MARTES PARA EL OLVIDO

La delegación 'presidida' por Werthein tuvo su día 'negro'

La jornada de ayer fue 'Negra' para el Deporte Olímpico argentino, que ya perfila una magra actuación respecto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que se obtuvieron 6 medallas. ¿Y en estos, cuantás?.

comentá(3)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer no fue un 'martes 13' pero tuvo todas las características. El deporte argentinó 'planchó' como pocas veces y se complican las chances de medallas, si comparamos la situación con el 2008.

Si algo viene en esta materia de la mano del remo, las Leonas, Basquet o Del Potro, firmemos ya. Como se verá, andaríamos un poco lejos de las 6 preseas obtenidas en los JJ.OO de Pekín 2008.

Los Juegos de Londres no vienen bien por el momento, y varios de los que ganaron medallas en los anteriores las han perdido la posibilidad prontamente.

El martes dejó un saldo negativo para la "albiceleste" en los JJ.OO. Tenis, hockey sobre césped femenino, básquet, voley y handball perdieron. Ni que hablar algunos más que tuvieron que ver con el agua o el judo. Salvó la ropa ayer el doble par sin timonel de Ariel Suárez y Cristian Rosso obtuvo la clasificación a la final, asegurándose así ya un diploma olímpico.

A diferencia del debut, dos días atrás, Las Leonas, el básquetbol y el vóleibol perdieron sus choques en la segunda jornada de la ronda inicial. De esas tres, la derrota más preocupante es la de Las Leonas, que perdieron 1-0 con Estados Unidos, un rival en crecimiento pero de menor jerarquía que el seleccionado argentino, que lucha en Londres por la medalla dorada que aún no obtuvo en ningún Juego Olímpico.

Además de esa razón, es diferenciable porque tanto el voley, el básquetbol y el handball (que en el primer partido también había caído -contra Islandia- se enfrentaron con Potencias: Italia y Francia, en el caso de los dos últimos seleccionados. El vóleibol luchó y perdió en cuatro sets con los italianos, uno de los equipos más fuertes del planeta, tras aquel debut en tres sets frente a Australia.

El caso del básquet fue, por momentos, ajustado. Perdió por 71 a 64 con Francia, que tuvo a un Tony Parker brillante. Argentina tuvo errores en la definición y baja efectividad que determinaron la derrota, con un goleo notablemente inferior al de Lituania, contra quien tod salió perfecto.

La caída del handball era la más esperable, ya que enfrentaba al seleccionado galo, el último campeón olímpico y uno de los mejores de la historia.

En los deportes individuales, Juan Mónaco cayó en octavos de final con Feliciano López en sets corridos y la única esperanza está puesta ahora en Juan Martín Del Potro, quien este miércoles enfrentará al francés Gilles Simon y comenzará su participación en el dobles mixto.

En judo, en tanto, Emmanuel Lucenti quedó a un combate de luchar por la medalla de bronce y debió conformarse con un diploma por su séptimo lugar en la categoría de 81 kilos. También perdió la dupla argentina de beach volley (segunda consecutiva), conformada por Zonta y Gallay: fue 2-0 con las españolas Baquerizo y Fernández.

La verdad, por el momento no vienen bien los Juegos para los argetinos que comandan el presidente del C.O.I Gerardo Werthein y el Secretario de Deportes Claudio Morresi.

 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pampabravo

El deporte, al igual que la economía, tuvo viento de cola. La generación dorada, el hockey y otros deportes tuvieron su origen el la década denostada. Recordar Panamericanos en Mar del Plata, el futuro es negro en casi todos los deportes.

Imagen de Duczan

Sigamos con el espectaculo deportivo, ES LA FORMA MAS BARATA DE ANESTESIAR A LA GILADA!!!!!

Imagen de carla1948

Y...bueno estamos en la era K donde hasta el deporte no anda pésimo. Esto otro reflejo de la decadencia argentina. Ni que hablar de este individuo llamado Werthein que seguro ha sacado una buena tajada económica como suele hacer.

Imagen de Pampabravo

El deporte, al igual que la economía, tuvo viento de cola. La generación dorada, el hockey y otros deportes tuvieron su origen el la década denostada. Recordar Panamericanos en Mar del Plata, el futuro es negro en casi todos los deportes.