SEGÚN 'DIE WELT'

Grave: El BCE evita la quiebra de Grecia vía préstamos de urgencia

El Banco Central Europeo (BCE) ha evitado la quiebra de Grecia hasta el momento a través de préstamos de emergencia nacionales suministrados al Banco de Grecia, según revela el diario alemán 'Die Welt'. S&P rebaja la calificación a 15 bancos italianos.

comentá(4)

print mail A+ A-
Bandera de Grecia, un país que no levanta...

 

BERLÍN (Europa Press). En un adelanto de la edición de este sábado, 'Die Welt' precisa que el BCE acordó en la reunión del consejo ejecutivo del pasado jueves 02/08 aumentar la cuantía límite de estos préstamos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a modo de créditos de emergencia.
 
Hasta ahora, el banco central heleno solo podía aceptar obligaciones de deuda a corto plazo, las denominadas 'T-Bills', hasta un importe que no podía exceder los 3.000 millones de euros. Sin embargo, el BCE decidió incrementar dicho límite el pasado jueves hasta los 7.000 millones de euros, según han confirmado a 'Die Welt' fuentes del eurobanco.
 
De esta forma, el Gobierno heleno podrá acceder a 4.000 millones de euros adicionales, lo que mantendría la economía helena a flote hasta que la 'troika', conformada por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, concedan en septiembre el siguiente tramo de la ayuda correspondiente al segundo rescate a Grecia.
 
Recesión italiana
 
La agencia de 'rating' Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de 15 bancos italianos y aduce que posible entrada en recesión de Italia podría conllevar ingentes pérdidas a los inversores y prestamistas.
 
En el comunicado, S&P ampara esta rebaja en la "recesión potencialmente más profunda y prolongada de lo previsto" con la que tendrá que lidiar el Gobierno de Mario Monti, lo que implica un aumento de la "vulnerabilidad de los bancos italianos".
 
"En este contexto, el efecto combinado del creciente problema de los activos y de la reducción de la cobertura de la pérdida de los fondos de las reservas hace a los bancos más vulnerables a un impacto de unas pérdidas crediticias más elevadas", añade S&P.
 
Entre otros, S&P ha rebajado la calificación al Monte dei Paschi di Sienda, uno de los principales bancos italianos, que está haciendo frente a una profunda reestrcuturación después de pedir ayuda pública en junio. La rebaja ha sido de un escalón, de 'BBB' a 'BBB-', lo que denota una calidad crediticia aceptable o media, aunque con cierta sensibilidad en entornos adversos.
 
La Unione di Banche Italiane, el quinto banco de Italia, también ha sufrido una rebaja de un escalón --de 'BBB+' a 'BBB'--, así como Banca Carige --de 'BBB-' a 'BB+'-- y Dexia --de 'BB-' a 'B+'--. En cambio, S&P ha mantenido la nota 'BBB+' a Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Unicredit.
 
La economía italiana se encamina hacia la recesión, según constatan los datos del primer trimestre de este año, en los que registra la tercera caída consecutiva de la actividad económica y la mayor contracción económica en los últimos 3 años.
 
Al igual que España, Italia lucha por aplacar los embates de los mercados, que provocan el ascenso de la prima de riesgo y del interés por la deuda a largo plazo, y las caídas en la Bolsa. La posible ayuda financiera a través del fondo de rescate temporal o permanente, que Italia o España deberían pedir, se ha aplazado junto con la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha contribuido a la inestabilidad de los mercados.
 
No obstante, Monti asevera que todavía es pronto decidir si el sector bancario italiano requerirá de un rescate como España debido a los altos intereses de la deuda italiana.
 
Una rebaja de la calidad crediticia de la deuda-país anunciada por la agencia Moody's en julio desató las críticas en Italia por sus "siempre injustificados e infundados" informes, en palabras del ministro de Industria, Corrado Passera.

 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de argenbaires

Bruno no te gastes, la gente desconoce la historia, el origen del dinero, el fraude del interés y la deuda.

Si lo supiesen no serían estafados.

Falta poco para que este sistema caiga, es sólo cuestión de tiempo. Muchos lo ignoran, otros lo defienden, son presas de la Matrix. Y sólo muy pocos lo saben. URGENTE 24 lo sabe. No me caben dudas, pero no sé porqué no lo plasman en sus artículos. ¿Tan políticamente incorrecta es la verdad sobre lo que está sucediendo?.

Saludos.

Imagen de argenbaires

Bruno no te gastes, la gente desconoce la historia, el origen del dinero, el fraude del interés y la deuda.

Si lo supiesen no serían estafados.

Falta poco para que este sistema caiga, es sólo cuestión de tiempo. Muchos lo ignoran, otros lo defienden, son presas de la Matrix. Y sólo muy pocos lo saben. URGENTE 24 lo sabe. No me caben dudas, pero no sé porqué no lo plasman en sus artículos. ¿Tan políticamente incorrecta es la verdad sobre lo que está sucediendo?.

Saludos.

Imagen de hombregris

AHORA VIERTO MI OPINION-
CUANTO MAS DEMOREN LOS PAISES EN EUROPA EN ELIMINAR AL EURO MAS SUFRIRAN
ES LO PEOR QUE PUDIERON HACER.
CUANTO MAS INSISTAN Y LOS "AYUDEN"(ENTRE COMILLAS)A SEGUIR ADELANTE PARA EVITAR LA ELIMINACION DEL EURO MAS SE ENDEUDARAN Y MAS PROBLEMAS TENDRAN A FUTURO.
LA SALIDA ES TERMINAR CON EL EURO Y VOLVER A SUS MONEDAS NATURALES Y ECONOMIAS DE CADA PAIS.

Imagen de hombregris

brunoWAST
TE REPITO LO QUE PUSE EN OTRO LADO

MIRA VOS?
ASI QUE ESTA ALEMANA DEMOSTRO QUE LOS FENICIOS ESTABAN EQUIVOCADOS?
DEJATE DE JODER
UN MUNDO LIMITADO EN EL QUE VIVE-
POR SUPUESTO EL TRUEQUE FUNCIONA PARA LOS QUE SE CONFORMAN CON COMER Y TENER UNA VIDA MUY ESCUETA.
EL TRUEQUE NUNCA SIRVIO Y ESTA DEMOSTRADO DESDE HACE AÑOS.
SOLO ES PARA CONFORMISTAS Y GENTE QUE VIVE LIMITADAMENTE.
COMO HACES LAS GRANDES TRANSACIONES EN EL MUNDO,COMO PODES TENER SI QUISIERAS COSAS MUY ELEVADAS DE PRECIO.
VAMOS A SUPONER
QUERES UNA GRAN CASA O UN AUTO MEDIANAMENTE IMPORTANTE EN SU TECNOLOGIA...
CON QUE VAS A TRUEQUEAR PARA TENERLO.
POR SUPUESTO LIMITADAMENTE SE PUEDE VIVIR EN UN MUNDO EXTRAÑO
PERO NUNCA UTIL.