CONFLICTO CERRO DRAGÓN

Piden investigar a los “Dragones” por asociación ilícita

Lo solicitó la UOCRA de Comodoro Rivadavia. Tambien quieren que la empresa Pan American Energy revea la rescisión de contrato con Contreras Hnos.

comentá(1)

print mail A+ A-
Camionetas apiladas en Cerro Dragón

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La UOCRA de Comodoro Rivadavia pidió hoy (31/07) formalmente al gobernador Buzzi, que se investigue a la facción disidente denominada “Los Dragones”, por asociación ilícita y malversación de fondos, hechos que fueron expuestos luego que este grupo de unos 400 trabajadores, tomaran por la fuerza el yacimiento de Pan American Energy, motivo por el cual la operadora se desvinculó de Skanka y Contreras Hnos, sobre quienes la Cámara de Empresas de servicio, le pedirá a PAE la revisión de la medida.

La brutal irrupción en el yacimiento Cerro Dragón de una facción de la UOCRA, denominada precisamente, Los Dragones, trajo aparejado una serie de consecuencias. Entre ellas que este grupo de unas 400 personas fueran denunciadas ante la justicia, se acusara a los mismos de haber sido financiados desde las empresas que los contenían y posteriormente, a causa de ello, Pan American Energy se desvinculó contractualmente de Skanka y Contreras Hnos, que prestaban del servicio petrolero para la empres de Bulgheroni.
 
Tal como informa el diario El Patagónico, el gremio de la construcción le solicitó al gobernador Martín Buzzi que investigue por asociación ilícita y malversación de fondos al grupo disidente del la UOCRA, autodenominado Los Dragones, apoyándose en las denuncias que hizo el propio gobernador sobre dinero que habría salido de cuentas privadas, para financiar los graves hechos ocurridos el 21/06.
 
Por otro lado, expresa el Patagónico, la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, a través de su Vicepresidente Enrique Casares, señaló que le solicitará a Pan American Energy, que revea la rescisión del contrato con Contreras Hnos, dado que “pagan justos por pecadores”, dijo el dirigente, ya que la operadora cortó todo vínculo con esta empresa, luego que trascendieran – pruebas mediante – que el personal de esa firma había sido quienes impulsaron los destrozos y las agresiones al yacimiento que tiene en Chubut. 
 
El pasado 20/07, luego de la toma del Yacimiento Cerro Dragón, la compañía Pan American Energy (PAE) denunció ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, los actos violentos en la planta desde el pasado 21 de junio, que vinculan a personal de empresas contratistas, autodenominado “Los Dragones”.
 
La presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio, incluye información que PAE obtuvo del procesamiento de datos provistos por distintos sistemas de información. La empresa energética aseguró que esta documentación permite “individualizar a las personas y vehículos que ingresan al yacimiento, monitorear sus desplazamientos y los tiempos de permanencia en cada lugar”.
 
Según comunicó la empresa, “los hechos denunciados permiten individualizar a un gran número de miembros de dicho grupo. Los Dragones protagonizaron los actos de destrucción y vandalismo de público conocimiento, dañando instalaciones críticas para el normal funcionamiento de Cerro Dragón". 
 
En el documento difundido por PAE reseña que el 21/06 tras ingresar al yacimiento, “los Dragones conformaron columnas de vehículos que se desplazaron en forma organizada y planificada hacia la Planta de Tratamiento de Crudo de Cerro Dragón”. La sala de control de dicha planta es la instalación que registró los daños más severos, según el relevamiento realizado por la empresa.
 
Hace 15 días, el Procurador General de la Nación adjunto, Luis González Warcalde, dictaminó que la justicia federal de Comodoro Rivadavia debería investigar los destrozos causados por los sindicalistas escindidos de la UOCRA conocidos como "Los Dragones" en el yacimiento Cerro Dragón.
 
González Warcalde se inclinó así a favor de que sea la jueza Eva Parcio, quien intervino desde el primer momento en que estallaron los hechos de violencia en la provincia de Chubut.
 
El dictamen, sostiene que la denuncia radicada por la empresa Pan American Energy, que explota el yacimiento, debería tramitar ante la justicia federal y no ante la ordinaria.
 
"De las constancias de la causa surge que, como consecuencia de los hechos denunciados, se habría afectado la provisión de servicios públicos esenciales en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén", sostiene el dictamen.
 
En ese sentido, el procurador opinó que fue "interrumpido el flujo al Gasoducto Patagónico -el cual se une al Gasoducto Cordillerano-, así como también el flujo de gas que la empresa provee al Gasoducto TGS que abastece hasta la provincia de Buenos Aires".
 
La naturaleza del delito habilitaría la competencia federal, lo que se ve robustecido por el hecho de que "de la ampliación de la denuncia surge que se habría afectado el transporte interprovincial de gas producido en los yacimientos de la empresa".
 
"Se produjeron dos interrupciones totales a la provisión de gas, tanto el que se inyecta al Gasoducto Patagónico que abastece a consumidores de las provincias cordilleranas, como al gasoducto San Martín que integra el sistema nacional proveyendo gas a consumidores de amplias regiones del país, incluyendo Buenos Aires", subraya el dictamen. 
 
La operadora del yacimiento Pan American Energy,  es la petrolera afectada por los reclamos de la organización “Dragones”  que solicitan 23 % de aumento de salarios, recibir los mismos beneficios que tienen los trabajadores petroleros, que les reduzcan la quita por el impuesto a las ganancias y el reconocimiento oficial de su agrupación sindical.
 
Cerro Dragón cuenta con 400 pozos, lo que lo convierte en el mayor yacimiento del país. PAE tiene actualemente 1500 empleados y aporta el 20 % de la producción diaria de petróleo y el 18 % de la producción de gas natural del país
 
 
 
 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepino

************************
El sistema no reconoció la huella digital de Cristina
30/07/2012 21:11:08 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un nueva sistema tecnológico para controlar a los violentos, mediante la impresión digital. Javier Cantero, presidente de Independiente, estuvo en primera fila. El blooper presidencial.
En la presentación de una herramienta tecnológica que facilita el ingreso a los estadios, la Presidenta fue la única que no pudo probarlo, ya que el aparato no reconoció su huella. “Me dicen que tengo mucha crema”, aseguró la jefa del estado.
“Si no pasa Cristina, que quilombo se va a armar”. Todos los militantes presentes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada empezaron a corear esta canción; mientras, en el escenario, la presidenta Cristina Kirchner dibujaba en su rostro una sonrisa cómplice. ¿Qué pasó? La herramienta tecnológica que facilita el ingreso a los estadios no reconoció las huellas digitales de la primera mandataria. Un blooper oficial.
En la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, que presentaron un sistema de seguridad para evitar el ingreso de los barras a los estadio, la Presidenta probó la nueva herramienta en cinco ocasiones, pero nunca le reconoció la huella. “Dicen que tengo mucha crema”, bromeó Cristina.
Lo llamativo fue que al ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presidente de la AFA, Julio Grondona, y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el sistema les leyó las huellas y les permitió el “acceso al estadio”.
“Me dijeron que tiene baja calidad la huella, este [por Randazzo] dura cinco segundos”, explicó la Presidenta, que luego agregó: “Soy un angelito, por eso no salgo. Estamos muy contentos de poder ofrecer esto”.
********************
DINERO, JOYAS, HOMBRES JÓVENES, VIAJES, GLAMOUR, CAPRICHOS Y PODER OMNIPOTENTE CON ENDIOSAMIENTO DEL EGO Y ABSOLUTA IMBECILIDAD HACIA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO … TODO ESTE ARSENAL DE PLACERES MUNDANOS Y OPROBIOS ELLA NECESITA MANTENERLO A BASE DE CRUELDADES…

AUNQUE APARENTEMENTE SATANÁS TIENE DE RODILLAS A CASI TODO UN PUEBLO Y MUCHA GENTE HA SIDO SOBORNADA … EL ESPÍRITU SANTO PREVALECERÁ …
ESPÍRITU SANTO EN TÍ CONFIAMOS …
MENTIROSA Y MADRE DE MENTIRAS DEBERÁ CAER DESDE EL SITIAL DONDE SE AUTOENCUMBRÓ… DONDE ESTÉS Y DESDE TU FE ORÁ PARA DEBILITAR EL PODER DE LA SATÁNICA SOBRE LOS ARGENTINOS DE BIEN … SU PODER ESTÁ SIENDO NEUTRALIZADO Y TENDRÁ LA PEOR DE LAS CAÍDAS …CONVOCAMOS A LA FUERZA DE LOS GRUPOS DE ORACIÓN, TODOS LOS DÍAS A LAS 15HS Y A LAS 22HS,
EL ESPÍRITU SANTO DESCENDERÁ SOBRE LA ARGENTINA …