CONFESIONES

Isabel Allende: "Probé éxtasis y marihuana"

La escritora chilena admitió haber consumido drogas, "algo que muchos han hecho en su vida, sin por eso transformarse en adictos". También criticó al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

comentá(2)

print mail A+ A-
Isabel Allende.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La reconocida escritora chilena Isabel Allende admitió este lunes (30/07) en una entrevista al diario alemán Frankfurter Rundschau, que consumió drogas, como el éxtasis y marihuana. Además, criticó al presidente de su país, Sebastián Piñera.

 
"Seguro, probé éxtasis y marihuana", aseguró la autora de 'La casa de los espíritus', según consigna el diario chileno La Tercera. Y añadió: "Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo".
 
Para Allende, consumir drogas es "algo que muchos han hecho en su vida, sin por eso transformarse en adictos". El tema esta introducido "El cuaderno de Maya", novela que describe a una abuela chilena que vive en Estados Unidos, y que esconde a su nieta adicta a las drogas en una isla para protegerla de sus perseguidores.
 
"Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias para mí, lamentablemente, tiene un trasfondo real", agregó. "Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas", detalló la escritora.
 
Por otra parte, se refirió al presidente Piñera, comentando que "el problema hoy no es tanto que hayamos vuelto a un país machista, sino que tenemos un gobierno de derecha que maneja el país como si fuera una empresa".
 
"A Piñera lo único que le importa es lo que da ganancias, pero un país es algo distinto a una empresa", agregó. Y señaló: "Mi único consuelo es que Piñera, hasta ahora, no tuvo mucho éxito, y la población no siente afecto por él".
 
Por otra parte, elogió a Michelle Bachelet, comentando que "muchos de los cambios que introdujo todavía están vigentes". "Siguen habiendo muchas mujeres que trabajan en el Gobierno y en los ministerios", recalcó.
 
Allende es Premio Nacional de Literatura 2010, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas; está considerada como la escritora viva de lengua española más leída del mundo.
 
Hija del diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio. Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hector200

Ahora se entiende el por que tiene el cerebro quemado.Lon zurdos y los adictos son insoportables, presuntuosos y soberbios.

Imagen de hombregris

NO LE QUITO NI UN PUNTO NI UNA COMA A SU COMENTARIO
TEXTUAL
ADEMAS TORTI-