93 A 79 A NIGERIA

El basquet ya está entre los 8 mejores

El seleccionado argentino de básquetbol masculino clasificó para jugar los partidos de cuartos de final del torneo de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer a Nigeria por 93-79, en partido de la penúltima fecha del Grupo B.

comentá

print mail A+ A-
Carlos Delfino apunta, contra Nigeria. Foto: Alejandro Belvedere/enviado especial/Télam (04/08/2012).

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

Los parciales del encuentro jugado a última hora en el Basketball Arena olímpico fueron los siguientes: 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79.
 
El capitán Luis Scola resultó el máximo goleador de la noche con 22 puntos, aunque la máxima figura del quinteto albiceleste fue el santafesino Andrés Nocioni, con 17 tantos (4 triples).
 
El seleccionado, doble medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronde en Beijing 2008), se clasificó a cuartos de final, tras vencer a Nigeria por 93 a 79.
 
La selección argentina, luego de 3 presentaciones, había quedado con un récord provisorio de 2-1. El equipo de Julio Lamas había obtenido un trabajoso éxito sobre Túnez, por 92 a 69, para levantar el ánimo, tras la derrota ante Francia (64-71), posterior al triunfo sobre Lituania. Necesitaba ganar.
 
Pero la inesperada molestia que atacó al base cordobés Pablo Prigioni (cólico renal) generó cambios de último momento y preocupación. 
 
El 1er. cuarto mostró a un equipo blanquiceleste concentrado, con mucha circulación de la pelota y gran efectividad (14 de 17 en envíos de cancha).
 
Además, neutralizó al quinteto africano, destacando en defensa el juvenil base Facundo Campazzo.
 
En tanto, el `Chapu` Nocioni exhibió su mejor versión en lo que va del torneo (11 puntos, 2 de 2 en triples), bien acompañado por un determinante Ginóbili (7 tantos y 4 asistencias).
 
Al promediar la etapa se imponía por 16 a 12, pero un rato más tarde (a falta de 3 minutos) ya lo hacía por 24 a 16.
 
Y en el tramo final del segmento (además de la lesión del base nigeriano Tony Skinn) lo más importante resultó que la selección argentina metió un parcial de 13a 3 para redondear en 18 la ventaja: 37 a 19.
 
El 2do. cuarto recibió al base titular, Pablo Prigioni, luego del cólico renal, y el descanso de otros titulares que rindieron bien en esos 10 minutos (Delfino, Scola).
 
2 bombas del cordobés Leonardo Gutiérrez dejaron la pizarra 50-24, a falta de 5m. 05s., estableciendo la máxima distancia.
 
Sin embargo, Nigeria, debutante en una cita olímpica, apeló a Derrick Obasohan (juega en Cocodrilos, de Venezuela) para dejar el resultado en 57-37 al concluir la 1ra. mitad.
 
Al reanudarse la actividad, la selección argentina disfrutó de una racha de 10 puntos seguidos de su capitán Scola para sostener la ventaja (67-48).
 
El equipo africano subió su apuesta pero la inexperiencia y la rapidez conspiraban para que se acercase en el tanteador.
 
El DT Lamas envió a la cancha a Federico Kammerichs y Martín Leiva para que debutaran en Londres.
 
El 3er. cuarto se cerró con ventaja de 19 (76-57), tras un triple de Nocioni, que anotó así sus únicos puntos del cuarto.
 
En el último parcial, los 2 equipos arrancaron bastante erráticos hasta que Ginóbili-Scola aportó 6 tantos seguidos y 1 triple de Juan Gutiérrez aseguró la victoria. 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento