OTAN EN SIRIA

Rebeldes sirios... pero con acento británico

Un periodista holandés que estuvo cautivo de las fuerzas rebeldes en Siria asegura que los insurgentes no son sirios, sino más bien extranjeros y con acento británico. La denuncia de que grupos pagados por occidente están combatiendo a Al Assad, al igual que la injerencia rusa en favor del régimen, muestra que el combate en Siria no es más que un episodio de una guerra aún mayor a punto de desencadenarse. USA prepara a sus reservistas.

comentá(4)

print mail A+ A-
"Rebeldes sirios"

Un periodista holandés capturado por grupos armados anti-presidente Sirio Bashar Al Assad en el país muestra que los terroristas no son sirios como se dice, sino más bien elementos extranjeros.

El alemán Jeroen Oerlemans y el periodista británico John Cantlie fueron liberados el pasado martes después de ser mantenidos cautivos por un grupo de miembros de la Armada de Siria Libre durante una semana.
 
Oerlemans ha explicado a los medios holandeses tras de su liberación que algunos de los de 30 a 100 integrantes de la Armanda Siria Libre que le capturaron a él y a su colega cuando cruzaban la frontera desde el sudeste de Turquia cerca de su campo, "tenían acento de Birmingham”.
 
La banda incluía al menos a seis personas con acento británico incluyendo a uno con un fuerte acento del ‘slang’ del Sur de Londres, reportó al The Sunday Telegraph.
 
Los informes indican también que no había sirios en el campo de terroristas donde casi el 40 por ciento hablaba inglés mientras que el resto tenía acento de Pakistán, Bangladesh y Chechenya.
 
La Cancillería Británica ha anunciado que va a investigar la presencia de nacionales británicos en las bandas anti-Assad.
 
Todo esto llega cuando Gran Bretaña,USA, Israel y algunos gobiernos regionales incluyendo Qatar y Arabia Saudi han sido acusados de abastecer de armas y fuerzas a grupos de terror sirio.
 
Anteriores revelaciones de este año mostraron a agencias de espionaje británica y americana ofreciendo apoyo completo de inteligencia a las células de terror anti-Assad, cuando otros informes completamente independientes hablaban de centros de operaciones encubiertas en algunas localizaciones in Siria, así como  de entrenamiento de terroristas.
 
Preparación de USA
 
Según anunció el pasado 30 de julio el general Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de USA, los 550.000 reservistas y militantes civiles de la Guardia Nacional van a dedicar a entrenamientos en bases especiales un fin de semana de cada mes y hasta 7 semanas seguidas por año.
 
En tiempos de paz las normativas prevén, sin embargo, que el período de ejercicios militares debe durar solo dos semanas anuales. Odierno acentuó que hoy en día, cuando el Ejército se esfuerza por recortar gastos y reducir el número de efectivos de ocupación completa en sus filas de 570.00 personas hasta 490.000 para el año 2017, la competencia bélica de los reservistas es una necesidad vital.
 
Washington quiere mantener bien preparados sus recursos militares porque planea continuar sus operaciones bélicas en África del Norte y Oriente Próximo, opina el analista político Emilio Viano. “Los reservistas eran uno de los recursos más importantes del Pentágono en las guerras en Iraq y Afganistán”, acentúa el experto. “Es obvio que habrá más conflictos: USA está muy interesado en controlar el desarrollo de los países de África del Norte y de Oriente Próximo. Quieren estar preparados para eventuales conflictos en estas regiones”, opina Viano.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de predating_wolf

faa ... este tipo de comentarios merecen una opcion de "GUATE-PEOR" ...

por un lado, bien! crean desorden en un pais gobernado por un loco q ordena matar a su propia gente ...

por otro, esto muestra que siria es solo un cuadradito mas en este tablero gigante de ajedrez ...

lo peor de todo: HAY NIEBLA Y NO SE VEN TODAS LAS PIEZAS DE LOS DOS BANDOS!!!!!!

Imagen de Paul

Fuerza Siria. A eliminar a estos ejercito de mercenarios sionistas internacionales. Que de "pueblo de siria" no tienen un carajo. Fuerza Al Assad

Imagen de predating_wolf

faa ... este tipo de comentarios merecen una opcion de "GUATE-PEOR" ...

por un lado, bien! crean desorden en un pais gobernado por un loco q ordena matar a su propia gente ...

por otro, esto muestra que siria es solo un cuadradito mas en este tablero gigante de ajedrez ...

lo peor de todo: HAY NIEBLA Y NO SE VEN TODAS LAS PIEZAS DE LOS DOS BANDOS!!!!!!

Imagen de brunoWAST

vámos vámos q venimoooooooooooooossss . . .

Imagen de Pepe Argento

?¿?