PERDIENDO CON GMAIL

Microsoft dice adiós a Hotmail

Hotmail es el correo electrónico gratuito pionero en la red y el más popular. Pero venía perdiendo terreno frente al crecimiento acelerado de su rival Gmail. Por eso, ayer Microsoft anunció que el tiempo de Hotmail se terminó y lanzó un nuevo servicio desde cero, Outlook, un nombre ya conocido por los usuarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Outlook es una versión renovada de Hotmail, con una apariencia más ordenada, limpia y elegante y con enlaces a las redes sociales y nuevas funciones para administrar el correo masivo y basura que suele abrumar a muchos usuarios. La publicidad aparece pequeña, a la derecha de la pantalla, y desaparece cuando se leen los mensajes.

"Nos dimos cuenta que era necesario romper con el pasado", señaló Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en su blog. Ayer "Adiós a Hotmail" fue trending topic en Twitter. La renovación de los servicios de iIcrosoft, que se despliegan por todos los frentes de la industria tecnológica, se hace necesaria frente al avance inexorable de todos sus competidores, en especial Google. 
 
A pesar de que Hotmail continúa siendo el mayor servicio de correo online del mundo con 324 millones de usuarios según comScore y 36% del mercado global viene perdiendo usuarios a pasos acelerados frente a su rival Gmail, de Google, lanzado hace ocho años y que ya alcanza una participación de 31% del mercado.
 
Los newsletters, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80% de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft. Por eso, la idea del nuevo servicio es ofrecer herramientas para combatir este exceso, como la posibilidad de detectar automáticamente los mensajes masivos y permitir a los usuarios personalizar el proceso para clasificar el correo.
 
Outlook también facilita el uso de los productos de Internet de Microsoft como SkyDrive, para almacenar documentos, Office Web Apps (Word, PowerPoint, Excel) y, más adelante, un video chat con Skype.
 
Los usuarios de Hotmail en Argentina, según datos de la empresa, son más de 14 millones sólo deben elegir actualizar en su menú de opciones. La dirección, contraseña, contactos, correos antiguos y reglas permanecerán sin cambios, y se podrá enviar y recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com, @MSN.com o @live.com. También se puede agregar una dirección de correo electrónico de @Outlook.com a tu cuenta, sugieren en la firma.
 
El resto, puede crear una nueva cuenta en www.outlook.com, que terminará en @outlook.com. Por otro lado, se puede configurar en smartphones (Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry, entre otros), tablets (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico. Además, es compatible con Exchange ActiveSync.

Dejá tu comentario