PARO DE UTA Y METRODELEGADOS

5 días sin subtes (mientras Cristina y Macri se pelean)

Los 'metrodelegados' anunciaron que "si no hay una respuesta" de la Ciudad y de la concesionaria Metrovías a sus reclamos laborales, iniciarán un paro desde las 21.00 del próximo viernes (03/07) hasta el domingo. Esta medida se suma al paro de 72 horas lanzado por la UTA para el próximo lunes.

comentá(5)

print mail A+ A-
No habría subtes desde el viernes a las 21.00 hasta el miércoles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El delegado del subterráneo porteño Roberto Pianelli anunció este mediodía un paro de los trabajadores desde las 21.00 del viernes 03/07 que se extenderá todo el fin de semana "si no hay una respuesta" de la Ciudad y la concesionaria Metrovías a sus reclamos laborales.

"El viernes vamos a paralizar el subte a partir de las 9 de la noche. No queremos molestar a los usuarios, molestar lo menos posible, y el sábado y domingo vamos a seguir con el subte paralizado, con retención de tareas", afirmó el sindicalista, de los denominados "metrodelegados", en una conferencia de prensa en la que responsabilizó a las autoridades porteñas y a Metrovías por la falta de solución a sus demandas.
 
"Queremos molestar lo menos posible a los usuarios. Que el tema durante el fin de semana se resuelva, porque no queremos llegar al lunes parando. Nos estamos quedando sin el transporte público más importante que tiene la Ciudad, un patrimonio que es de todos", planteó Pianelli.
 
Cabe destacar que esta medida de fuerza se suma a la lanzada ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que iniciará un paro de 72 horas el próximo lunes (06/08) “en virtud del tiempo transcurrido sin solución a las paritarias anuales” (ver nota relacionada). 
 
Es decir, que serían 5 los días sin servicio de subterráneos. En tanto, entre el Gobierno nacional y el porteño se pasan la pelota. Y los únicos perjudicados, rehenes de esta pelea política, son los trabajadores.
 
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que el paro lanzado por los dos gremios que nuclean a los trabajadores del subterráneo "es un conflicto que el Gobierno nacional de alguna manera promueve", por no negociar el aumento salarial, y sostuvo que, desde la Casa Rosada, se pretende tirarle "el subte por la cabeza" a la Ciudad.
 
La funcionaria macrista advirtió además que "el Gobierno nacional, tratando de poner a los trabajadores y los gremios en contra del Gobierno de la Ciudad, ha mentido al decir que el Gobierno de la Ciudad tiene fondos que no utiliza para el subte, cosa que no es cierta".
En declaraciones radiales, Vidal dijo que el manejo del subte "sigue siendo responsabilidad del Gobierno nacional. Los metrodelegados tienen que sentarse con los mismos actores que se sentaron en los últimos años: la empresa (concesionaria Metrovías) y el Gobierno nacional". 
 
Remarcó que "este tema es un capítulo más, para nosotros, de una decisión de la Presidenta de que la ciudad de Buenos Aires no tenga autonomía económica. La Ciudad es una de las pocas provincias del país que vive con lo propio, tiene cuentas ordenadas".
 
"Aquí, de lo que se trata, es de sacarnos los subsidios de la luz, tirarnos el subte por la cabeza sin las inversiones que se habían comprometido a hacer y poniendo en riesgo la seguridad de la gente, sacar la policía de los hospitales", prosiguió.
 
Según Vidal, "esto tiene que ver con que la Ciudad cada vez vaya absorbiendo más gastos hasta que llegue un día en el que el Jefe de Gobierno, como otros gobernadores, tenga que ir a pedir a la Presidenta para pagar los sueldos y los aguinaldos. Esto no es ingenuo".
 
"Esta no es una situación que se da por primera vez. La Ciudad no es responsable de la operación del subte y no es la que tiene que resolver la paritaria. Esto se tiene que resolver como cualquier negociación paritaria en el ministerio de Trabajo y con la empresa", agregó.
 
Según Vidal, "éste es un conflicto que el gobierno nacional de alguna manera promueve, porque al no sentarse a la mesa de negociación genera esto", y señaló que "se hace un montaje, un show, un circo".
 
"¿Cuándo empieza toda esta discusión? ¿Cuándo le interesa a la Presidenta (Cristina Fernández), que durante años no habló de este tema, traspasarle el subte a la Ciudad? Cuando le colapsa la política de subsidios en los trenes y cuando tiene dificultades con Aerolíneas (Argentinas) y los subtes", se quejó.
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

CINCO DIAS SIN SUBTES Y NUEVE ANOS SIN ESTADO

Imagen de santiagueño

Pràcticas de aplauso; Listas de beneficiarios de planes sociales; Colectivos color naranja; Comparsa; Decodificadores en "TV Pùblica"; 6.000 choripanes; porros y tetra c/n; Se viene el carnaval kirchnerista. MILITARES RETIRADOS

Imagen de Gabino Ignacio Prola

Y Macri como un perfecto parásito animal continúa con el desangrado de la gente que lo votó (y la que no); que sin ninguna duda él odia profundamente; subiendo todos los impuestos que puede, mintiendo todo lo que el presupuesto subejecutado le permite, burlándose en la cara de la gente de bien que le dió su voto. Pero el subte se lo va a llevar puesto. Va a ser una alegría muy grande cuando renuncie echado por su propio partido por utilizarlo para su beneficio personal. Espero ansioso ese día.

61421384(ICQ)
elgabo.msn@gmail.com(Windows Live Messenger)
kaizen7(Twitte)
Para mi Link, copiar y pegar aquí:lh4.googleusercontent.com/-k1IEIYaNFss/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAADZ0/Z...
(0342) 452-9440
25 De Mayo 2492 9 Piso-Dpto:18 – Santa Fe – SANTA FE

Imagen de dhiadhe

GABINO: VOS SI QUE ESTAS SALIENDO PARA ADENTRO.

Imagen de Gabino Ignacio Prola

El ensañamiento de Macri hacia los porteños es colosal. Pero también obedece a una estrategia política de generar malestar en la gente. El siempre puede echarle la culpa al gobierno que no le da la coparticipación y que se ve obligado en buscar recursos, y muchos le tienen tanto odio al gobierno nacional y a la presidenta que lo van a creer, porque lo quieren creer nada más. Con los cuentitos de Cacho, Antonia, Raúl, etc. le alcanza para seguir burlándose de los porteños que lo votaron.

61421384(ICQ)
elgabo.msn@gmail.com(Windows Live Messenger)
kaizen7(Twitte)
Para mi Link, copiar y pegar aquí:lh4.googleusercontent.com/-k1IEIYaNFss/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAADZ0/Z...
(0342) 452-9440
25 De Mayo 2492 9 Piso-Dpto:18 – Santa Fe – SANTA FE