NOTICIA DE IMPACTO

Uruguay fue eliminado de los Juegos Olímpicos

Uruguay perdió 1 a 0 con Gran Bretaña y así se despidió rápido de los Juegos Olímpicos de Londres. Cabe recordar que los 'celestes' habían derrotado con lo justo (2-1) a los Emiratos Árabes en el debut y fueron superados por Senegal 2-0.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Uruguay se despidió de los Juegos Olímpicos. El equipo de Óscar Washington Tabárez nunca desplegó lo mejor de su fútbol y lo que se vio en la jornada pasada ante Senegal, sólo fue el anticipo de lo que los latinoamericanos temían: El fracaso 'Celeste' en Londres.

Gran Bretaña jugó un primer tiempo bastante bueno, sin embargo, fue al final del mismo cuando logró abrir el marcador por medio de Sturridge. El gol del conjunto local estaba dejando a Uruguay fuera de los Juegos Olímpicos, por lo que se esperaba un equipo sudamericano volcado al ataque.

La tónica en el segundo tiempo no cambió: los locales con la posesión del balón y Uruguay esperando. La jugada aislada de Suárez, que desparramó a un defensa y falló en la definición ante el arquero, encendió la luz de la esperanza.

Pero Gran Bretaña siguió siendo superior y le movió la pelota a un tibio Uruguay. Campaña salvó el 2 a 0 cuando Sturridge le volvió a desbordar a Arias, que tuvo un partido para el olvido. Suárez volvió a tener otra para el empate pero otra vez apareció bien Butland para desviar.

Y a partir de esas individualidades de Suárez, Uruguay sacó fuerzas para irse arriba pero con muy pocas ideas.

Es verdad que la suerte tampoco estuvo del lado oriental, porque Suárez se resbaló después de que Ramírez le había dejado la pelota servida para definir o al salteño le rebotó la pelota en la mano cuando intentaba girar para quedar de cara al gol. También la pelota en el travesaño de Ramírez y alguna que otra más.

Pese a los intentos de la 'Celeste', Gran Bretaña jugó un partido muy inteligente que le permitió mantener el resultado conseguido en el primer tiempo.

El equipo nunca se terminó de armar y los problemas que se vieron en los primeros amistosos no se corrigieron ni en este último encuentro. Fallas defensivas enormes, poca contención en el medio y por sobre todo fallaron las individualidades de Suárez y Cavani. Una desilusión olímpica.

Con esta derrota, los de Tabárez se despiden en la primera fase y Senegal clasifica en su lugar. Los africanos serán rivales de México en los cuartos de final.
 

Dejá tu comentario