INFORME OFICIAL

Demanda de dólares: El Central le echa la culpa a la crisis internacional

En sintonía con el discurso presidencial de ubicar a la crisis económica surgida en Europa como única responsable de los problemas de la economía local, el Banco Central (BCRA) informó que el aumento en la demanda de dólares se debe al deterioro del panorama internacional y no a temores sobre la economía argentina.

comentá(2)

print mail A+ A-
El Banco Central pone las culpas sobre el dólar, solo afuera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su informe de política económica de julio 2012, el BCRA señaló que "el aumento de la preferencia por dolarizar los portafolios financieros de una parte de los residentes frente al deterioro del panorama internacional", pero mantuvo silencio sobre la inflación y la evolución del tipo de cambio.

Al mismo tiempo justificó los controles cambiarios en que dicho escenario "obliga a la política económica a elegir la opción menos disruptiva, asignando los dólares disponibles al uso más eficiente, esto es, para pagar las importaciones de bienes y servicios, cancelar los intereses y las amortizaciones de la deuda pública y privada y acumular reservas internacionales que permitan sostener el esquema de flotación administrada del tipo de cambio".

El BCRA espera que "en 2012 el superávit comercial permanezca en niveles históricamente elevados y se prevé que el saldo comercial de mercancías continúe compensando los resultados negativos de la cuenta Servicios y Rentas, determinando un resultado de Cuenta corriente equilibrado".

La autoridad monetaria estima que "para 2012 se espera cierta mejora del resultado de la cuenta corriente respecto de 2011, a partir de la menor formación de activos externos por parte del sector privado".

El BCRA omitió hacer proyecciones sobre la evolución del tipo de cambio o de hacer estimaciones sobre la tasa de inflación.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepino

MENTIROSA Y MADRE DE MENTIRAS DEBERÁ CAER DESDE EL SITIAL DONDE SE AUTOENCUMBRÓ… DONDE ESTÉS Y DESDE TU FE ORÁ PARA DEBILITAR EL PODER DE LA SATÁNICA SOBRE LOS ARGENTINOS DE BIEN … SU PODER ESTÁ SIENDO NEUTRALIZADO Y TENDRÁ LA PEOR DE LAS CAÍDAS …CONVOCAMOS A LA FUERZA DE LOS GRUPOS DE ORACIÓN, TODOS LOS DÍAS A LAS 15HS Y A LAS 22HS,
EL ESPÍRITU SANTO DESCENDERÁ SOBRE LA ARGENTINA …

Imagen de chamarra07

lo que hay que hacer con estos hijos d p... es meterlos presos una vez que dejen de pertenecer a los gobiernos a los que son adictos, no se debe permitir que cometan semejantes fechorías , deberían ser investigados y juzgados una vez que dejen sus puestos y de encontrarlos culpables se les deben quitar sus bienes y devolverlos a las arcas del estado , esto debería pasar con todos los funcionarios del gobierno¡¡¡ cárcel para los corruptos ¡¡