QUILMES 3 – BOCA 0

Boca sigue en Venezuela: Quilmes goleó y lo dejó sin invicto en el estreno

Quilmes se dio un gusto bárbaro en su regreso a Primera. El ‘Cervecero’ goleó 3-0 con goles de Cauteruccio (2) y Garnier y dejó sin invicto a Boca que pagó caro el desaguisado de la gira impresentable que hizo por Venezuela.

comentá(1)

print mail A+ A-

IMAGENES DESTACADAS

Ver +
Ver +

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Zas!. ¡Qué semana se le viene a Boca con esto de la final con Racing el miércoles por la Copa Argentina!.

No podía ser peor el comienzo del equipo de Falcioni en el Torneo.  Lo de Boca era de esperar. En un Fútbol tan profesionalizado y parejo no se pueden dar ventajas. Y no lo decimos por el resultado. Usted sabe que en esto le decimos la verdad.

Boca y sus problemas anteriores con la gira las llevo a la cancha de Quilmes inexorablemente y lo pagó caro ante un equipo motivado que pegó en el momento justo y que después batalló y trabajó bien el partido.

Quilmes anotó su gol y tuvo otra clara que pudo haber estirado el marcador, por lo que con esto bastó para decir que fue más que Boca en el área rival.

Lo de Boca fue pobre. No generó juego, encima recibió la expulsión de Silva (justa a los 18’ por una patada de karate al pecho de Romero) y se complicó sólo.

Boca no jugó un buen primer tiempo y quedó complicado de cara al segundo porque enfrente debía lidiar con un equipo entero que esperó por este partido desde hace tiempo y porque encima lo comenzó ganando.

Increíble lo de Caruzzo en el gol de Cauteruccio. Un jugador profesional no puede patear encima de otro como lo hizo el defensor que terminó habilitando al uruguayo que no perdonó al arquero Oscar Ustari.

No hubieron jugadas para destacar en la primera mitad salvo las mencionadas, y del lado de Boca tibios disparos de afuera del área tal como el de Viatri que se fue besado el poste derecho del arco de Quilmes. Poco, muy poco.

En el segundo tiempo, Boca terminó de pagar caro lo que vivió en esta semana previa al debut. Quilmes lo superó en todas las líneas y le metió dos goles y bien pudieron ser más. Cauteruccio y Garnier marcaron los goles del complemento y para Boca fue un padecimiento. Jamás se notó que Boca tenía cuerda para dar vuelta el 0-1. Se lo vio destrozado desde lo físico, y no fue para menos.

No debemos olvidar que Boca jugó con 10 hombres por expulsión de Silva desde los 18' del primer tiempo y eso tampoco ayudó. Y más en condiciones físicas como las que mostró. Desastrozo. Con esto nadie quitarle méritos a Quilmes que ganó un buen partido y tiene para ilusionar con la mantención de la categoría por lo mostrado. Golear a Boca no es cosa de todos los días.

Sí, nos parece justo un comentario, sin intenciones aviesas de querer justicar cosas que se pueden pensar. El gol de Quilmes, el primero, dio para polemizar. Es más, cuando se recurrió a la tecnología ante las dudas, se vio que la posición de Cauteruccio era de adelantamiento.  Y después hubo un penal claro que no le sancionaron en favor que le cometieron a Viatri, que bien pudo haber sido el empate.

Si hablamos de estas cosas cuando benefician a los grandes, es justo hablar de esto ahora.  De todos modos, Boca lo iba a perder el partido. Se vio desde el inicio que no estaba para estos trotes. A barajar y dar de nuevo. El problema es que hay que hacerlo rápido.

 

 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de linolombardo

Por supuesto que da pena perder 3-0 y sin chistar. Espero, como dice Don Fabio, que las secuelas de esta impresentable gira pasen no rápido, sino rapidísimo.
PD: Mensaje para Silva: hacerse el loquito contra Quilmes es de baja estofa. Que se ponga las pilas.