NO QUEDA OTRA QUE GANAR

Handball: Argentina cayó ante Suecia 13-29

La selección masculina de handball no jugó bien y cayó por 29-13 frente a los escandinavos. Ahora está obligada a vencer a Túnez para clasificar a cuartos de los Juegos Olímpicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ahora sí que no queda margen de error. El de hoy era un partido complicado pero no por eso imposible.

Los 'Gladiadores' se dispusierona dar batalla con todo, y dentro de sus posibilidades armaron un primer tiempo parejo en el que incomodaron al poderoso equipo sueco.

El problema fue cuando el partido se inclinó en el desarrollo del lado de los escandinavos. Argentina se dio cuenta que no le daba el piné y comenzó a cuidar a sus jugadores pensando en el decisivo partido que se le viene y que no permitirá fallar.

Argentia debutó en el certamen con una derrota ante Islandia por 32-25; luego cayó con Francia por 32-20 y el jueves pasado logró un histórico triunfo sobre Gran Bretaña por 32-21. Suecia, en tanto, logró dos triunfos (sobre Túnez por 28-21 y Gran Bretaña 41-19) y perdió con Islandia por 43-33.

El equipo argentino, dirigido por el entrenador Eduardo Gallardo, venció a Suecia por 27-22 en el Mundial 2011, en ese país. Por eso no era una falacia pensar en un triunfo en lo previo, tal como dijimos.

Pese a la derrota, se mantiene vivo el objetivo de lograr clasificar a cuartos de final, para lo que se tendrá que vencer a Túnez el próximo lunes.

Dejá tu comentario