FELÍZ ESTRENO

El ‘oportunismo’ le dio réditos (al menos esta vez) a San Lorenzo

San Lorenzo comenzó el Torneo con el pie derecho gracias al triunfo apretado ante San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro por 2-1. Los goles del equipo de Carusso, que de local apostó a la contra, fueron de Romagnoli y Jara, ambos en el primer tiempo. En el complemento, descontó Penco a minutos del final.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con contundencia y aprovechando los contragolpes, San Lorenzo comenzó bien este campeonato desde los resultados. Aunque para nada lo hizo jugando buen fútbol como se espera de un equipo que pretende salir Campeón como bien lo anunció su ‘transitorio’ presidente, Matías Lammens.

San Lorenzo ganó porque marcó los goles, aprovechó sus ocasiones y por la liviandad de su rival. Habrá que ver que como se suceden las cosas a medida que corren los partidos. Vayamos despacio.

Si nos ponemos a hilar fino, algo que seguramente no le interesará mucho al hincha sanlorencista en un día como hoy, en la primera mitad fue demasiado excesivo el parcial de 2-0 porque San Martín de San Juan hizo mejor las cosas de a ratos. Claro que le faltó la contundencia y el oportunismo que sí tuvo San Lorenzo.

Sabemos que al simpatizante esto no le interesa entrar a desmenuzar aspectos del juego pero es nuestro deber.

Este nuevo equipo de Caruso mostró las características de siempre, aunque pinta interesante la dupla de ataque. Denis Stracqualursi y Franco Jara son delanteros que pueden complementarse bien y la muestra fue el segundo gol, el primer gol de Jara con la camiseta de San Lorenzo.

San Martín tuvo intenciones de buscar el resultado y la idea del entrenador Facundo Sava fue hacerlo con buen juego a través del buen pie de los zurdos (Poggi, Velásquez, Insúa y Caprari) que tienen los sanjuaninos.

Pero el problema fue que no tuvo peso en el área, a pesar de arrimarse seguido a las inmediaciones del arco defendido por Pablo Migliore.

San Lorenzo avanzó poco y logró mucho en la primera parte porque aprovechó dos jugadas ofensivas al máximo.

En el primer gol contó con algo de fortuna por cómo el balón llegó a los pies de Leandro Romagnoli, quien tuvo a la postre una definición exquisita ante la salida del arquero Ardente. La corrida de Jara por la izquierda hizo un surco en el área vistante y el ‘Pipi’, vivo, lo aprovechó a más no poder.  

Y cuando San Lorenzo parecía que estaba arrinconado y jugando de contra en su propia casa ante un ‘livianito’ contrincante, elaboró un contragolpe letal y facturó. Puso el 2-0 a los 43’ y el resultado se le hizo holgado sin trabajarlo para eso. Pero así es este juego.

San Lorenzo tenía dado para el complemento un panorama alentador. Lo probable era contar con espacios ante un contrincante jugado en ataque para buscar la paridad y tratar de hacer daño atacando con todo. Pero como este equipo ya dio muestras de ser especulador, sufrió.

Es verdad que pudo haber estirado cifras con un avance que desperdició Jara pero también es justo decir que San Martín, equipo que no tiene mucho peso en el área, tuvo de las suyas para anotar otro gol. El final del partido fue la imagen del desconcierto padeciendo el partido a más no poder. Parecieron épocas recientes del Torneo anterior en lo que todo fue un sufrimiento.

El desarrollo del juego no daba para eso pero San Lorenzo, amarrete, tuvo que sudarla hasta el final ante un equipo que hizo discreta oposición. Al menos mostró mejoreres intenciones, más allá del resultado. Como en esto lo que sirve sólo es ganar, bingo para San Lorenzo que tuvo un debut exitoso y sumó los primeros 3 puntos del campeonato.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento