ORO PARA LOS BRITÁNICOS

Murray 'barrió' a Roger y se quedó con el título Olímpico

Andy Murray se dio el gusto, se desquitó de Ferderer de lo sucedido no hace mucho tiempo en la final de Wimbledon y se quedó con el título Olímpico haciendo valer la condición de local. El suizo estuvo lejos de su nivel y cayó sin atenuantes. El resultado: 6-2; 6-1 y 6-4.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sobre el 'verde césped' de Wimbledon, en donde Federer ha reinado hasta 7 veces en el torneo de 'Gran Slam', nada pudo hacer el suizo ante un increíble Murray que fue mejor durante todo el partido. Con golpes muy duros y profundos, el escocés fue un muro ante que el que estrepitosamente chocó Federer.

Andy Murray tenía una espina clavada con su público, ante el que hace apenas tres semanas perdió la final de Wimbledon frente al mismo rival ante el que se jugaba el oro olímpico, Roger Federer.

El escocés brilló más que el oro que se colgó al cuello al vencer al suizo por un marcador global de 6-2, 6-1 y 6-4 tras una hora y 56' de juego en un choque disputado en una Pista Central del All England Tennis Club que acabó rendida al ídolo local.

El 15-40 con el que comenzó el partido a favor de Federer parecía advertir una plácida senda del suizo hacia su primer oro olímpico individual. Nada más allá de la realidad. Después de soltar los nervios iniciales, Murray dirigió la orquesta de los intercambios desde el fondo de pista.

Impertérrito ante las amenazantes subidas de su rival a la cinta, Andy Murray hizo del passing un show con el que levantar al público de sus asientos. Las gradas, a pesar de tratarse de unos Juegos Olímpicos, jaleaban sin cesar al escocés y aplaudían cada uno de sus puntos.

A pesar de dejar escapar su primera opción al resto en el cuarto juego (gran saque de Federer), Murray siguió en la misma sintonía de hacer suya la pista. Así, pocos minutos después y con un pasante de revés ajustado a la esquina, firmaba un break que le ponía por delante en el marcador. El británico no bajó los brazos e incluso cerró el primer acto con un break más en nómina.

Federer parecía cansado, desganado, falto de ideas. Ya con Del Potro no se lo vio de la mejor manera. Cedió 9 juegos consecutivos hasta verse con 5-0 en contra, situación que rara vez encontraríamos en la hemeroteca. Murray, en estado de gracia, se convirtió en el tenista modelo.

Pegaba de derecha, de revés, llegaba a las dejadas y firmaba globos de impresión. Incluso la cinta le ayudó a solventar alguna que otra situación de peligro, como en el tercer juego que duró 16' y en el que tuvo que salvar hasta seis bolas de break. En un abrir y cerrar de ojos, con el público ondeando la bandera británica con orgullo, Murray cerró el segundo parcial a su favor.

El escocés miraba a la grada donde sus dos mujeres, Kim Sears (su novia) y Jade Murray (su madre) apenas podían creer lo que estaba viendo. No sólo se ponía por primera vez en su carrera en un partido al mejor de cinco sets con dos sets de ventaja, sino que además su juego denotaba una clara superioridad sobre el número uno del mundo.

Andy pegó un revés a los fantasmas del pasado cuando en el quinto juego aprovechó una nueva opción de break para tomar ventaja y ratificó la misma con un juego en blanco.

Federer, totalmente desdibujado en la pista, no se creía que podía escaparse su sueño de conseguir el Golden Slam (ganar los 4 Grand Slam y el oro olímpico) de esa manera tan cruel. Y así fue. Murray no sólo no soltó el pie del acelerador, sino que subió la marcha y las revoluciones a un partido que se consumía como las provisiones de fresa en las instalaciones olímpicas.

'Sir Andy Murray' volvió a llorar, pero esta vez de alegría. Con la medalla de oro al cuello y exhibiendo la bandera británica.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento