LA PUBLICIDAD DE SCIOLI

Arde la pauta: Porteños (Clarín + Hadad) vs. bonaerenses

El proyecto de pedido de informes a la provincia de Buenos Aires sobre los gastos totales, directos o indirectos utilizados para publicitar los actos de gobierno en el 2011 y en este año que fue presentado a comienzos de mayo y respondido recién este martes (31/07) por el gobernador Daniel Scioli fue cuestionado por la oposición que reclamará por nuevas presentaciones en el Senado bonaerense.

comentá

print mail A+ A-
La respuesta de Scioli no conformó a la oposición.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El senador bonaerense Roberto Costa (UCR), uno de los firmantes del pedido de informes a la provincia de Buenos Aires por las pautas publicitarias aprobado a comienzos de mayo y respondido por el Ejecutivo dos meses después, explicó que rechazaron el texto porque “fue un informe muy largo, donde dice mucho y no explica nada o explica muy poco”.

Asimismo, desde otros bloques del Senado, reconocieron que “faltan números” y que los pocos datos cuantitativos brindados “no cierran”. De esta manera, explicaron que en el informe se enumera en distintas formas el gasto, que son $ 314 millones al año, según la respuesta del Ejecutivo, pero que por ahora “no coinciden” con las cuentas que manejan desde las bancadas opositoras.

Se explica solamente el primer punto y parte del segundo punto de los nueve que tenía el pedido de informes”, aclaró Costa.

En ese sentido, el legislador indicó que la respuesta del Ejecutivo “desarrolla distintas posiciones un poco difusas sobre la explicación del por qué del gasto y hace comparaciones con la Ciudad de Buenos Aires que nada tiene que ver con lo que nosotros preguntamos” y agregó que “lo que gasta la Ciudad de Buenos Aires en publicidad le rinda cuentas a la Legislatura porteña, no a nosotros”.

Es probable que Costa se refiera a la pauta a Grupo Clarín y a los que era el universo Hadad antes de Cristóbal López (C5N + Radio 10), que lanzan la imagen de Scioli hacia la Presidencia, intentando defender los medios bonaerenses (la mayoría de los cuales no mueve el amperímetro, vale la pena destacar). Muy interesante el debate que Costa no pone en negro sobre blanco.

Una cuestión muy discutible la que plantea Costa porque si Provincia de Buenos Aires está reclamando que la Nación le envíe dinero, la disputa mediática debe instalarla en capital federal, donde no se escucha a los medios bonaerenses. Pero Costa es un profundo ingorante de los temas mediáticos.

Por eso, el legislador aseguró que “vamos a analizar en profundidad todo esto y seguramente sobre aquellos puntos que no fueron contestados vamos a insistir”. “Es la primera vez que contestan un informe de este tipo, o sea que lo agradezco. Pero eso no quiere decir que esté satisfecho con lo que contestaron”, relató Costa y añadió que “se pidió el informe, el Gobierno respondió, perfecto. Las dudas que nos quedan irán en otro informe. Vamos a ver si lo podemos aprobar, me imagino que sí. Si aprobaron este primero, aprobaran el siguiente”.

Cabe recordar que el jueves 10/05 en la sesión del Senado la habilitación de la sesión en la cámara alta provincial incluyó una gestión del mariottismo con los senadores radicales: a cambio de garantizar su presencia en esa sesión (donde se trató la reforma impositiva) se permitió el tratamiento de un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial sobre los destinos de la publicidad oficial en 2011 y 2012.

El proyecto pertenece al senador radical Roberto Costa, Esther Barrionuevo (peronismo disidente), y María Isabel Gainza (Coalición Cívica) y se presentó en marzo pasado. En el mismo se pidió informes al Poder Ejecutivo sobre los gastos totales, directos o indirectos utilizados para publicitar los actos de gobierno en el 2011 y en este año.

La reacción de la agrupación La Juan Domingo no se hizo esperar, y el senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera, se quejó y pidió que se pase a otra sesión ese proyecto, lo que no fue aceptado.

Con los votos del oficialismo y los radicales, el pedido de informes fue aprobado en una situación similar a la ocurrida tiempo atrás con otro pedido de informes: el que buscaba develar la relación entre el Estado bonaerense y la empresa Boldt, señalada por Boudou en el caso de la ex Ciccone.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento