RECLAMOS JUDICIALES A NACIÓN

Deudas de Anses y el 'Club de París' de las provincias

Después de presentarse a la Corte por la deuda de $1.039 millones que Córdoba le reclama a al Gobierno nacional, De la Sota recibió apoyo opositor y se reunió con Bonfatti, gobernador de otra provincia que junto con San Luis exige el pago de una deuda similar ante el máximo tribunal de Justicia de la Nación. Mientras la postergada Liga de gobernadores no termina de cuajar, a Cristina podría surgirle un ‘Club de París’ en el interior.

comentá(4)

print mail A+ A-
Antonio Bonfatti, José Manuel de la Sota y Alberto Rodríguez Saá unidos por un mismo reclamo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras varias amenazas e indecisión por lo que significaría reclamar ante la Justicia una deuda con la Nación, José Manuel de la Sota se cansó del ninguneo cristinista –hubo varias cartas a funcionarios gubernamentales sin resultado positivo- y a riesgo de empeorar aún más su distante relación con la presidente se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación este lunes (30/07) al igual que en el pasado hicieron Santa Fe y San Luis.

Se trata de un pequeño club de provincias que de unirse podrían conformar una suerte de Club de Paris del interior. Las tres son consideradas opositoras al kirchnerismo y aunque con distintos signo político ahora las une un mismo reclamo y similares padecimientos.

A diferencia de la demorada Liga de gobernadores que no termina de cuajar, esta vez la decisión de De la Sota tuvo en principio un inédito respaldo opositor: Desde el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez hasta el diputado de la UCR Oscar Aguad respaldaron este martes (31/07) el reclamo ante la Corte Suprema por la deuda previsional de 1.040 millones de pesos.

En ese marco, el lunes (30/07) De la Sota recibió en la casa de gobierno de Córdoba a su par santafecino Antonio Bonfatti, cuya provincia tiene un planteo en la Corte también contra la Anses.

El entonces gobernador de Santa Fe Hermes Binner fue quien presentó la demanda ante el máximo tribunal por el descuento del 15 por ciento que la Anses le hace a la provincia de los fondos por coparticipación que le corresponde.

En ese expediente la Corte realizó el 17 de marzo de 2010 una audiencia pública en la que escuchó la postura de Binner y de funcionarios del Ministerio de Economía, en ese entonces a cargo de Amado Boudou.

La tercera provincia del Club es San Luis. En junio de 2010 el entonces gobernador, Alberto Rodríguez Saá, demandó al Estado Nacional por no enviarle a la provincia unos 200 millones de pesos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Mirenle la camperita blanca que tiene de la sota re de cuero!...si esta cagadisimo en guita!Como es la cosa...ahora se acuerdan que el Estado les debe ...pero si en el reparto ustdes siempre se llevan mas que otras pcias!.....Andate a lavar el culo de la Sota Radical Hijo de Puta!

Imagen de cordobesa

La conversación ha sido también con otro, muy importante.

Imagen de cotyna

Mirenle la camperita blanca que tiene de la sota re de cuero!...si esta cagadisimo en guita!Como es la cosa...ahora se acuerdan que el Estado les debe ...pero si en el reparto ustdes siempre se llevan mas que otras pcias!.....Andate a lavar el culo de la Sota Radical Hijo de Puta!

Imagen de rodo

te equivocás ese jamás fue radical

Imagen de Riqui

OK pero cuando la CSJ se pronuncie, serán ya cadáveres. 17-03-2010 ???? y todavía nada ? siguen en la época de las carretas. Un tema así en 30-60 días debería tener resolución (siglo 21), si no para qué sirve la justicia ?