BONOS PARA FINANCIAR LA PROVINCIA

Tigre, Hurlingham, Olavarría, Escobar y La Matanza ayudan a Scioli

Intentando zafar de su crisis, Provincia de Buenos Aires olocó bonos por US$ 5 millones entre los municipios de Tigre, Hurlingham, Olavarría, Escobar y La Matanza.

comentá(2)

print mail A+ A-
Daniel Scioli, en rojo.

 

"El ahogo financiero que le provocó el Gobierno nacional a la administración de Daniel Scioli lo obligó a reaccionar y a buscar fondos en donde antes no tenía previsto encontrar", explicó Rosario Ayerdi, en el bisemanario Diario Perfil.
 
En el Gobierno bonaerense inmediatamente apuntaron al dinero de las intendencias de la provincia de Buenos Aires, al descubrir que los distritos poseen $ 2.800 millones colocados en plazo fijo que podrían conquistar.
 
Por ello, desde la jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía, y el Banco Provincia comenzaron una serie de rondas con los distintos intendentes cuyas cuentas están en orden, tienen superávit y poseen plazos fijos.
 
La idea fue convencer a los jefes comunales de que apuesten al bono provincial para tener una operación exitosa en la colocación de deuda que Scioli concretó el viernes por $ 885 millones.
 
La Matanza, Tigre, Hurlingham, Escobar y Olavarría fueron los distritos que se animaron a apostar a los bonos de la Provincia.
              
La compra de los títulos públicos emitidos por la administración de Scioli con vencimiento a los 365 días tiene un interés fijo del 9 % y se ajusta semestralmente de acuerdo a la evolución del tipo de cambio del dólar.
              
El Banco Provincia estima que los intendentes recibirán aproximadamente un 23 % más de lo que invirtieron.
 
Los 5 municipios adquirieron en total papeles por US$ 5 millones, y son distritos claves: La Matanza tiene más votantes que toda la patagonia junta, y Sergio Massa es el intendente con mayor imagen que puede garantizar un triunfo electoral.
 
“En nuestro municipio tenemos un fondo anticíclico que nos permite tener recursos disponibles ante cualquier eventualidad. Este dinero lo tenemos en un plazo fijo, pero la oportunidad de acceder a los bonos es suficientemente atractiva y nos permite conservar el valor del dinero ”, explicó el intendente de Olavarría, José Eseverri.
 
Malvinas Argentinas, San Fernando y Berazategui cuentan con ahorros, pero han decidido no involucrarse en la pelea por las cuentas entre Nación y Provincia.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

ESTO ES LO IMPORTANTE.

Es tiempo de oración. De pedir con mucha fuerza que los ARCÁNGELES, JEFES DE LOS EJERCITOS CELESTIALES, comiencen a luchar contra las fuerzas del inframundo que se han desatado en Argentina. No hay demonios inmundos que puedan contra el EJERCITO DE DIOS.

Que ya venga el "hasta aquí llegaste" . Presionemos con toda nuestra energía para que los guerreros de la luz comiencen su tarea.
Sres. estamos contra-reloj. Aunemos fuerzas porque no solo la Patria está en peligro, cada argentino está corriendo riesgo de muerte.
Solari Parravicini dijo: LA ORACION SALVARA LA ARGENTINA! No desestimen el poder de la Oración! Es energía concentrada con un gran propósito! Ellos se esconden, nosotros NO. Oren mucho !!!

Imagen de CASS

Se nota la buena administración de ESEVERRI en Olavarria mas de 50 millones en plazos fijos, la ciudad totalmente renovada, los sueldos mas alto en toda la región en municipales y privados....Vamos OLAVARRIA