3 A 1 A ALEMANIA

Las Leonas casi casi en semifinales

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino derrotaron 3 a 1 a Alemania, en uno de los encuentros de primera fase de los Juegos. Los goles: Maccari, Aymar y Sánchez Moccia. Las Leonas dominaron el partido. En la próxima fecha, jugarán ante las australianas, el lunes 06/08, en el último partido de la primera fase. Las neocelandesas jugarán antes ante Alemania. Se clasifican los primeros 2 equipos de cada grupo. Con un empate, Las Leonas pasan a semifinales.

comentá

print mail A+ A-
Festeja Luciana Aymar su gol que puso 2 a 0 a Las Leonas ante Alemania. Télam/Londres/Inglaterra (04/08/2012).

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

El equipo de hockey femenino argentino consiguó una victoria vital para alcanzar las semifinales de los Juegos Olímpicos: Las Leonas derrotaron 3-1 a Alemania.
 
Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotaron Sofía Maccari y Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la 1ra. etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32m de la 2da.
 
Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31m del complemento. 
 
Las Leonas jugaron un gran 1er. tiempo, generando muchas ocasiones de riesgo, tomando la iniciativa y logrando muy buenas combinaciones. El equipo dispuso de muchos córners cortos, oportunidades para ampliar el marcador. 
 
Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a USA (2-1) y Sudáfrica (2-0), y de perder ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, y casi no generó situaciones: apenas sobre el final dispuso de un corner corto.
 
Así quedaron las posiciones en el Grupo B: Argentina 9 (+9), Nueva Zelanda 9 (+4), Australia 9 (+3), Alemania 6, USA 3, Sudáfrica 0. 
 
Por el otro grupo, Holanda está líder, con puntaje ideal (12), y le sigue Gran Bretaña, con 9 unidades. Ambos equipos juegan entre sí en la próxima fecha. Las 2 primeras de cada grupo se clasifican a semifinales.
 
El 2do. tiempo fue más parejo, aunque Las Leonas generaron la sensación de tener todo bajo control.
 
Recién sobre el final llegaron las emociones. A los 31 minutos, Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llegó el gol de Rocío Sánchez Moccia, de contraataque.
 
Las Leonas (equipo N°2 en el ranking mundial y ganador de las medallas de plata en Sydney 2000, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos: triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), y derrota ante USA (0-1).
 
Con 9 puntos, y con mejor diferencia de gol, el seleccionado (+9) lidera el Grupo B, junto a Australia (+3) y Nueva Zelanda (+4). En la próxima fecha, el equipo chocará ante las australianas, y con un empate, pasarán a semifinales. 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento