ENCUESTAS DEL CONFLICTO

Los 2 perdieron, Ella más pero para Scioli fue un triunfo 'a lo Pirro'

El enfrentamiento que mantuvo la Casa Rosada con la administración sciolista en las últimas semanas impactó negativamente en ambas gestiones, aunque más lo sufrió Cristina Fernández. Mientras Daniel Scioli perdió el 18% de aprobación, la Presidente perdió un 25%. La imagen de ambos cayó, pero “en el conflicto puntual, la gente tomó partido por la posición de Scioli”.

comentá(4)

print mail A+ A-
La pelea le impactó más negativamente a Cristina que a Scioli, pero el gobernador también cayó en las encuestas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una reciente encuesta realizada por Mariel Fornoni, de Management & Fit, demuestra que la pelea entre Cristina Fernández y Daniel Scioli afectó negativamente la imagen de ambos, aunque a la Presidente se llevó la peor parte. 

Según indicó la encuestadora, Scioli pasó de una aprobación del 66% en octubre al 48% que ostenta hoy, es decir que el 18% de los encuestados pasó a mirarlo con otros -malos- ojos, contra un 25% que hizo lo propio con Cristina Fernández. Lo de Scioli se podría describir como un triunfo ‘a lo Pirro’.

Recordemos que cuando la República Romana se expandía por el mundo antiguo, se topó con un guerrero llamado Pirro en las márgenes de Grecia. Pirro venció a las legiones romanas, pero a un costo tan alto en hombres y en recursos que exclamó: "Con otra victoria como ésta, estaré perdido".

La dramática ironía de Pirro quedó como una clásica comprobación de que, tanto en la guerra como en la política, a veces el que gana  en realidad pierde y todo indica que Scioli entra dentro de esta descripción. Por lo tanto lo del mandatario bonaerense se trata de una victoria pírrica donde el aparente vencedor resulta el verdadero perdedor.

Es claro que el enfrentamiento que mantuvo la Casa Rosada con la administración sciolista en las últimas semanas impactó negativamente en ambas gestiones, aunque más en la de Cristina, debido al malestar social que generó este conflicto. 
 
El descontento se tradujo en que la medición de julio dejó a Scioli con “la mitad menos dos” en cuanto a la aprobación, pese a que, advirtió Fornoni, “en el conflicto puntual, la gente tomó partido por la posición de Scioli”.
 
Si miramos la imagen, hoy en Buenos Aires Cristina tiene 40 de positiva con 33 de negativa”, graficó la especialista, mientras que señaló que “Scioli tiene 48% de imagen positiva y 13.7 de negativa”, pese a lo cual advirtió que en lo que hace a la presidente, la evaluación de la gente “es muy volátil”.
 
"La aprobación a la gestión de la Presidenta y su imagen venían cayendo. Hoy llega a un punto donde en la encuesta nacional tenemos un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación. Si se compara con el 65% que tenía en octubre cuando fue la reelección ha tenido una pérdida importante", señaló en declaraciones a Radio Mitre.
 
"En la provincia de Buenos Aires la gestión ha tenido una caída importante. 'Hoy la gestión del gobierno nacional tiene 44% de aprobación contra 49% de desaprobación en la provincia. Es el segundo mes que tiene más de desaprobación que aprobación", afirmó Fornoni.
 
"Scioli tiene 48% de aprobación contra 42 de desaprobación. Evidentemente también ha caído, en octubre tenía 66%. La diferencia más importante entre la Presidenta y Scioli tiene que ver con la imagen. La imagen positiva de la Presidenta en la provincia de Buenos Aires es de 41 y 33 de negativa. Scioli tiene 48 de positiva y negativa de 13. La diferencia pasa porque Scioli no tiene un núcleo duro de resistencia como tiene Cristina Fernández o como tiene Macri", dijo la titular de la consultora.
 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

QUE FALTA DE RESPETO ENTRE GENTE DE LA COLECTIVIDAD!!!! LOS DOS, A PEDIR PERDON Y LLORAR EN EL MURO DE LOS LAMENTOS.

Imagen de hombregris

MIRANDO ESTA FOTO TAN SOLO ME CONSUELA ALGO QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE QUE DIOS HA HECHO.
CUANTOS PUEDEN PASAR?
DIEZ, QUINCE, VEINTE AÑOS Y NO MUCHOS MAS.
Y UN LINDO COFRE LOS ESPERA A LOS DOS
GRACIAS DIOS MIO, LO MEJOR QUE HICISTE EN TU CREACION DE LA VIDA ES SU EPILOGO.

Imagen de el francotirado

"¡Este país necesita un psicólogo!" ("Palito-LA FELICIDAD-Ortega dixit).
Es realmente increíble que este paramecio (mancuso Sciolomo) que va donde lo lleva la corriente, con un nivel intelectual de una ameba, aún tenga consideración en parte de la sociedad demuestra qué lejos estamos de los días de Sarmiento, Borges, Ingenieros, Cortázar o Sábato.
La guerra de Zapa de los gramscianos ejecutadas por el idiota inútil de Tinelli y otros adláteres, después de 20 años dio sus frutos:
Somos realmente una sociedad lobotomizada y de eunucos si condederamos que dos socios de estos delincuentes como el nieto del rabino de Roma y el camionero con cuenta en Suiza, son "opositores".
Esta larva de scioli (así, con minúscula), es el único que les puede garantizar impunidad e inmunidad.
Así que a no hacerse los distraídos: Si queremos terminar con estos criminales, hay que hechar a patadas del primero al último, incluídos "los arrepentidos".

Imagen de e_sanchez

LOS SON SON UNOS DELINCUENTES !!!...Y COMPLICES DESDE HACE 9 AÑOS....EL MOTONAUTA LA VA DE "BUENUDO"..PARA AFANAR IGUAL QUE LA MAFIOSA Nº 1: SE COMENTA QUE HA COMPRADO UNA ESTANCIA EN ELORTONDO , SANTA FE..PUEBLO DE DONDE ES KARINA (OTRA KARETA) RABOLLINI..QUE USO UNA VEZ EL AVION DE LA GOBERNACION PARA IR A VER A "LOS PAPIS"....ESTOS DOS CORRUPTOS..TIENE QUE SER PROCESADOS POR MULTIPLES DELITOS...ALGUN DIA LA JUSTICIA LLEGARA!!!!!.
AUNQUE SEA LA "DE ARRIBA" ..QUE YA "ACTUO" CON NEFASTOR...

Imagen de hombregris

MIRANDO ESTA FOTO TAN SOLO ME CONSUELA ALGO QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE QUE DIOS HA HECHO.
CUANTOS PUEDEN PASAR?
DIEZ, QUINCE, VEINTE AÑOS Y NO MUCHOS MAS.
Y UN LINDO COFRE LOS ESPERA A LOS DOS
GRACIAS DIOS MIO, LO MEJOR QUE HICISTE EN TU CREACION DE LA VIDA ES SU EPILOGO.

Imagen de nnenina

QUE FALTA DE RESPETO ENTRE GENTE DE LA COLECTIVIDAD!!!! LOS DOS, A PEDIR PERDON Y LLORAR EN EL MURO DE LOS LAMENTOS.