OPERACIÓN

Wikileaks complicó al New York Times

Este fin de semana se reprodujo un falso editorial del New York Times por las redes sociales: el artículo falseado estaba firmado por el ex director del diario, Bill Keller, y hacía una defensa de Wikileaks. El artículo falso se reprodujo con velocidad, lo que obligó a una inmediata desmentida del diario.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - WikiLeaks distribuyó ampliamente en las redes sociales un falso artículo editorial del ex director del diario The New York Times, Bill Keller, defendiendo a la organización que encabeza Julian Assange y advirtiendo de un supuesto bloqueo bancario al Times. 

 
La columna de Keller titulada, ‘WikiLeaks, A Post Postcript’, comenzó a circular en redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com, que no corresponde a ninguna de las secciones del diario, pero nadie advirtió el detalle. 
 
Poco después de su publicación, el propio Bill Keller aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que el artículo, supuestamente publicado de su nombre, representaba un ‘fake’. “Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Pongo énfasis en que es falso, no es mío”, afirmó el periodista. 
 
Nick Bilton, autor principal del blog de tecnología del periódico, tuvo que borrar incluso uno de sus 'tuits', porque reproducía el editorial ficticio. Más tarde, el propio WikiLeaks a través de su cuenta admitió la autoridad del ‘fake’: "Sí. Lo Admitimos. WikiLeaks (Assange y co.) y nuestros grandes seguidores estuvimos detrás de la exitosa broma del bloqueo bancario”. 
 
Y luego, explica: “Lo que no es una broma, es que WikiLeaks se encuentra bajo la ilegal censura económica por parte de las instituciones financieras de EE.UU. Y NYTimes no dice nada. Ratas”. 
 
Una de las pocas pistas para descubrir la falsificación era el la dirección de la página puesto que el sitio web del NYT comienza con www.nytimes.com.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento