BUENA NOTICIA PARA MUJICA

Moody's también le da el 'Grado Inversor' a Uruguay

La agencia elevó la calificación de bonos en moneda local y extranjera manteniendo la perspectiva "en positiva". En abril, S&P le había devuelto ese rating.

comentá

print mail A+ A-
José Mujica, presidente de Uruguay.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agencia calificadora Moody´s elevó la calificación de bonos en moneda local y extranjera de Uruguay a "Baa3", manteniendo la perspectiva "en positiva", según un comunicado difundido este martes (31/7), informa el sitio ElPais.com.uy.

El cambio fue explicado por diversos factores. Uno de ellos es "un perfil crediticio soberano que en términos generales se ha alineado con el de países grado de inversión con calificación ´Baa´", expresó la agencia.
 
Otro de los motivos fue "la mejora sostenida de los indicadores fiscales que ha estado acompañada de un significativo fortalecimiento del balance general del gobierno".
 
Por último se destaca una "menor vulnerabilidad crediticia a choques regionales ante mayor diversificación económica y amplias reservas de liquidez".
 
La decisión de la calificadora se suma a la de Standard & Poor`s (S&P) que en abril de este año devolvió a Uruguay el grado inversor que le había quitado el 14/2 de 2002.
 
El anuncio de S&P de que se subió la calificación de la deuda uruguaya de BB+ a BBB- (por ende grado inversor) fue tomado con "satisfacción" en el gobierno y como el reconocimiento a lo que el mercado ya había dictaminado con las bajas tasas de interés que "pide" a los bonos uruguayos.
 
Por otro lado, este mes la calificadora de riesgo japonesa Rating and Investment Information (R&I) mejoró la nota de la deuda uruguaya desde BB a BB+ con perspectiva estable, lo que deja al rating soberano a un paso del grado inversor.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento