POLÉMICA EN EL SPF

Opositores y Alak recorrieron el penal de Ezeiza

Pinedo, Michetti y Bullrich, entre otros, acompañados por el ministro de Justicia visitaron el complejo penitenciario, con el escándalo de la salida de reclusos para asistir a actos del cristinismo como telón de fondo.

comentá(3)

print mail A+ A-
Diputados de la oposición recorrieron el penal de Ezeiza acompañados del ministro de Justicia. (Foto: DyN vía Clarín.com).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diputados de la oposición acompañados por el ministro de Justicia, Julio Alak, recorrieron durante la mañana de este miércoles el penal de Ezeiza, con el escándalo de la salida de reclusos para asistir a actos del cristinismo como telón de fondo. 

Alak ofició de anfitrión de los diputados Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), y Patricia Bullrich (Unión por Todos) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) en una visita Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. 
 
En diálogo con la prensa antes de ingresar a la unidad, Pinedo reiteró que pretendían que las autoridades "informen los registros de las salidas (de reclusos) y cuáles son los criterios objetivos para acceder a ese beneficio". "Si está todo bien, estaremos todos contentos y, si no, habrá que hacer las aclaraciones", advirtió.
 
El jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja adelantó que los legisladores el Grupo de Acción Por la Unidad (GAPU) también se reunirán con los magistrados que autorizaron las salidas para "conocer los fundamentos" de esas decisiones.
 
La polémica se destó durante el fin de semana cuando el diario Clarín publicó que se sacaban presos para participar de actos organizados por la agrupación cristinista Vatayón Militante. Uno de los reclusos que acudió a algunos de ellos fue el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien fue hallado culpable del asesinato de su esposa, Wanda Tadei, por lo que fue condenado a 18 años de prisión. 
 
La presidente Cristina Fernández defendió ese tipo de salidas y las enmarcó en eventos "culturales" de resocialización y no políticos, aunque el Vatayón Militante claramente responde al Gobierno Nacional.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de santiagueño

Pràcticas de aplauso; Listas de beneficiarios de planes sociales; Colectivos color naranja; Comparsa; Decodificadores en "TV Pùblica"; 6.000 choripanes; porros y tetra c/n; Se viene el carnaval kirchnerista. MILITARES RETIRADOS

Imagen de cordobesa

A JULIO ALAK hay que encanar.
SON DELINCUENTES TODOS LOS MINISTROS DE ESTE GOBIERNO.

Imagen de santiagueño

Para ser "funcionario kirchnerista", es REQUISITO EXCLUYENTE ser delincuente. Sino el currìculum no pasa.