EVENTO EN TIGRE

Con el Chaqueño, Massa prepara fiesta de la Reconquista

Sábado 04/08 y domingo 05/08, en el Polideportivo Central y Museo Reconquista de Tigre: fiesta gaucha y el Chaqueño Palavecino en un recital gratuito

 

El Municipio de Tigre prepara una Fiesta Gaucha de la Reconquista, el sábado 4 y domingo 5. El 04/08/1806, en el fondeadero del río Las Conchas (Río Reconquista), decenas de pequeñas embarcaciones se aproximaron a la ribera provenientes de la Colonia del Sacramento (Uruguay), apelando a gracias a una neblina propicia pero habitual en el invierno local, para burlar la vigilancia inglesa del río. Así desembarcaron los soldados y milicianos de la fuerza expedicionaria de Santiago de Liniers y Bremont.
 
Eran 600 hombres provistos por el gobernador de Montevideo (200 soldados y 400 milicianos), y 300 marineros, además de un puñado de franceses de un buque corsario que andaba por Montevideo. Vecinos del Pago de las Conchas (nombre original del Municipio de Tigre) se sumaron a la fuerza irregular.
 
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “El 04/08 es el día del desembarco de Santiago de Liniers, la fiesta patriótica más importante que ocurrió en esta zona: Recuperamos esa celebración y haremos una representación de las Invasiones Inglesas, con la presentación del Real Cuerpo de Blandengues de Barragán, en el polideportivo Central”.
 
Y agregó: “El domingo habrá un desfile desde el Museo de la Reconquista -donde ocurrió el desembarco de Liniers- hasta el puente Sacriste, con más de 1.000 caballos: todos los centros tradicionalistas de Tigre, de los alrededores, y conurbano bonaerense. Luego, fiesta gaucha en el Polideportivo Central, y el Chaqueño Palavecino para todos los vecinos”.
 
El sábado 4, en el Polideportivo Central (Benito Lynch y Acceso Tigre), habrá actividad de las 11:00 y a las 15:00 actuará el Real Cuerpo de Blandengues de Barragán, un grupo que recrea históricamente al primer cuerpo militar criollo del Río de la Plata, creado por el Cabildo de Buenos Aires en febrero de 1751.  El espectáculo consiste en desfile con salvas de artillería, descargas de fusilería, y marchas de músicas tradicionales, de a pie o a caballo:
 
El cierre ese día será del  Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia; Natalia Simoncini; y Los Hermanos Miranda, tras lo cual habrá una peña.
 
El domingo 5 de agosto, comienza a las 10:00 en el Museo Reconquista (Liniers y Padre Castañeda) y desfile.
 
A las 18:30 comenzará el show del Chaqueño Palavecino.
 
-----------------
 
 
 

Dejá tu comentario