8
Otros....................12.5
 
 
Al universo de abonados telefónicos que eligió a la inflación como el tema que más le preocupa hoy día, se le agregaron 2 preguntas más. Exclusivamente a ellos.
 
La 1ra., acerca de los niveles de inflación percibida por ese abonado telefónico. Dato sugestivo fue que ninguno de los entrevistados eligió la opción de los números provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Otra opción brindada fue la variación de precios promedio ofrecida por las consultas privadas, que se estimó en el 25%. Sin embargo, la mayoría de los consultados que eligió a la inflación como el tema que más le preocupa hoy día, eligió el ítem Aún Más (del 25% promedio informado por las consultoras privadas), lo que corrobora la gran preocupación de la población con la variación de precios y la falta de una estrategia de contención de parte de las autoridades.
 
¿Cuál es la inflación anual hoy día?
                            %
La del INDEC       0.0
Consultoras       25.0
Aún Más            75.0
 
Luego, se intentó que los consultados identificaron un responsable de la inflación, y se ofrecieron 3 posibilidades. El resultado fue el siguiente:
           %
Políticas del Gobierno     75.0
Empresarios                   25.0
Sindicatos                       0.0
 
El sencillo trabajo -que en semanas venideras Camundanet, con la colaboración de un grupo de sociólogos, promete profundizar en otras temáticas- permite algunas conclusiones elementales.
 
Por ejemplo, que los sindicatos no son considerados 'disparadores' de inflación.
 
Luego, fracasa el objetivo gubernamental de instalar a los empresarios como responsables de la inflación de precios.
 
Es muy peligroso para Cristina Fernández que el rubro "políticas del gobierno" sea considerado el responsable de la inflación.
 
En esta ocasión, Urgente24 decidió no ingresar a un tema escabroso: intentar diferenciar entre Políticas del Gobierno, Ministerio de Economía y Cristina Fernández.
 
Sin embargo, en un próximo trabajo específico que se realizará sobre imagen de la Presidente de la Nación se incluirán varios de esos intentos de mayor precisión en la respuesta, anticipa Camundanet.
 
La encuesta coincide con los datos que afirman que en los primeros 7 meses del año, el costo de vida ya acumula una suba cercana al 14%, lo que convierte a la Argentina en el país con mayor inflación de América del Sur, desplazando a la Venezuela de Hugo Chávez.
 
> "Esperamos que la inflación del Congreso termine el año por encima de 2011, con un promedio en torno al 2% mensual y una suba cercana al 27,5%. El panorama es más preocupante porque una aceleración de la inflación siempre es más notoria si se da junto con una caída de la actividad", explicó Milagros Gismondi, economista del estudio Orlando J. Ferreres.
 
> "A pesar de la desaceleración económica, la inflación crece a mayor ritmo que en 2011. Según el índice de precios que releva el Congreso, los primeros seis meses del año muestran un aumento de precios del 12%, que, anualizado, alcanzaría un 25%, lo que implica una aceleración de más de 2 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado", coincide Mario Sotuyo, economista de la consultora Economía & Regiones, que lidera Rogelio Frigerio.
 
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Prefiero mil veces pagar el doble a vivir un dia mas con el delito de todos los dias y que niños desaparecidos sean encontrados como los de Moreno y encima me digan que fue un mero accidente!!!

Imagen de Ben David

Ya basta de negros de mierda en el poder. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que la administración de un país requiere de los mejores, y no de los que representen a los vagos y a los chorichorros?

Imagen de hombregris

HAY UN SECTOR QUE ES UN MINIMO SECTOR EN EL QUE SE ENCUENTRAN LA YEGUA Y SUS SECUACES QUE TIENEN PARA VIAJAR, COMER OLGADAMENTE Y VIVIR A LO GRANDE POR EL MUNDO.
EL OTRO SECTOR NO TIENE PARA COMER NI PARA PAGAR LAS EXPENSAS, NI LOS REMEDIOS, NI LA EDUCACION DE SUS HIJOS, NI NADA.
UNOS ESTAN EN UNA VIA...OTROS EN LA GRAN VIA.
MIENTRAS ESE SECTOR PODEROSOS QUE CADA DIA ACUMULA MAS DINERO ESTE DONDE ESTE LES IMPORTAN TRES CARAJOS LO QUE SUCEDA A LOS DEMAS.
ENTONCES, HAY UNA SOLA MANERA DE PARAR ESTO.
CON ELECCIONES?
AH! UDS ESTAN ESPERANDO ELECCIONES PARA SACARLOS?
SIGAN ESPERANDO-
YO VENGO DE VIEJA DATA DE FOROS DONDE ME DECIAN YA CON SU SOBERBIA HABITUAL"NO NOS VAMOS MAS"
Y ASI SERA.
SALVO QUE UN DIA SE ENTIENDA QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR Y UNA PUTA ATORRANTA NO PUEDE SEGUIR MANEJANDO UN PAIS A SU ANTOJO.
ESCUCHE POR ALLI A PERIODISTAS INUTILES DECIR:SI LOS PRECIOS ESTAN CAROS HAY QUE BOICOTEARLOS.
BOICOTEARLOS?
LA GENTE NO PUEDE YA COMER Y EL COMERCIO ESTA PARADO EN SU TOTALIDAD, POR ENDE LA INDUSTRIA PUEDE FABRICAR LO QUE LES VENGAN EN GANAS QUE NO HABRA CONSUMO INTERNO.PERO ADEMAS, QUIENES SON LOS QUE AUTORIZAN LOS AUMENTOS?
QUIENES?
AUTORIZAR AUMENTOS ES FACIL.
AUTORIZAR AUMENTOS DE SUELDOS TAMBIEN.
PERO SI LA COSA NO FUNCIONA SE DETIENE TODO.
CLARO! ELLOS JUEGAN QUE CON LOS EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS "QUE SON DE LA YEGUA Y SUS SECUACES" LE VENDERAN AFUERA DEL PAIS.
POR SUPUESTO PARA VENDER AFUERA OTROS PAISES RECLAMARAN LA PERMUTA DE ALGO, O SEA, QUE SI VOS ME VENDES YO TAMBIEN NECESITO VENDERTE.
O CREEN QUE ES SOLO VENDERLES?
CREEN QUE ES LA POS GUERRA DE EUROPA QUE LE VENDIAN EL CEREAL PODRIDO A NUESTRA MADRE PATRIA Y A TODOS LOS DEMAS Y DECIAN QUE SE ESTABA HACIENDO SOLIDARIDAD?
CREEN QUE CON EL CEPO DEL DOLAR Y DE OTRAS COSAS EL LIBRE COMERCIO INTERNACIONAL SE PUEDE ARBITRAR DESDE LA ROSADA Y ANEXOS?
CREEN EN VERDAD QUE ESTO NO SE DETENDRÀ AUNQUE TENGAN TODO EL PODER Y TODAS LAS EMPRESAS?
PUEDEN EMPARCHAR TODO PERO LA FALTA DE CONSUMO INTERNO ES LA REALIDAD DE QUE UN PAIS NO AVANZA SINO QUE RETROCEDE.
EL PBI SE CAE.
DE MANERA QUE LA SOBERBIA Y EL ATRIL NO HACEN LA ECONOMIA Y EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS.
REPITO-
ELLOS ESTAN EN OTRA VIA-
QUE LA GENTE SE CAGUE DE HAMBRE LES IMPORTA UN CARAJO.
DE MANERA QUE SI NO NOS DAMOS CUENTA DE LA TRAMPA A LA QUE NOS CONDUCEN ESTOS ESTUPIDOS IMBERBES Y UNA YEGUA PUTA MAL NACIDA CON DUHALDE POR DETRAS HACIENDO LAS TRAMAS E INVENTANDO LA CUADRATURA DEL CIRCULO...
PUES, A JODERSE!!!

Imagen de Ben David

Ya basta de negros de mierda en el poder. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que la administración de un país requiere de los mejores, y no de los que representen a los vagos y a los chorichorros?

Imagen de martinmart

Aparte de la adopción perpetua del papel moneda (basura) y el abandono de toda conversión del circulante a oro metálico, la ley le permite al Estado IMPRIMIR BILLETES. Es la inauguración del festival de la dilapidación.

Ahora se usa Evita para generar mas inflación.

"Volveré y seré mas inflación"

El Gasto fiscal y la Inflación que no dejan de crecer. Si se repasa el gasto fiscal desde 1910 hasta 1935, el mismo oscilaba entre el 10-14% del PBI. Desde 1935 hasta hoy crece a 45° representando en la actualidad mas del 40% del PBI.

La causa de esta debacle es la creación del BCRA, como “la maquinita de imprimir billetes” para financiar los gastos de un ESTADO cada vez más gigantesco y dilapidador.

Imprimir por encima de la producción de riqueza genera inflación (sic Friedman). No hay otra excusa.

La inflacion es un problema monetario, no productos de bestias humanas que desean chuparle la sangre a los argentinos.

El problema monaterio es generado por el Estado que maneja como se les da las pelotas al BCRA y este por la negrita petisa que se caga de risa siempre ¿de nosotros?

Otra falacia y que parece que los pelotudos no lo entienden, es que el BCRA es depositario de las reservas. Estas NO le pertenecen el Gobierno Nacional y menos al BCRA. Le pertenecen A TODO LOS TENEDORES DE LA MONEDA NACIONAL.

Esto es muy serio.

El Gobierno Nacional ha usado y ahora abusa el BCRA como fuente de financiación para con sus gastos.

De acuerdo a la ultima reforma el Gobierno dispone aún de 80.000 millones de pesos.

¿En que mierda los usará?

¿Para hacer viviendas? Un carajo. Usa la guita de los jubilados. Ver Lanata.

NO: Los usará para obtener le REELECCION.

Mientras tanto la oposición boludeando al pedo como siempre.

El BCRA es un organismo que no le sirve al pueblo argentino sino a los gobernantes de turno y que su cierre sería beneficioso para la economía.

Conclusión: no le sirve al pueblo argentino. Seria auspicioso demolerlo, construir en su sitio una plaza y colocar en ella un monolito con un bronce que diga: "Aquí funcionó el BCRA, la mayor usina de inestabilidad económica y de inequidad social de la historia argentina".

Imagen de cotyna

Prefiero mil veces pagar el doble a vivir un dia mas con el delito de todos los dias y que niños desaparecidos sean encontrados como los de Moreno y encima me digan que fue un mero accidente!!!

Imagen de cordobesa

No lo entienden, lo que LA PERVERSA quiere instalar es la ANOMIA. Una ciudadania, un país sin LEYES.
Observen meticulosamente si tienen en cuenta las normas o Leyes.
NO RESPETAN NADA.
O NOS AVIVAMOS O NOS DESTRUYEN LO POCO QUE NOS QUEDA.