INFLACIÓN

Los peajes valen, desde hoy, un 20% más

Las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo, Illia y Peaje Alberti actualizaron sus tarifas esta mañana con un promedio del 20%. La suba se suma al aumento del 12% en los taxis y la suba del 24% del ABL anunciado para el año que viene.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

La suba de peajes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y el Peaje Alberti promedia el 20 por ciento.
 
Los automóviles de dos ejes que utilicen las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasan a abonar de 6,50 -actual-a 8 pesos en el horario normal y de 8,50 a 10 pesos en horas pico, según lo establece el decreto 357/12.
 
Los vehículos livianos de tres ejes abonan 15 pesos en horario normal y 20 en hora pico, mientras que los motociclistas pagan 3 y 5 pesos respectivamente. Para el tránsito pesado, el costo del peaje es de entre 15 y 51 pesos, de acuerdo con la cantidad de ejes en horario no pico, y entre 20 y 120 en hora pico.
 
En el caso de la Autopista Illia, los autos de dos ejes abonarán 2,50 y 4 pesos (hora pico); los de tres ejes 5 y 8 pesos y las motos 1,25 y 2,50 pesos; mientras que el tránsito pesado pagará de 5 a 17,50 en horario no pico y de 8 a 43 pesos en hora pico.
 
Para el ingreso y egreso por Peaje Alberti, sin banda horaria, los precios a pagar por las motos serán de 1,25 pesos; para los automóviles livianos de dos ejes, 2,50 pesos; para los de tres ejes con remolque, 5 pesos; y para los pesados, también 5 pesos.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento