LAS TRABAS, EL PROBLEMA QUE NO ASUMEN

Crece el lobby anti-argentina en pleno proyecto de viaje de Cristina a USA

Mientras la embajada en USA prepara el viaje de Cristina Fernández a Washington para "optimizar la relación" bilateral, los empresarios de ese país amenazan con "abrir un expediente" contra la Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) o "movilizar" a los representantes norteamericanos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a las "inconsistentes" políticas para "el comercio y las importaciones".

comentá(2)

print mail A+ A-
El embajador Jorge Argüello organiza el viaje.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se trata de "empresarios que llevan décadas invirtiendo en la Argentina y que ahora se ven muy afectados para operar por políticas vinculadas sobre todo con el comercio y las importaciones, y que consideramos inconsistentes con las normas internacionales", señaló la vicepresidente del área internacional de la Cámara de Comercio Norteamericana (AmCham), Jodi Hanson Bond.
 
Además, consideró que el "clima de negocios" en el país se ve "muy afectado" por las "extremas dificultades" que se les presentan a los empresarios a la hora de invertir.
 
Por su parte, el senador demócrata Robert Menéndez expresó cuestionamientos en un sentido similar. Incluso advirtió que, de no solucionarse la cuestión, su gobierno podría "abrir un expediente" contra la Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) o "movilizar" a los representantes norteamericanos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Hanson Bond y el legislador de Nueva Jersey, que se desempeña como presidente del subcomité para América Latina de la Cámara de Senadores, realizaron estas declaraciones en el marco de la audiencia del comité que se realizó bajo el nombre "Haciendo negocios con América Latina: tendencias positivas, serios retos", según consigna el diario 'La Nación'.
 
Menéndez añadió además cuestionamientos por la "falta de pago" a los tenedores de bonos de deuda en default, mejor conocidos como fondos "buitres", así como el presunto incumplimiento de dos fallos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión (Ciadi) en favor de empresas norteamericanas.
 
Por su parte, el subsecretario de Comercio para el área internacional, Francisco Sánchez, consideró que la Argentina, a raíz de estos "mensajes confusos", cayó "hasta el puesto 113 de un ranking de 183 del Banco Mundial sobre clima de negocios". Este descenso, explicó, también se debe "en buena medida" a las trabas a las importaciones.
 
"Hemos expresado estos problemas en los niveles más altos del gobierno (argentino), estamos en permanente contacto con nuestra comunidad de negocios en el país e incluso estamos hablando con otros países afectados por las medidas argentinas, entre ellos, México y otras regiones como la Unión Europea", adelantó.
 
Y, por último, concluyó: "Hacemos todo lo posible en todos los niveles para que estos países que incumplen las normas internacionales entiendan el impacto completo de sus decisiones".
 
En este clima hostil, el gobierno que "no entienden el impacto completo de sus decisiones" organiza un viaje a Washington para "optimizar las relaciones", pero básicamente, para neutralizar en ese intento el lobby contra el país de los fondos "buitre".
 
Se trata, según informa hoy el diario 'Clarín', de una gira que organiza la embajada en USA para "antes de fin de año".
 
Hasta ahora no está previsto un encuentro con el presidente Barak Obama, debido a que estará concentrado en su campaña electoral. Pero una fuente diplomática dijo al mencionado matutino porteño que "no hay que descartar nada porque el viaje a Washington puede coincidir con la Asamblea de la ONU, donde se podría ver con Obama por los corredores".
 
De acuerdo a la fuente, el propósito del viaje de la mandataria argentina es reforzar la estrategia que está instrumentado el embajador Jorge Argüello para darle más presencia a la Argentina en esta ciudad y para "optimizar la relación".
 
Recientemente Argüello lanzó una ofensiva para neutralizar el lobby de los fondos buitres en el Congreso estadounidense. No sólo visitó ya a casi todos los legisladores que han sido objetos de ese lobby, sino que además produce una newsletter que distribuye en las dos cámaras sentando la posición del gobierno. La embajada también está organizando un viaje de 25 legisladores a la Argentina.
 
Se cree que el pago de los fallos a favor de las empresas Azurix y Blueridge en el CIADI es lo que más puede ayudar a descomprimir la relación bilateral y permitiría lidiar mejor con el lobby de los fondos buitres.  "Hasta el momento las negociaciones que hubo con las dos compañías no prosperaron porque es la propia Presidenta Kirchner la que se opone a llegar a un arreglo", dijo, sin embargo, una de las fuentes. 
 
Como sea, la "optimización de la relación" está lejos de alcanzarse, al menos, hasta que el Gobierno argentino no comprenda que hoy las mayores dificultades de la relación entre USA y Argentina, no provienen tanto de los fondos buitres como de las medidas adoptadas recientemente por el país que nutren el lobby anti argentina. 
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Marcelo Fabian Copula

pobre tipo sin dignidad,debes ser muy trolo xq te cogen de parado y sin saliba,Ojala no tengas hijos para que no se avergüencen de vos,pobre tipo

(FUERA MONSANTO DE ARGENTINA")
Como seras de boludo que tu presidenta te esta matando y vos le bailas al rededor ¡POBRE TIPO!

Imagen de Gabino Ignacio Prola

61421384(ICQ)
elgabo.msn@gmail.com(Windows Live Messenger)
Lo que festejo es la POLÍTICA EXTERIOR que nuestra PRESIDENTA lleva adelante, en beneficio de nuestro país.Como les duele cuanda la reina Cristina los deja pagando y pensar que se la van a tener que aguantar varios años gracias al publo agradecido, los giles que sigan participando.

kaizen7(Twitte)
Para mi Link, copiar y pegar aquí:lh4.googleusercontent.com/-k1IEIYaNFss/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAADZ0/Z...
(0342) 452-9440
25 De Mayo 2492 9 Piso-Dpto:18 – Santa Fe – SANTA FE