EL FUNDAMENTALISTA K QUE DICTA EN LA CÁRCELES

Hortel, el ex Negro de Mierda del papelón de Cristina

El uso de presos para actos políticos hizo tronar a la Presidente en un sensible momento en el que la economía la empuja hacia abajo en las encuestas. Con varias manos invisibles aún en el mercado, puede acusar a empresarios, bancos o al mundo entero de que los números no sean favorables. Pero algo muy distinto ocurre con la noticia de la salidas de los presos: la increpa sin la menor intervención que la de los propios hombres del Gobierno. En este caso, al ex Negro de Mierda, Víctor Hotel, le puede caer la guillotina, pero entonces su pena también podría traer cola...

comentá(11)

print mail A+ A-
Víctor Hortel saludando al ministro Julio Alak.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, quedó en el ojo de la tormenta, luego de conocerse la noticia de las salidas de presos para actos culturales y kirchneristas. 
 
Abogado de 49 años, este hombre integra una prestigiosa familia platense de abogados y profesionales. Su padre, Eduardo Hortel, fue uno de los redactores de la reforma del Código de Procedimientos bonaerense y presidió la cámara que condenó a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo José López por “torturas seguidas de muerte” contra el estudiante de periodismo Miguel Bru y al odontólogo Ricardo Barreda por el asesinato de su esposa, sus hijas y su suegra.
 
El jefe del Servicio Penitenciario Federal se recibió en la Universidad de La Plata y se especializó en derecho penal. También es escribano. Tiene el estudio Hortel y asociados. Ejerció varios cargos públicos en la Provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el gabinete del ministerio de Justicia, con Julio Alak. Hasta el año pasado fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos.
 
El ministro Alak conoció a Hortel cuando fue intendente de La Plata. Para entonces, el ahora responsable del SPF todavía no se había integrado a la agrupación K "Negros de Mierda".
 
Se autodefine como "Negro de Mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado Penalista. Orgullosamente K", casi fundamentalista. Sobre él puede caer la furia de Cristina Fernández luego del papelón que, sin intervención de opositores, del mundo, de empresarios y/o cualquier otro "enemigo", sólo puede encontrar culpables puertas adentro del Gobierno.
 
"Mucho antes que funcionario soy militante", dice de él mismo, según publicó 'La Nación'. Su teoría carcelaria se sintetiza en que "sólo se debe restringir la libertad ambulatoria (no otras), y lo menos posible". Inclusive llegó a declarar que el SPF "debe generar relaciones institucionales con grupos de choque como el Vatayón Militante".
 
Los cuestionamientos hacia Hortel se multiplicaron luego de que se conociera el video donde participa de una murga junto con los presos del penal de Marcos Paz. El acto es del 29 de diciembre y se lo pudo ver tocando el tamboril junto a Pablo Díaz, condenado a perpetua por la violación y asesinato de Soledad Bargna en 2009.
 
Hortel llegó al SPF en abril de 2011, en reemplazó de Alejandro Marambio, con el visto bueno de La Cámpora, agrupación donde también militan el viceministro Julián Alvarez y los miembros del Vatayón. 
 
Su cuenta en 'Twitter' se llama "El Peor de Todos", la dirección es @NegroHortel y perteneció a una agrupación kirchnerista autodenominada "Negros de Mierda", un "colectivo político-cultural" que asiste a varias marchas oficialistas con sus banderas y remeras que también integraba Hank Soriano, militante del Vatayón.
 
Hortel expuso sus teorías sobre la función de la cárcel ante militantes del Vatayón: "La postura doctrinaria de hacer una mejor cárcel es una trampa, porque eso es más encierro. Es funcional a la no abolición de la cárcel. Lo que tratamos es que no sea mejor, sino que sea menos cárcel", señaló.
 
Hoy se conoció que borró el sumario del recluso Jorge Salcedo, que está preso en Ezeiza y a quien le labraron un parte disciplinario por resistirse a una requisa en abril, según publica el diario 'Clarín'.
 
Pocos días después, Hortel, declaró la nulidad de todo el expediente por que faltaba la firma del director del penal.
 
La decisión quedó asentada por escrito. “Al solicitar las actuaciones administrativas labradas en relación a las infracciones señaladas puede advertirse claramente que el acto de imposición de la sanción no se encuentra suscripto por el responsable a cargo de la Dirección de la UR 2 (CPF1)”.
 
Salcedo participó junto al exbaterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, en el acto de Chacarita, el 25 de noviembre pasado, donde se cantaron consignas políticas. Juntos fueron trasladados desde Ezeiza hasta el búnker de la agrupación K , en Corrientes 6257.
 
Esta mañana, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, reclamó la salida inmediata de Hortel. “Creo que se ha hecho una mala aplicación de las normas”, indicó.
 
“El problema no es solamente la ley, sino es toda la aplicación que se hace de ella, que en el régimen actual, en la aplicación de la pena, hay un régimen progresivo que tiene que ver primero con la observación, luego el tratamiento y la prueba que es donde se autorizan los pedidos de salidas transitorias, tienen que ser fundadas en cada caso particular”, indico.
 
“El problema no está en las normas sino de la mala aplicación que se ha hecho de ellas. Por otro lado lo que resulta inaceptable es la utilización política de este tipo de salidas, y que se utilice de modo discrecional y me parece que es insostenible”, agregó.
 
Sobre los motivos por los cuales suceden estas irregularidades, el titular de la bancada radical en la Cámara Baja remarcó en Radio 'La Red' que “esta polémica lo que puede servir es para demostrar lo mal que está Argentina en la ejecución de la pena, la poquísima cantidad de juzgados de ejecución penal que hay. El hecho que en materia de libertad condicional, se crea una sociedad civil como es el patronato que maneja fondos estatales, y presos que reciben una libertad anticipada antes del cumplimiento de la pena, tiene que ver con que el Estado falla en esa función, es decir que no hay una vigilancia acerca de la ejecución de la pena”.
 
“Todos estamos de acuerdo que en la ejecución de la pena, debe buscarse la reinserción social del condenado. Por su puesto que sí, pero también que el individuo no vuelva cometer un delito. Constantemente nos enteramos que libertades mal concedidas derivan en la comisión de nuevos hechos, y muchas veces hechos violentísimos”, añadió.
 
Luego prosiguió: “Y para eso es necesario revisar todo el sistema en serio. Y con respecto al “Vatayón”, a mí me parece que lo condenable es que haya una organización política que actúa dentro de la cárcel, que es una barbaridad… No es la función de los partidos políticos reclutar militantes en las cárceles. Está muy bien de que muchas organizaciones intermedias actúen con esto, pero no para llevar a presos a actos políticos”.
 
Gil Lavedra anticipó que “vamos a hacer un pedido de informes”, al tiempo que reclamó la salida del titular del Servicio Penitenciario Federal: “A mí me parece que el director del servicio penitenciario lo primero que tendría que hacer es apartarse del cargo, porque tienen responsabilidad en todo lo que ha sucedido”.
 
Pese a que los hechos conocidos hoy de que habría borrado el sumario de un recluso podrían dar el empujón final para su alejamiento, según el matutino 'Clarín', "no parece que esa eyección vaya a producirse ahora. Su despido sería toda una noticia. Y en este caso, otra vez, lo que molestaron a Cristina no parecieron ser los hechos sino las noticias sobre esos hechos". 
 
En efecto, la Presidente en público, defendió las tareas de resocialización de los detenidos –que no están en cuestión– y sostuvo la teoría de que los internos sólo habían participado en actividades culturales.
 
A quien, en privado, apuró la mandataria fue a Alak, recordándole que debía sacar al Gobierno de esa cloaca. Pero Alak, según quienes conocen el día a día de los ministerios, tendría limitado su radio de acción. Es Julián Alvarez quien asoma en muchos casos como el hombre fuerte, desdibujando al ministro. Alvarez es un joven abogado cuya eficacia en la gestión está siendo puesta a prueba. Pero sobre todo es un notorio militante de La Cámpora, el salvoconducto que lo habilita como delegado directo de la Casa Rosada.
 
Pero en el escándalo, Alvarez se topó con un problema delicado: Hortel. Así que por ahora se mantiene un prudente segundo plano. ¿Cómo terminará todo? 
 
La 'guillotina' parece prepararse para Hortel.  Pero, ¿aplicarán los K la pena de muerte?
 
# Negros de Mierda, el origen
 
El grupo devenido ahora en el antepasado político del Vatayón Militante, había nacido durante la batalla contra el campo, apuntalando la movida de los jóvenes de La Cámpora que se reconocen en el mismo origen. Pero el grupo tomó más fuerza aún durante la ley de medios. "Uno de los rasgos más decepcionantes de las clases medias argentinas es su odio racial contra los votantes del peronismo, por eso el nombre del grupo la satiriza (a la clase media)", sostenía entonces la agrupación de Hortel. La idea era tomar el nombre que le había puesto al votante peronista al "enemigo", y usarlo como idea fuerza.
 
Los Negro de Mierda ya tenían en 2008 el mismo ideario que hoy sostiene el Vatayón. La idea de batalla cultural, de "evangelizar" a los presos - y en verdad, no sólo a los presos, sino a la franja más vulnerable, como los jóvenes y los pobres - a través de la militancia K. Una militancia que los redimirá y una conexión con "el afuera", pensado como un modo de reinserción. De allí las defensas a ultranza de las salidas, promovidas por la ONG cultural K, según cuenta hoy 'La Nación'.
 
Como explicaba meses atrás Diana Pinasco, coordinadora de los talleres que promueve el Vatayón adentro de los penales, a la hora de argumentar sobre la importancia de pintar murales fuera del penal: "Deben sentir que tienen un nexo con el afuera".
 
Entre 2008 y 2009, la agrupación cada vez empezó a emparentarse más con La Cámpora. Ambos compartían y comparten las mismas nociones sobre la estrategia de batalla cultural, llevada adelante por los jóvenes K, autoproclamdos como una suerte de vanguardia iluminada de la sociedad. 
 
Pero entró en crisis cuando no logró ni un solo lugar en la lista de legisladores de Daniel Filmus, a pesar de que, según decían ellos, habían sido los primeros en apoyarlo. Es que el grupo de Hortel les había llegado a otorgar certificados de auténticos Negros de Mierda a Daniel Filmus y a otros funcionarios K en tiempos de campaña. Y más aún: las fotos de Juan Cabandié vestido de murguero también habían sido en el marco de las fiestas del grupo ultraK.
 
Fue entonces, hace alrededor de un año, cuando empezó a pergeñar la idea de lanzar el Vatayón, un grupo para reclutar militantes en las cárceles. Jóvenes, pobres y población carcelaria como sinónimo de que lo "desprolijo", o lo considerado marginal, es lo verdadero, lo auténtico, dentro de una sociedad.
 
La idea de que la reinserción de los presos puede darse través de la militancia política (militancia k, claro), es otro punto ideológico de comunión entre el Vatayón y sus hermanos mayores y mentores, los muchachos de La Cámpora.
 
Durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, la Presidenta le abrió las puertas al camporismo en el área de Justicia, empezando por su viceministro, Alejandro Julián Alvarez. Durante la guerra con el campo, abogados de La Cámpora formaron la AJUS (Abogados por la Justicia Social), y más tarde consolidaron una subdivisión más camporista todavía, AJUS-La Cámpora. La idea es "cambiar" la mirada conservadora sobre el derecho, que incluye al sistema carcelario. Esta visión de la Justicia, que reconoce afinidad con la línea de Eugenio Zaffaroni, es la apoyatura ideológica del Vatayón.
 
 

 

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de coladediablo

SER UNA BASURA ES UNA MISERIA HUMANA, SENTIRSE ORGULLOSO ES DEMENCIAL

Se autodefine como "Negro de Mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado Penalista. Orgullosamente K", casi fundamentalista. "Mucho antes que funcionario soy militante". Inclusive llegó a declarar que el SPF "debe generar relaciones institucionales con grupos de choque como el Vatayón Militante".

Los Negro de Mierda ya tenían en 2008 el mismo ideario que hoy sostiene el Vatayón. La idea de batalla cultural, de "evangelizar" a los presos - y en verdad, no sólo a los presos, sino a la franja más vulnerable, como los jóvenes y los pobres - a través de la militancia K. Una militancia que los redimirá y una conexión con "el afuera", pensado como un modo de reinserción. De allí las defensas a ultranza de las salidas, promovidas por la ONG cultural K, según cuenta hoy 'La Nación'.

La idea de que la reinserción de los presos puede darse través de la militancia política (militancia k, claro), es otro punto ideológico de comunión entre el Vatayón y sus hermanos mayores y mentores, los muchachos de La Cámpora.

Es demencial, que todo esto que extracté del Art. lo muestre como elogio a sí mismo.-

Son seres oscuros, sin ética ni moral

Imagen de Duczan

Los dichos de Anibal Fernandez (respecto del dolar), Sileoni(toma de colegios), Abal Medina(la inseguridad es un tema de derecha),Hortel(sacar a pasear asesinos condenados), Milagro Sala (patoteo a un equipo periodistico de Lanata),indican que Cristina no tiene ningun poder sobre las "iniciativas" de sus colaboradores, hasta despues que suceden.
EN REALIDAD LOS VERDADEROS 'DESTITUYENTES' SON SUS COLABORADORES.

Imagen de nosoyk

RECLUTAMIENTO DE ''MANO DE OBRA'' CRIMINAL.
SE VIENEN TIEMPOS SANGRIENTOS.

Imagen de cachafaz25

SI ESTAS COSAS LA HICIERAN CON LOS PRESOS QUE LLEVAN ANOS POR ROBO-NO POR ASESINOS-Y QUE TIENEN BUENA CONDUCTA PORQUE LO DEMUESTRAN APRENDIENDO COSAS PARA TENER UN TRABAJO EL DIA QUE LE DEN LA LIBERTAD-POR EJEMPLO SISTEMAS DE COMPUTACION- LA GENTE APLAUDIRIA UNA MEDIDA ASI,PERO ESTOS ASESINOS QUE NO TIENEN NI DOS ANOS ADENTRO QUE LE DEN UN TRATO DIFERENCIAL PORQUE TOCAN LA MUSIQUITA??,ES LA BURLA Y CORRUPSION MAS GRANDE QUE ESTAMOS VIVIENDO.LOS PRESOS QUE SIGUEN SIN PODER SALIR-AUNQUE TENGAN ANOS PORTANDOSE BIEN DEBEN SENTIRSE UNA MIERDA.SACAR ASESINOS A LA CALLE ES LO ULTIMO QUE PODEMOS ESCUCHAR Y TODAVIA PONIENDO EXUSAS PARA JUSTIFICAR ESTA CONDUCTA.

Imagen de cordobesa

Pero este debe ser amiguito de ZAFARONI.

Imagen de RMaidla

¿Militante antes que funcionario? Si quiere ser militante que renuncie como funcionario. A este señor hay que exonerarlo inmediatamente. Es un ser absolutamente peligroso. Tiene sus propias teorías y quiere ponerlas en práctica en detrimento de la sociedad. ¿Y qué hay en el kirchnerismo para decirse orgulloso? Este tipo es uno de los más asquerosos y peligrosos obsecuentes de la escena política argentina.

Imagen de predating_wolf

tengo 22 años ... desde los 14 años q vengo viendo en que se han vuelto todos los que defienden a este gobierno ...

ahora se da cuenta?

Imagen de coladediablo

Hortel, el ex Negro de Mierda del papelón de Cristina.-¡¡¡PORQUE EX??

Imagen de cachafaz25

ES POR TODA ESTA COCHINADA QUE LA PRESIDENTE PERMITE Y MIRA PARA OTRO LADO MATANDOSE DE RISA ES QUE YA LA GENTE NO TIENE MAS CONFIANZA Y LA ECONOMIA SIGUE HACIA ABAJO.LA OTRA SENORA GARRE SIGUE RIENDOSE DICIENDO QUE ES SENSACION LA INSEGURIDAD.HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ASI,TAPANDOSE LAS OREJAS DE BURRAS Y ESCUCHAR AL CIUDADANO,MUCHOS DE ELLOS LE DIERON EL VOTO.SE ESTAN PONIENDO CONTRA LOS MAS DESPROTEGIDOS,ACASO ES LA EDAD QUE TIENEN Y LA GRAN SOLEDAD QUE LAS ACOMPAÑAN,LA FALTA DE UNA CARICIA,DE UN COMPANERO QUE LAS HACEN ACTUAR DE ESA FORMA,COMO LA PRINCESA RUSA?

Imagen de numnumnum

http://www.blueshoptrade.com

The website wholesale for many kinds of fashion shoes, like the nike,jordan,prada,****, also including the jeans,shirts,bags,hat and the decorations. All the products are free shipping, and the the price is competitive, and also can accept the paypal payment.,after the payment, can ship within short time.
free shipping
competitive price
any size available
accept the paypal
http://www.blueshoptrade.com

jordan shoes $32
nike shox $32
Christan Audigier bikini $23
Ed Hardy Bikini $23
Smful short_t-shirt_woman $15
ed hardy short_tank_woman $16
Sandal $32
christian louboutin $80
Sunglass $15
COACH_Necklace $27
handbag $33
AF tank woman $17
puma slipper woman $30
http://www.blueshoptrade.com

http://tinyurl.com/blueshoptrade

Imagen de coladediablo

Hortel, el ex Negro de Mierda del papelón de Cristina.-¡¡¡PORQUE EX??

Imagen de RMaidla

¿Militante antes que funcionario? Si quiere ser militante que renuncie como funcionario. A este señor hay que exonerarlo inmediatamente. Es un ser absolutamente peligroso. Tiene sus propias teorías y quiere ponerlas en práctica en detrimento de la sociedad. ¿Y qué hay en el kirchnerismo para decirse orgulloso? Este tipo es uno de los más asquerosos y peligrosos obsecuentes de la escena política argentina.

Imagen de cordobesa

Pero este debe ser amiguito de ZAFARONI.

Imagen de coladediablo

SER UNA BASURA ES UNA MISERIA HUMANA, SENTIRSE ORGULLOSO ES DEMENCIAL

Se autodefine como "Negro de Mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado Penalista. Orgullosamente K", casi fundamentalista. "Mucho antes que funcionario soy militante". Inclusive llegó a declarar que el SPF "debe generar relaciones institucionales con grupos de choque como el Vatayón Militante".

Los Negro de Mierda ya tenían en 2008 el mismo ideario que hoy sostiene el Vatayón. La idea de batalla cultural, de "evangelizar" a los presos - y en verdad, no sólo a los presos, sino a la franja más vulnerable, como los jóvenes y los pobres - a través de la militancia K. Una militancia que los redimirá y una conexión con "el afuera", pensado como un modo de reinserción. De allí las defensas a ultranza de las salidas, promovidas por la ONG cultural K, según cuenta hoy 'La Nación'.

La idea de que la reinserción de los presos puede darse través de la militancia política (militancia k, claro), es otro punto ideológico de comunión entre el Vatayón y sus hermanos mayores y mentores, los muchachos de La Cámpora.

Es demencial, que todo esto que extracté del Art. lo muestre como elogio a sí mismo.-

Son seres oscuros, sin ética ni moral

Imagen de predating_wolf

tengo 22 años ... desde los 14 años q vengo viendo en que se han vuelto todos los que defienden a este gobierno ...

ahora se da cuenta?

Imagen de Duczan

Los dichos de Anibal Fernandez (respecto del dolar), Sileoni(toma de colegios), Abal Medina(la inseguridad es un tema de derecha),Hortel(sacar a pasear asesinos condenados), Milagro Sala (patoteo a un equipo periodistico de Lanata),indican que Cristina no tiene ningun poder sobre las "iniciativas" de sus colaboradores, hasta despues que suceden.
EN REALIDAD LOS VERDADEROS 'DESTITUYENTES' SON SUS COLABORADORES.

Imagen de Pepe Argento

vos sabes que me da lo mismo, esta no tiene control, solo baraja en el aire la que le conviene y despues todo es culpa del "multimedios" y del x-men magneto!.

ya a esta altura.....

Imagen de cachafaz25

SI ESTAS COSAS LA HICIERAN CON LOS PRESOS QUE LLEVAN ANOS POR ROBO-NO POR ASESINOS-Y QUE TIENEN BUENA CONDUCTA PORQUE LO DEMUESTRAN APRENDIENDO COSAS PARA TENER UN TRABAJO EL DIA QUE LE DEN LA LIBERTAD-POR EJEMPLO SISTEMAS DE COMPUTACION- LA GENTE APLAUDIRIA UNA MEDIDA ASI,PERO ESTOS ASESINOS QUE NO TIENEN NI DOS ANOS ADENTRO QUE LE DEN UN TRATO DIFERENCIAL PORQUE TOCAN LA MUSIQUITA??,ES LA BURLA Y CORRUPSION MAS GRANDE QUE ESTAMOS VIVIENDO.LOS PRESOS QUE SIGUEN SIN PODER SALIR-AUNQUE TENGAN ANOS PORTANDOSE BIEN DEBEN SENTIRSE UNA MIERDA.SACAR ASESINOS A LA CALLE ES LO ULTIMO QUE PODEMOS ESCUCHAR Y TODAVIA PONIENDO EXUSAS PARA JUSTIFICAR ESTA CONDUCTA.

Imagen de cachafaz25

ES POR TODA ESTA COCHINADA QUE LA PRESIDENTE PERMITE Y MIRA PARA OTRO LADO MATANDOSE DE RISA ES QUE YA LA GENTE NO TIENE MAS CONFIANZA Y LA ECONOMIA SIGUE HACIA ABAJO.LA OTRA SENORA GARRE SIGUE RIENDOSE DICIENDO QUE ES SENSACION LA INSEGURIDAD.HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ASI,TAPANDOSE LAS OREJAS DE BURRAS Y ESCUCHAR AL CIUDADANO,MUCHOS DE ELLOS LE DIERON EL VOTO.SE ESTAN PONIENDO CONTRA LOS MAS DESPROTEGIDOS,ACASO ES LA EDAD QUE TIENEN Y LA GRAN SOLEDAD QUE LAS ACOMPAÑAN,LA FALTA DE UNA CARICIA,DE UN COMPANERO QUE LAS HACEN ACTUAR DE ESA FORMA,COMO LA PRINCESA RUSA?

Imagen de nosoyk

RECLUTAMIENTO DE ''MANO DE OBRA'' CRIMINAL.
SE VIENEN TIEMPOS SANGRIENTOS.