TRAS LA LIQUIDACIÓN DE PLUNA

Sol Líneas Aéreas va por todo en Uruguay

La compañía Sol Líneas Aéreas no sólo participará de la subasta de los 7 aviones de la ex Pluna, sino que además, en caso de ganar, proyecta contratar a los 300 trabajadores para comenzar a operar las rutas vacantes como bandera nacional.

comentá

print mail A+ A-
Sol Líneas Aéreas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa Sol Líneas Aéreas –que no tiene referente alguno con la empresa paraguaya que cerró sus líneas días atrás- comunicó que se presentará a la subasta de los 7 aviones de la ex Pluna, tras su liquidación, para luego, en caso de ganar, contratar a 300 trabajadores y comenzar a operar las rutas vacantes y en reserva.

A la par, según el diario uruguayo 'El Observador', tramita la certificación para poder volar como bandera nacional y con la mayoría de capitales uruguayos.

Se trata de la primera empresa que explícitamente manifiesta su interés en participar de la subasta de los aviones de la ex Pluna S.A.

Según informa 'La República', está a la espera de conocer el contenido del pliego y la reglamentación de la ley.

De confirmarse que los inversores se harán cargo del sistema, la intención es que se comience a operar antes de la próxima temporada turística, dijo Horacio Darré, director de Planeamiento de la empresa a radio 'Universal'.

Actualmente Sol cuenta con aeronaves de mediano porte, con 34 plazas, pero para el negocio que se desarrolla en Argentina. Sol Argentina actualmente está operando 15 frecuencias de puente aéreo, que son las asignadas del lado argentino.

La empresa opera con una flota de aviones Saab 340, turbohélice.

Su filial Solcargo se ocupa de la labor de cargas y encomiendas de la que carecían los aviones que operaba Pluna, ahora a remate.

Los empresarios dan especial trascendencia a las cargas, en tanto han cambiado el tradicional sistema de peso por distancia, para implementar un nuevo “tiempo por conveniencia, que sigue principios de puntualidad, innovación, frecuencia, costo y tarifas reducidas”, afirman en su portal web. 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento