DURÍSIMO

Todo indica que Cristina exaspera a Rozitchner (¡...!)

"Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad": Demoledora la crítica del filósofo Alejandro Rozitchner a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

comentá(17)

print mail A+ A-
Cristina Fernández en acción.

 

por ALEJANDRO ROZITCHNER
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES  (elEnciclopedista). Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.
 
Llama especialmente la atención en estos días, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por… por… ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?
 
Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.
 
Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?
 
Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.
Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.
 
Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.
 
¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merece, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo..

comentá(17)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de ciudadano

Es insufrible, ladrona, farsante,megalomana y narcisita. Tiene toda la razón.

Imagen de CAYETANOFORTE

ALEJANDRO, RESUMIENDO: ENFERMA SICOTICA Y ALIENADA Y SUS LACAYOS INCONSISTENTES. PURA BASURA

Imagen de JJ

CRITINA NO ESCUCHA A NADIE ES COMO UNA BESTIA AUTISTA, ESTA VIEJA YA VOLCÓ LA CALESITA HACE RATO, AHORA VA POR TODA LA GUITA PARA EL MAUSOLEO DEL TUERTO, ESTA VEJETA ENFERMA LO ÚNICO QUE SABE HACE ES HABLAR SALAMERÍAS AL PEDO, HABLA DE PLANES MIENTRAS POR ATRÁS NOS QUIERE GARCHAR A TODOS.

Imagen de alfadir

Te faltó poner: y contumaz.
Para mi, ella prefiere que pensemos lo que describiste a, que no es abogada, eso explica todo. Hacerse llamar doctora cuando no lo es, que el primero que pida el acta de alumnos egresados de la facultad de abogacia de la UNLP le da un tiro de muerte. Por eso el caos, para que no pensemos en ir a buscar el acta.

Imagen de Riqui

EXCELENTE!!! de todas maneras todo lo que se diga sobre esta mujer (y el que está en el más que napoleónico mausoleo) es poco. Sin duda es lo peor que he vivido en mis (bastantes)años de vida, pero lejos ehhhh. Gracias cabezón por tan buena elección. Lamentable el nivel de incompetencia del desaparecido de lomas de zamora.

Imagen de Negro43

Esta nota de Rotzitner, mas que un comentario, es un valioso documento para las futuras generaciones de argentinos, que quizas no crean que un pueblo inteligente haya elegido como la maxima autoridad a una mujer tan despiadada, resentida social, vengativa, inutil,,con evidentes signos de locura sin signos de haber sido feliz en algun momento de su vida, que se cree un ser superior, aunque haya logrado armar un grupo de hombres y mujeres que la aplauden y festejan de manera que provocan lastima entre los argentinos inteligentes. Es una experiencia actual del pueblo argentino, que ojala no se vuelva a repetir en los jovenes de la actualidad, seguramente convertidos en ciudadanos responsables e inteligentes.

Imagen de Wonca

Ella se complace en exasperar, enemistar,odiar y sembrar la bronca entre argentinos. lo disfruta muchho y se le nota.completamente de acuerdo con el articulo.

Imagen de Wonca

te encanta la kaka no?

Imagen de esterilizado2

es una descripcion de la realidad, nos guste o no nos guste, es real.-

Imagen de Desconforme

Extrardinario y lamentablemente acertado y real comentario. ¿podría cambiar su estilo la "señoa", después de leer este escrito? Quiza sea mejor que no, de este modo seremos mas los que no votemos a sus servidores el próximo año y asi no podrá conseguir la modificación de la Constitución

Imagen de gatoconbotas

Excelente tu nota Alejandro, EXCELENTEEEEEE! Como concuerdo con todo lo que dijiste me pregunto yendo más allá y en esto me pregunto si estará dentro del grupo conocido como "los desalmados", o sea gente sin alma literalmente.

Tipo cualquier otro dictador desquiciado aunque con un modus operandi propio. Esta es una raza particular, por suerte minoritaria que habita este planeta y vos lo dijiste "sin amor", característica propia de estos seres repugnantes. Sin amor quiere decir muchas cosas. Desde ayer cuando este bicho aprueba la salida de los presos es obvio que analizar esto es casi inútil.

Podemos decir lo que se nos de la gana para sacarnos la bronca que tenemos, pero es imposible analizar nada de semejante animal vestido de negro. NE-GRO, OS-CU-RO, SI-NIES-TRO

La unica alternativa es que desaparezca de donde está, se la encierre y medique fuertemente y siga delirando sola, no arrastrando millones a la pobreza,la muerte, la depresión, la indigencia detrás de su delirio.

No hay ningún candidato que pueda ser apto por ahroa para ser presidente, pero que, aún con errores y aciertos sea normal dentro de la normalidad posible en un mundo que de por sí está alterado.

De allí que al menos tener UNA "PERSONA" en el gobierno sería hasta una bendición.

Como bien decís SOLA, pero sola en serio, en el anonimato y custodiada para que no interactue nunca mas con la sociedad hasta que parta de este mundo.

El sola que vos mencionás es lo que evidencia que es un bicho malo. (con el mayor respeto por lo que nosotros llamamos bichos) A las cucarachas les decimos bichos, pero no creo que la acepten ni en la comunidad de ellos.

Imagen de Riqui

Adhiero totalmente. La situación es muy pero muy grave, todo lo que se hace en este (des)gobierno es ella la autora. Vamos muy mal y nuestra única esperanza (por lo menos la que yo veo)es un URNAZO en 2013 que sea tan fuerte que la paralice de todas sus perversas intenciones, y llegar de rodillas al 2015. Cordiales saludos.

Imagen de esterilizado2

es una descripcion de la realidad, nos guste o no nos guste, es real.-

Imagen de Wonca

Ella se complace en exasperar, enemistar,odiar y sembrar la bronca entre argentinos. lo disfruta muchho y se le nota.completamente de acuerdo con el articulo.

Imagen de Negro43

Esta nota de Rotzitner, mas que un comentario, es un valioso documento para las futuras generaciones de argentinos, que quizas no crean que un pueblo inteligente haya elegido como la maxima autoridad a una mujer tan despiadada, resentida social, vengativa, inutil,,con evidentes signos de locura sin signos de haber sido feliz en algun momento de su vida, que se cree un ser superior, aunque haya logrado armar un grupo de hombres y mujeres que la aplauden y festejan de manera que provocan lastima entre los argentinos inteligentes. Es una experiencia actual del pueblo argentino, que ojala no se vuelva a repetir en los jovenes de la actualidad, seguramente convertidos en ciudadanos responsables e inteligentes.

Imagen de Pepobianciotto

Por qué semejante diatriba?
Tu Teoría del Entusiasmo me parece un aporte útil al pensamiento.
Y de vez en cuando releo textos tuyos. Pero esto, no lo entiendo. Por qué estás tan enojado?

Imagen de Wonca

te encanta la kaka no?

Imagen de JJ

CRITINA NO ESCUCHA A NADIE ES COMO UNA BESTIA AUTISTA, ESTA VIEJA YA VOLCÓ LA CALESITA HACE RATO, AHORA VA POR TODA LA GUITA PARA EL MAUSOLEO DEL TUERTO, ESTA VEJETA ENFERMA LO ÚNICO QUE SABE HACE ES HABLAR SALAMERÍAS AL PEDO, HABLA DE PLANES MIENTRAS POR ATRÁS NOS QUIERE GARCHAR A TODOS.

Imagen de CAYETANOFORTE

ALEJANDRO, RESUMIENDO: ENFERMA SICOTICA Y ALIENADA Y SUS LACAYOS INCONSISTENTES. PURA BASURA

Imagen de Isaias

Artículo lógico de este "filósofo del PRO" pero charlatán de la verdadera Filosofia, porqué no hablás del "amor" que muestra por la gente diarimante tu amado Mauricio Macri?. Esta bien armado desde lo literaria tu critica, suena bien, les debe gustar a los Biolcatti, Magnetto, el nuevo Lanatta, etc pero si Cristina en el fondo está sola (puede ser respecto a los funcionarios serviles que la acompañan) vos y tu jefe también están solos de apoyo popular

Imagen de ciudadano

Es insufrible, ladrona, farsante,megalomana y narcisita. Tiene toda la razón.

Imagen de gatoconbotas

Excelente tu nota Alejandro, EXCELENTEEEEEE! Como concuerdo con todo lo que dijiste me pregunto yendo más allá y en esto me pregunto si estará dentro del grupo conocido como "los desalmados", o sea gente sin alma literalmente.

Tipo cualquier otro dictador desquiciado aunque con un modus operandi propio. Esta es una raza particular, por suerte minoritaria que habita este planeta y vos lo dijiste "sin amor", característica propia de estos seres repugnantes. Sin amor quiere decir muchas cosas. Desde ayer cuando este bicho aprueba la salida de los presos es obvio que analizar esto es casi inútil.

Podemos decir lo que se nos de la gana para sacarnos la bronca que tenemos, pero es imposible analizar nada de semejante animal vestido de negro. NE-GRO, OS-CU-RO, SI-NIES-TRO

La unica alternativa es que desaparezca de donde está, se la encierre y medique fuertemente y siga delirando sola, no arrastrando millones a la pobreza,la muerte, la depresión, la indigencia detrás de su delirio.

No hay ningún candidato que pueda ser apto por ahroa para ser presidente, pero que, aún con errores y aciertos sea normal dentro de la normalidad posible en un mundo que de por sí está alterado.

De allí que al menos tener UNA "PERSONA" en el gobierno sería hasta una bendición.

Como bien decís SOLA, pero sola en serio, en el anonimato y custodiada para que no interactue nunca mas con la sociedad hasta que parta de este mundo.

El sola que vos mencionás es lo que evidencia que es un bicho malo. (con el mayor respeto por lo que nosotros llamamos bichos) A las cucarachas les decimos bichos, pero no creo que la acepten ni en la comunidad de ellos.

Imagen de Riqui

Adhiero totalmente. La situación es muy pero muy grave, todo lo que se hace en este (des)gobierno es ella la autora. Vamos muy mal y nuestra única esperanza (por lo menos la que yo veo)es un URNAZO en 2013 que sea tan fuerte que la paralice de todas sus perversas intenciones, y llegar de rodillas al 2015. Cordiales saludos.

Imagen de Riqui

EXCELENTE!!! de todas maneras todo lo que se diga sobre esta mujer (y el que está en el más que napoleónico mausoleo) es poco. Sin duda es lo peor que he vivido en mis (bastantes)años de vida, pero lejos ehhhh. Gracias cabezón por tan buena elección. Lamentable el nivel de incompetencia del desaparecido de lomas de zamora.

Imagen de Desconforme

Extrardinario y lamentablemente acertado y real comentario. ¿podría cambiar su estilo la "señoa", después de leer este escrito? Quiza sea mejor que no, de este modo seremos mas los que no votemos a sus servidores el próximo año y asi no podrá conseguir la modificación de la Constitución

Imagen de Pepobianciotto

Hola Alejandro. Ché, me explicás por qué?
Por Favor.
Un abrazo.

Imagen de gatoconbotas

¿porque qué?

Imagen de alfadir

Te faltó poner: y contumaz.
Para mi, ella prefiere que pensemos lo que describiste a, que no es abogada, eso explica todo. Hacerse llamar doctora cuando no lo es, que el primero que pida el acta de alumnos egresados de la facultad de abogacia de la UNLP le da un tiro de muerte. Por eso el caos, para que no pensemos en ir a buscar el acta.

Imagen de Pepobianciotto

Andá a buscar el Acta y listo, nabo.