HASTA LA MEDIANOCHE

Huelga en 360TVD, de Electroingeniería S.A.

Trabajadores de prensa del canal 360TVD, perteneciente a Electroingeniería S.A.-de empresarios cercanos al Gobierno- están de paro hasta esta medianoche.

comentá(1)

print mail A+ A-
Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, directores de programación.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el canal 360 TVD, propiedad de la empresa cordobesa Electroingeniería S.A. -de empresarios cercanos al Gobierno- están de paro.
 
Según pudo saber Urgente24, la medida de fuerza es llevada a cabo por el sector de prensa con una acatación del 100%, y finaliza a la medianoche.
 
El conflicto surgió porque el Estado Nacional no le paga a Electroingeniería los certificados de obra pública desde hace meses, y entonces dicha empresa dejó de pagar el canal.
 
Cabe recordar que 360TVD iba a ser una de las frecuencias digitales pero el concurso se declaró nulo: hubo 48 ofertas pero ninguna satisfizo a la AFSCA, que decidió modificar las condiciones y volver a licitar en fecha futura, pero 360 no estuvo ahí.
 
Electroingeniería, firma vinculada a Carlos Zanini, es una empresa de obra pública que, durante el gobierno kirchnerista, consiguió un crecimiento vertiginoso, beneficio que ha motivado muchos comentarios y especulaciones.
 
Esta firma cordobesa encabezada por Gerardo Ferreyra -un antiguo militante del ERP que compartió la prisión durante la dictadura con el secretario General de la Presidencia-, hasta la llegada de Néstor Kirchner al poder el único antecedente que tenía era la construcción de unas escuelas en Córdoba. Pero gracias al nuevo "ciclo" político, pasó de la nada al primer plano de los negocios energéticos con la compra en el 2005 de la mayor distribuidora eléctrica del país, Transener y luego fue sumando medios.
 
Por otra parte, y respecto a los subsidios del Estado, vale destacar que en las revistas del grupo Szpolski-Garfunkel actualmente se está implementando un plan de retiros voluntarios que, según se comenta, es bastante fuerte. Tan fuerte que los trabajadores que no lo aceptan son despedidos. De allí que puede deducirse que ha bajado el subsidio del Estado o hay demoras en la transferencia.

 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

QUE CARITA DE FELICIDAD QUE TIENEN LOS DE LA FOTO...