GIUSTINIANI

"No se puede festejar que un jubilado gane $1.900"

El senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani cuestionó el anuncio que, con bombos y platillos, realizó ayer (02/08) Cristina Fernández sobre el aumento 'obligado' del 11,42% a los jubilados.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani cuestionó este viernes (03/08) el marco que se le dio al anuncio vinculado al aumento del haber previsional y advirtió que "no se puede festejar que un jubilado pase a ganar 1.900 pesos".
 
El legislador nacional propuso, en tanto, "retirar el IVA de los productos que conforman la canasta básica a fin de que empiecen a pagar los que más tienen".
 
En diálogo con radio Dos de Rosario, aunque consideró "importante pagar el BODEN 2012", el ex titular del Partido Socialista alertó que el tema de una mejora en el haber jubilatorio es una "materia pendiente". 
 
"Un jubilado gasta todo lo que tiene en alimentos y medicamentos y debe pagar el IVA", alertó.
 
Ayer, durante un acto en la Bolsa de Comercio, entre otros anuncios, la presidente Cristina Fernández informó sobre un incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42% a partir de septiembre, con lo cual ese haber pasará a ser de 1.880 pesos. Se trata de una de las dos subas anuales previstas en la Ley de Movilidad (ver nota relacionada).
 
Al respecto, Giustiniani sostuvo que "no se puede festejar que un jubilado pase a ganar 1.900 pesos".
 
El ex titular del Partido Socialista pidió "recordar que las operaciones bursátiles no están gravadas, no pagan un sólo peso cuando un jubilado, que va a ganar 1.900 pesos, debe dejar el 21 por ciento en este impuesto".

Dejá tu comentario