...Cristóbal dice que ya pagó, Hadad dice que no, pero Cristóbal dice que sí...

Mediante un comunicado el Grupo Indalo salió al cruce de las versiones que indican que el fundador de Infobae mantendrá el control de distintas radios, entre ellas la más escuchada del país. Fuentes cercanas a López dijeron a Urgente24 que los plazos aún no se vencen y que el jueves (2/8) se publica una solicitada en la que se confirma que la transferencia sigue en pie.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristóbal López dice que no está derrotado en lo que respecta a la compra de Radio 10, y otras emisoras que todavía están bajo el control de Daniel Hadad. Urgente24 informó el martes que el periodista y empresario había desistido de vender sus radios al magnate del juego muy familiarizado con el Gobierno Nacional.

Algunas versiones indicaban que una demora en el pago de una parte restante del acuerdo hizo que Hadad se replanteara la venta de la emisora más escuchada del país. 
 
López salió este miércoles al cruce de esos comentarios y confirmó que "tomará efectivo control" del grupo de radios "una vez culminado el proceso de autorización previa y de desinversión establecido" por el AFSCA, brazo ejecutor de la Ley de Medios. 
 
Mediante un comunicado, SMISA, empresa del Grupo Indalo que lleva adelante la compra de Radio 10 y el resto de las emisoras, informó que "ha dado fiel cumplimiento a todas las obligaciones legales y económicas emergentes del contrato celebrado entre Cristóbal Manuel López, Daniel Hadad y Viviana Zocco el pasado 12 de abril de 2012"
 
El texto dado a conocer en la tarde de este miércoles agrega que  "una vez culminado el proceso de autorización previa y de desinversión establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522, esta sociedad tomará el efectivo control de las sociedades que administran las siguientes señales audiovisuales, Radio AM 710, FM Mega 98.3 y FM POP 101.5"
 
El despacho aclara, en tanto, que FM TKM 103.7 y FM Vale 97.5, "dejarán de formar parte de este grupo de medios en cumplimiento de la norma legal vigente".
 
El comunicado firmado por Carlos Fabián De Sousa, presidente de SMISA, ratifica que la compañía "no tendrá hasta la fecha de la aprobación de la AFSCA injerencia alguna en la gestión y administración de las señales citadas".
 
"Nos vemos en la obligación de informar esta situación ante versiones maliciosas, falsas y tendenciosas que se han publicado recientemente en distintos medios de comunicación, que en nada se ajustan a lo que las partes han acordado oportunamente en los documentos formalizados", finaliza. 
 
A través de fuentes cercanas a Cristobal López Urgente24 pudo saber que De Sousa se reunió con Daniel Hadad a las 11:00 de este miércoles en un encuentro en el que ratificó el compromiso asumido en abril. 
 
Las fuentes explicaron a este medio que desde la firma de la opción hace 4 meses corrían 180 días para finalizar la negociación. En ese tiempo, el AFSCA debía expedirse sobre la nueva situación de las emisoras. Las fuentes aseguran que lo que falta de los cerca de US$40 millones acordados por las radios será abonado al finalizar los plazos correspondientes. 
 
Desde el sector de López especulan con que Hadad intentaba adelantar los tiempos. Cerca del periodista fundador del grupo Infobae aseguran, en cambio, que la opción de compra ya "estaba caída", por lo que Hadad mudó Radio 10 al histórico edificio de la emisora del barrio de Palermo dispuesto a seguir al frente.
 
Mientras tanto, las fuentes consultadas anticiparon que SMISA publicará este jueves una solicitada en los principales diarios en la que confirma que la transferencia sigue en pie.

Dejá tu comentario