COMENZÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO

100 metros: Bolt pasó a semifinales junto a Gay, Powell y Blake

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta (9.58), comenzó hoy sin apabullar la defensa de su título olímpico de 100 metros, con una breve exhibición de 10.09 segundos ante 80.000 espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford.

comentá

print mail A+ A-

EFE El sueño de volver a conseguir la medalla olímpica, esa misma que consiguió en Pekín, está intacto. Usain Bolt yo todas las 'bestias' salieron a la pista y comenzaron con la competencia.

Los hombres-bala, capaces de correr los 100 metros en menos de 10 segundos, comparecieron a mediodía para disputar la primera ronda. Entre ellos, además de Bolt, estaban los otros 3 más rápidos de todos los tiempos: el estadounidense Tyson Gay y los jamaiquinos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.

Gay, recuperado de su operación de costilla, fue el primero en actuar. Con viento contrario de 1,4 metros, ganó fácilmente la primera serie en 10.08 segundos. A continuación, su compañero de equipo, el renacido Justin Gatlin, impresionó en la segunda, no ya por su registro (9.97), sino por su vistosa capacidad de propulsión.

En la tercera, Ryan Bailey, tercer estadounidense sobre el papel, requirió su porción de protagonismo con la mejor marca de su vida (9.88), aprovechando una ráfaga de viento favorable de 1,5 metros.

Y llegó el turno de Usain Bolt, en la cuarta serie. Vestido de amarillo refulgente, procedió a su acostumbrado ritual de gestos, frotándose la cabeza antes de afirmarse en los tacos de salida y paseó su gigantesca figura por la calle siete hasta acabar primero con 10.09.

El siguiente fue su compatriota Asafa Powell, que compartió serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años. El jamaicano, antecesor de Bolt como plusmarquista mundial, partió algo lento (166 milésimas) pero venció en 10.04, seguido de Gemili (10.11).

Y por último, Johan Blake, la nueva sensación de la velocidad mundial, el hombre que le hizo morder el polvo a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200, clavó los relojes en 10.00 con viento favorable de 1,3.

Ninguno había querido descubrir sus cartas ni desperdiciar un solo átomo de energía en una prueba que registra el nivel más alto de la historia.
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento