TELEFE GANÓ JULIO

Ni con Charlotte ni Gasalla, Tinelli pudo vencer a Graduados

La historia vuelve a su cauce, Telefe se asegura el triunfo en 2012, tras 19 años de triunfos, cortados por el 13 en 2010 y 2011. En el 13 no funcionan los programas de Ideas del Sur, tampoco acertó Adrián Suar con sus producciones de Pol-ka. Telenoche hace 4 meses que no consigue vencer a Telefe Noticias.

comentá

print mail A+ A-
Imagen de Graduados.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter:@santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 13 se debate en la impotencia de no poder quebrar a Telefe.
 
Para ello se suman 2 realidades:
 
> La aceitada programación del canal de las 3 pelotas.
 
> La desacertada grilla del 13 más el mal resultado de sus programas.
 
Tomás Yankelevich, director de Contenidos de Telefe, respira tranquilo. Le pudo sacar lustre a un apellido ligado al éxito y justamente donde su padre, Gustavo, dio muestras de saber aprovechar todos los recursos para atrapar el triunfo en un medio altamente competitivo, la TV.
 
Desde el inicio de 2012 la programación del canal de Telefónica volvió a tener la impronta de la pantalla para toda la familia que había perdido a medida que el tiempo transcurría en manos de la dupla Claudio Villarruel- Bernarda Llorente.
 
Con escasos recursos económicos, logró una primera y segunda tarde, que rinde a la perfección y no para de ganarle a quien quiera competirle.
 
El prime time donde se suponía el 13 se podía hacer fuerte, resultó una franja de éxito también para Telefe.
 
“Graduados” ya es la ficción de 2012. “Dulce Amor” no se queda atrás aún en franca competencia con Tinelli. El resto de los envíos funcionan con un mecanismo de relojería.
 
Por el contrario, en el canal de Clarín, ni siquiera Telenoche funciona. Hace cuatro meses que Telefe noticias lo vence.
 
3 ficciones de de la factoría de Pol-ka, ya pasaron al cementerio de los fracasos televisivos. La lista la integra “Lobo”, “Los únicos 2” y “Condicionados”.
 
5 son los productos de “Ideas del Sur” que están en el aire del 13, todos o casi todos pierden frente a su competencia en Telefe.
 
Los 5 están cortados por la misma tijera…la de Tinelli. Uno de ellos lo conduce el propio Marcelo, ”ShowMatch” o “Bailando”.
 
Tarde o temprano las propuestas de “Ideas del Sur” iban a cansar. La falta de sorpresas la volvió rancias.
 
“Bailando”, en el último día de julio 2012, demostró que no puede obtener el primer lugar del podio diario ni sumando a 2 de sus propuestas más costosas, Antonio Gasalla y Charlotte Caniggia.
 
Si bien en gustos del público nadie tiene la seguridad absoluta, hay algo que el 13 no puede dejar de hacer, tiene que cambiar y mucho su programación 2013, si quiere volver a rodar con aspiraciones de llegar primero a la meta.
 
Los números de julio, muestran lo siguiente:
 
Posiciones finales:
 
1.    Telefe, 11.7
2.    El 13, 10.4
3.    Canal 9, 5.0
4.    América, 4.6
5.    Canal 7, 2.0  
 
Días ganados: Telefe, 25; Canal 13, 4; empatados 1.
 
“ShowMatch” obtuvo el primer lugar del podio diario: 7 días de los 14 en que se emitió (50%).
 
“Graduados” obtuvo el primer lugar del podio diario: 14 días de los 21 en que se emitió (67%).
 
 “Telefe noticias” le ganó a “Telenoche” todas las noches en que compitieron.
 
Historial primeros 7 meses:
 
Enero: Telefe, 9.0; el 13, 8.5.
 
Febrero: Telefe, 10.4; 8.7.
 
Marzo: Telefe, 11.6; el 13, 9.0
 
Abril: Telefe, 11.9; el 13, 9.7.
 
Mayo: Telefe, 12.5; el 13, 11.2
 
Junio: Telefe, 11.7; el 13, 11.0.
 
Julio: Telefe, 11.7; el 13, 10.4.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento