IMPORTACIONES (II)

Por Moreno los hospitales ya parecen la Clínica del Dr. Cureta

No es la primera vez que se denuncian faltantes de insumos médicos, desde principios de año se suman los problemas con prótesis y medicamentos. Ahora la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense reveló que hay “trueques entre hospitales, jeringas por sueros” y advirtieron que las trabas al ingreso de insumos desde el exterior se van a pagar con "vidas humanas".

comentá(3)

print mail A+ A-
Guillermo Moreno y el extinto Gianni Lunadei, que protagonizó al Dr. Cureta en la película de los '80.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (ASPS) reclamó que se dejen de imponer trabas al ingreso de insumos médicos desde el exterior, al advertir que van a pagar el faltante con "vidas humanas".

En una suerte de ‘efecto de pinza’, a los problemas con los insumos se suma la falta de pago a los proveedores por parte del gobierno de Daniel Scioli.

"Que la presidenta (Cristina Fernández) dé ya instrucciones a sus funcionarios para terminar mañana mismo con las trabas a la importación de material biomédico", exhortó la titular de la ASPS, Viviana García.

La dirigente reveló que este jueves (02/08) se han quedado sin suero en los hospitales, por lo que se suspendieron las cirugías programadas para atender emergencias.

También comentó que han llegado "a un límite impensado por la falta de insumos básicos, hacer trueques entre hospitales, jeringas por sueros, por ejemplo para seguir manteniendo los servicios".

"Son factores que nos hicieron llegar al día de hoy a una situación alarmante y en el marco de una política de ajuste en la provincia y en el país", alertó.

García explicó que "desde la Nación se cierran las importaciones sin prever que en el caso de los insumos hospitalarios la producción nacional no alcanza a abastecer el mercado interno o directamente no la hay".

A modo de ejemplo, mencionó "el caso de las llaves de tres vías, indispensables para los servicios de terapia, tanto de adultos como pediátricos y neonatales, medios de contraste, indispensables para estudios y distintas intervenciones quirúrgicas, materiales descartables, como jeringas de insulina y guantes, además de medicación oncológica y antibióticos".

"Por otro lado, el gobierno provincial tomó la decisión de pagar con bonos a los proveedores, en algunos casos a cobrar en el 2014 y esto lleva a que actualmente las compras se estén realizando en forma directa desde los hospitales, utilizando fondos del Plan Nacer y de la cuenta SAMO, con precios exorbitantes, que en muchos casos superan el 200 por ciento de su valor de mercado", agregó García.

"En las áreas quirúrgicas no se pueden reparar los electrobisturís por falta de presupuesto, volviendo a prácticas quirúrgicas abandonadas hace años", lamentó.

El 24 de mayo, la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPTI) denunció la escasez de "bombas de insulina" a raíz de las trabas a la importación dispuestas por el Gobierno nacional, y le exigió al secretario de Comercio Interior "prioridad" para estos medicamentos ya que los faltantes de insumos pueden derivar en "problemas muy severos" para los pacientes.

A mediados de enero de este, se denunció la falta de otros insumos como prótesis traumatológicas, brackets para ortodoncias y guantes de látex.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

Kretina...asegurate tus materiales descartables...yo que vos...

Imagen de Gabino Ignacio Prola

Los OPOS OPAS inventan cualquier verdura y la repiten hasta que se la creen.. es sintomático.. Cuando un OPO cuenta alguna cosa que alguien le contó quele pasó es ¡MENTIRA! La astucia de estos imbéciles PROteños Y PROteñas se reduce a contar cuentos del CACHO y LA MARÍA.... Hay que cambiar la estrategia y hacer lo que hago yo directamente les digo que mienten y ... arrugan.. "Bueno a mi me lo contaron".. esa es la estrategia que hay que usar con estas mierdas.

61421384(ICQ)
elgabo.msn@gmail.com(Windows Live Messenger)
kaizen7(Twitte)
Para mi Link, copiar y pegar aquí:lh4.googleusercontent.com/-k1IEIYaNFss/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAADZ0/Z...
(0342) 452-9440
25 De Mayo 2492 9 Piso-Dpto:18 – Santa Fe – SANTA FE

Imagen de bazooka

A este viejo de mierda, hay que llenarle el orto con grasa de carro y empalarlo en la Piramide de Mayo..//