COLOCÓ DEUDA POR U$S 192,5 MILLONES

Scioli busca fondos propios para prescindir de la ayuda de Cristina

El gobernador bonaerense Daniel Scioli quiere prescindir de la ayuda de la presidente de la Nación Cristina Fernández. Para eso este viernes (03/08) colocó U$S 192,5 millones a un año de plazo y a una tasa de 9% anual, como parte de la autorización legislativa de endeudamiento por U$S 250 millones. No quiere volver a vivir el problema que tuvo con el envío de fondos para pagar el aguinaldo a los estatales que le trajo más de un dolor de cabeza.

comentá(6)

print mail A+ A-
Scioli no quiere volver a sufrir los problemas que le trajo la imposibilidad del pago del aguinaldo en tiempo y forma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La provincia de Buenos Aires, encabezada por Daniel Scioli logró colocar este viernes (03/08) localmente U$S 192,5 millones a un año de plazo y a una tasa de 9% anual, como parte de la autorización legislativa de endeudamiento por U$S 250 millones que dispone la administración bonaerense. De esta manera, el mandatario provincial busca prescindir de la ayuda de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, que lo hizo sufrir bastante en el tema del pago de aguinaldo. Conflicto que bajó la imagen de ambos. (Ver nota relacionada).

La emisión, que piloteó el Banco de la Provincia de Buenos Aires y Puente y que en primera instancia iba a ser de 50 millones de dólares, recibió una oferta sobreabundante de más de U$S 200 millones. "Se trata de la emisión más grande de los últimos cinco años", señaló una fuente cercana a la colocación con tono eufórico y añadió que “los inversores fueron particulares, clientes institucionales y hubo una activa participación de los bancos".

Pese a tensa relación fiscal (consecuencia de los conflictos políticos entre Scioli y Cristina) entre la Nación y la Provincia, el Banco Central había autorizado por circular ("A" 5336) a las entidades financieras a adquirir estos títulos. Las condiciones de emisión dicen que los títulos de deuda se deben integrar en pesos, aunque el pago de los servicios y la amortización final se hará al tipo de cambio que surja de una comparación de precios del dólar en relación al día hábil inmediato anterior al pago.

En cuanto a la misión de los colocadores, autoridades de Puente (entidad que más bonos de provincias y municipios tiene en custodia en la Argentina) explicaron que "desde hace más de 20 años somos asesores financieros y líderes en transacciones en títulos provinciales y municipales".

Este año, Puente colocó bonos de la provincia de Córdoba (U$S 105,5 millones); letras de Tesorería de la municipalidad de Córdoba ($ 57,4 millones); un programa de letras de Tesorería de la provincia del Neuquén ($ 41,5 millones); la primera parte de la emisión de bonos de la provincia de Buenos Aires (U$S 50 millones); un programa de letras de Tesorería de Córdoba ($ 830 millones); una colocación para la Ciudad de Buenos Aires (U$S 415 millones).

En 2011, la entidad también piloteó colocaciones de las provincias de Formosa, Tucumán y Neuquén y asesoró Mendoza en la reestructuración del Bono Aconcagua.

En ese marco, la ministra de Economía, Silvina Batakis precisó que la operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el mercado local de capitales durante el Ejercicio 2012 y destacó “la participación de ahorristas comunes, que suscribieron desde mil dólares”.

Por su parte, Scioli expresó que "el éxito de esta operación refleja el verdadero significado de un crédito: la creencia y la confianza en la Provincia de Buenos Aires. La diversidad de ahorristas, empresas y sectores productivos participantes son una prueba”.

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

PREGUNTO:
y si sabía que tenía NOQUIS en la administración y que podía pedir dinero de esta forma. PARA QUE SE DEJÓ MALTRATAR CON LA LOCA.
Le gusta el maltrato o que lo reten como a un chico.
ESPERO QUE REACCIONE Y SE PONGA LOS PANTALONES LARGOS, PORQUE PARECE UN B.....DO

Imagen de Pepe Argento

Y LOS IDIOTAS PERONISTAS Q LEEN, SE DEBEN ESTAR DANDO UNA PANZADA, "ESTE NO ES PERONISTA Y NOS ARREGLA LAS COSAS".

NO, MENTIRA.

VOY A DEMOSTRAR LOS INUTILES PUSILANIMES QUE SON LOS PERONISTAS!.

Imagen de Pepe Argento

SI NO DICIPLINAS A LOS MUNCIPALES, TE PASAN POR ARRIBA.

QUE TIENE CRISTINA?.

A NILDA GARRE O A BERNI?.

NO SEAS BOLUDO, AL PUEBLO NO LE GUSTA LA REPRESION.

CASAL ES UN IDIOTA, PERO SE PONE EL TRAJE, QUE ES MUCHO, SE SACO LA GORRA.

TE TIRAN CON CANDELA?. PREGUNTALES POR LOPEZ... ESA FAMILIA COBRA CARO.

NO TE AGUANTO, MANCO DE MIERDA!, SOS PERONISTA.... PERO DESPUES DE LA YEGUA Y SUS PENALES, VENIS VOS.

Y LO SE PORQUE HABLE CON GENTE DEL SERVICIO PENITENCIARO BONAERENSE, ESOS QUE SON DE TRASLADOS, QUE SE PEGAN EL PALO EN ESAS CAMIONETAS DE MIERDAS.

COMO EN SU MOMENTO FUI A LA ESCUELA (NO PARA INSTRUIRME) DEL SERVICIO PENITENCIARO BONAERENSE, CON ESE "POLVORIN" QUERES PARAR ALGO?.

TENIAN DOS METRA, UN PAR DE FUSILES DE ANDA A SABER QUE GUERRA Y ADEMAS PEDIAN DORMIR AHI.

APRETA!

Imagen de Pepe Argento

HOMBRE NUCLEAR, LEVANTA LA OTRA MANO.

PELOTUDO! 11111

Imagen de cotyna

No se porque a pesar que es un titere del gobierno ...Yo lo apoyo ...aunue se que no sirve para mierda creo que es buen tipo y no le voy a negar la espalda nunca a lo que pienso que es justo......lapolitica es sucia pero hay que elejir al menos sucio...besos!

Imagen de gaucho pampeano

En su momento apoyo todos lo q hacian y robaban los K, con tal de mantenerse cerca de poder,
Es complice participe necesario, nunca denuncio nada.

Ahora les hara lo q ellos le hicieron a dualde?