VATAYON MILITANTE

Fue una pésima semana para Cristina (Otra más... )

Al kirchnerismo cristinista le provocan incomodidad 2 temas: que se habla de la inflación y de la inseguridad, o de la inseguridad y la inflación. Sin embargo, nada hace para reducir ambos males. Y, a veces, los alimenta: vía emisión monetaria (la inflación) y vía polémica sobre presos en salida polémica (la inseguridad). Ya son varias las semanas que tienen saldo negativo para la imagen presidencial y cabe preguntarse hasta cuánto seguirá Cristina tan falta de capacidad de iniciativa política.

comentá(8)

print mail A+ A-
Para colmo, la película sobre Batman encabeza la taquilla, donde aparece un malvado (Bane) que abre la cárcel de Ciudad Gótica para que salgan los presos a vengarse de la injusticia capitalista...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los líderes argentinos deberían prestarle más atención a las conclusiones del informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) a través de su Barómetro de la Deuda Social: reflejó el apego de la sociedad a la forma democrática de gobierno pero a su vez proyectó reparos en torno a las deficiencias que posee tal sistema para satisfacer las necesidades de la población.
 
Existe una alta preferencia por un sistema de gestión gubernamental en el cual el poder se encuentre repartido (76,8%), aunque todavía una cierta población acuerdo en un gobierno con el poder concentrado en la figura presidencial (23,2%, la 'masa crítica' de la re-re).
 
A pesar de la evolución positiva de las percepciones sobre el funcionamiento de la democracia, 4 de cada 10 (39,9%) no están conformes con la manera en que la democracia resuelve sus problemas. 
 
6 de cada 10 personas consideran que no hay igualdad de oportunidades para educarse, tener un empleo y una vivienda.
 
De acuerdo a lo indicado por el Barómetro, "los bajos niveles de confianza política que suelen perdurar en nuestra sociedad, parecen indicar la presencia de una democracia débil y la falta de calidad gubernamental para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía".
 
¿Qué es lo que más golpea hoy a la democracia? Las secuelas de la inflación y la inseguridad.
 
¿Qué hace al respecto la Administración Cristina? La inflación es ignorada. La inseguridad es considerada "una sensación". El estudio señaló que el problema de la inseguridad se agrava a pesar de las mejoras económicas vivenciadas en los últimos años.
 
Así se llegó a la semana donde el tema fue Vatayón Militante.
 
Tan indefendible lo que ha ocurrido que, en diálogo con radio América, el juez kirchnerista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó: “No hay que quemar las banderas, hay que tener cuidado de no dar ocasión al escándalo”. (...)“.
 
Algunos recortes muy interesantes el domingo 05/08:
 
 
"(...) Según estudios realizados por el Ministerio de Justicia, con una población carcelaria en crecimiento constante, en 2015 podría alcanzarse el récord de 15.000  detenidos en cárceles federales, con lo que el potencial artístico-cultural de estos institutos sería inigualable, al menos en términos cuantitativos.
 
“Gracias al crecimiento exponencial del delito en todas sus formas, y a nuestro programa de reinserción social de condenados a través de la expresión artística, las prisiones argentinas, incluso las de alta seguridad, van a sacar al país del pantano cultural en que se encuentra”, se entusiasma Juan Carlos de la Celda, uno de los impulsores del ambicioso proyecto bautizado “Criminart 2012”
 
“Estoy en condiciones de afirmar que la Penitenciaría de Ezeiza se va a convertir en el Instituto Di Tella del siglo 21”, agregó el funcionario.
 
(...) “Lo que pasa es que la gente está muy influida por la última película de Batman y temen que nosotros estemos haciendo lo que hizo el archivillano Bane cuando toma el control de Ciudad Gótica y libera a más de dos mil detenidos haciendo explotar la puerta la penitenciaría. No es eso lo que nosotros estamos haciendo. Lo nuestro es un poco más responsable y hay mucho más control que en la principista acción de Bane”, señala De la Celda, impulsor y tamborilero de la Murga Los Rompepuertas del Penal de Marcos Paz. (...)".
 
 
Fragmento de un diálogo de Hugo Krasnobroda con Hugo Moyano, en El Tribuno, de Salta (A propósito: a Moyano le disminuyó la imagen negativa en 20 puntos porcentuales ya):
 
"(...) -¿Cómo evalúa la polémica en torno a la salida de los presos?
 
-Creo que no le hace nada bien al Gobierno ni a la sociedad, teniendo en cuenta la situación de inseguridad que se está viviendo. Uno tampoco cree que las cárceles deben ser como las que había antes, pero yo creo que cuando se le da a un preso la posibilidad de salir apenas fue condenado por la muerte de una persona, no le hace nada bien al sistema democrático. Hay mucha indignación con ese tema. Reitero: a los presos hay que darles todas las posibilidades de recuperación, pero hay que ver los tiempos de eso. ¿Cómo se le va a permitir salir a un recién condenado sin saber cuál va a ser su comportamiento en la cárcel?
 
-¿Cree que se está usando políticamente a los presos?
 
-A mí no me caben dudas. (...)".
 
 

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de esterilizado2

divide y gobernaras, crea analfabetismo y seguiras en el gopbierno

Imagen de martinmart

Se cortó.

El único consuelo que te queda cuando te hacen mierda en un asalto es que si vas a un teatro a ver Hamlet por ejemplo (versión La Cámpora) el primer actor es el que te afanó o te masacró, y el monólogo no lo hace con una calavera sino con una cabeza de un gorila decapitado.

¿Quien nos gobierna?

Imagen de JJ

CRISTINA Y LA CAMPORA SON VERDADERAS BESTIAS HUMANAS, NO TIENEN IDEA DE NADA, SON UNOS ADOQUINES CON PELOS...!!!

Imagen de martinmart

¿Quien nos gobierna?

En julio de esta año se realizaron en Mar del Plata las Olimpiadas Internacionales de Matematicas para estudiantes secundarios de todo el mundo.

¿Quien se enteró? Del gobierno nadie.

La Presi dictando clase todos los días al jardin de infantes de la Casa Rosada.

El Ministro de Educación?? colaborando en la toma de colegios. Ni asistió como oyente ni leyó los diarios.

Se dió la lógica, dimos lástima.

Fue ganada por Corea del Sur,seguido por China (2°. puesto), EEUU (3°.), Rusia (4°.), Canadá (5°.), Tailandia (6°.) y Singapur (7°.).

Entre los países latinoamericanos, el mejor equipo fue el de Perú, que ocupó el puesto número 16, seguido por Brasil (19), México (31), Colombia (46), Costa Rica (46), Argentina (54), Chile (59), Venezuela (91) y Cuba (95).

Produciendo bestias, las cárceles son la meta segura, los gobiernos mas inútiles, los politicos mas bestias y los perejiles ,

Imagen de marucca

Mientras más brutos sean los argentinos estos HDP tiene asegurado su futuro. Nada es gratis, ellos lo piensan, lo elaboran y lo ponen en funcionamiento y el 54% de M.... lo legitima.

Imagen de calano

kirchnerismo cristinista??Esto es PERONISMO y de ahi,puede ser Kirchnerista ó Cristinista,pero es PE-RO-NIS-MO

Imagen de nnenina

GOBERNANDO POR UN SUEÑO, EL ROBO DE TODO Y A TODOS.

Imagen de Pepe Argento

Mientras sigan justificando lo injustificable y realizando analizis con nose que parametros, van a seguir en rojo.

Alguien se explica como una ministra puede decir:

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que los robos en ingresos a viviendas persistían porque "la gente tiene más dinero en efectivo en su casa" y aseguró que desde su cartera se estudia "con mayor profundidad" ese tipo de delito.
http://www.lanacion.com.ar/1496507-para-garre-persiste-el-robo-a-casas-p...

"la gente tiene más dinero en efectivo en su casa"
"la gente tiene más dinero en efectivo en su casa"
"la gente tiene más dinero en efectivo en su casa"

Seguro que fue el X-men magneto que le dijo que decir.