NO ESTÁN TODOS

10% de los perfiles de Facebook es falso

Unas 83 millones de cuentas de facebook, casi el 10% de sus usuarios registrados, es falso. Según las estadísticas de Facebook, el 4,8% de las cuentas privadas son páginas duplicadas, un 2,4% del total no son cuentas humanas sino que, por ejemplo, pertenecen a mascotas o negocios con páginas que se lanzan como si se tratara del perfil de un usuario humano. Y el 1,5% de los perfiles de Facebook fue creado con intención de violar las normas de la red social, por ejemplo para el envío masivo de correos basura.

comentá(1)

print mail A+ A-
Facebook sigue sumando críticas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El 8,7% de los perfiles de Facebook, que equivale a alrededor de 83 millones, es falso. Así lo declara la red social en los documentos presentados a la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC). 

Según las estadísticas de Facebook, el 4,8% de las cuentas privadas son páginas duplicadas, un 2,4% del total no son cuentas humanas sino que, por ejemplo, pertenecen a mascotas o negocios con páginas que se lanzan como si se tratara del perfil de un usuario humano. Y el 1,5% de los perfiles de Facebook fue creado con intención de violar las normas de la red social, por ejemplo para el envío masivo de correos basura. 
 
La mayoría de las páginas que violaban las normas proviene de países en desarrollo, como Turquía e Indonesia, entre otros. Se trata de un evidente aumento de la cantidad de los perfiles falsos en tan solo unos meses. En marzo de 2012 este índice fue entre el 5% y el 6%, según reportaba la misma red social. 
 
La principal fuente de ingresos de Facebook es la publicidad. Muchas compañías destinan grandes sumas de dinero para avanzar en la red social. Pero ahora resulta que la efectividad de la publicidad en Facebook ya no corresponde a los gastos para su promoción, porque a menudo el interés por la publicidad viene de parte de usuarios falsos que exageran sus índices de popularidad. 
 
La administración de Facebook dice que “nada indica que esto sea un gran problema”. No obstante, parece que las empresas piensan de otra manera. La compañía Limited Run declaró que alrededor del 80% de los clics a su publicidad en Facebook se hace desde cuentas falsas. El auditorio total de Facebook este año ha superado los 955 millones de personas.
 
Las "cuentas duplicadas", explicó la red social, son aquellas que un usuario mantiene además de su perfil propio, mientras que las falsas se dividen entre las "mal clasificadas" y "no deseadas".
 
Las primeras corresponden a perfiles de negocios, organizaciones o entidades no humanas, como mascotas, que de acuerdo a las reglas de uso de la comapañía, deberían tener una página en lugar de un perfil. Las cuentas no deseadas son aquellas creadas con fines que representan una violación de los términos de servicio.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

POR ESO YO NO ENTRO EN REDES SOCIALES.