CEPO CAMBIARIO

Una nueva resolución impone más trabas al dólar turista

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los turistas sólo podrán comprar la moneda local del país al que viajen, y los datos declarados por el potencial adquiriente deberán, además, ser confirmada por la empresa de transporte o por el operador turístico.

comentá(2)

print mail A+ A-
Cada vez más acorralados.
Una nueva resolución de la AFIP impone aún más trabas y limitaciones para los turistas que deseen comprar moneda extranjera, ahondando así el cepo cambiario.
 
El organismo fiscal adelantó que la persona que pretenda viajar al exterior podrá "acceder a la compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino". Por ejemplo, si se viaja a Uruguay se podrá adquirir pesos uruguayos; si se viaja a Brasil, reales; o a Paraguay, guaraníes.
 
Además, para la validación de las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior "requerirá que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente".
 
Las modificaciones aparecen en el marco de la resolución 3356, publicada hoy en el 'Boletín Oficial', y entrarán en vigor desde el próximo lunes 13 de agosto.
 
En el texto de la flamante normativa se deja en claro el procedimiento para acceder al "Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias", sobre el cual aclara que únicamente estará habilitado para los turistas que viajen al exterior.
 
Dejando entrever sutilmente que no todas las solicitudes serán aprobadas, o al menos no en los montos solicitados, la AFIP subraya que "en caso de disconformidad con la respuesta obtenida, el adquirente podrá presentar ante la dependencia (...) una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, exponiendo los motivos de aquélla y, en su caso, acompañando la documentación que respalde su presentación".
 
Para dictar las nuevas medidas y permitir su entrada en vigencia, la AFIP dejó sin efecto las resoluciones anteriores 3210, 3212 y 3333, sin perjuicio del mantenimiento del sistema informático. Toda la normativa anulada se refería a la creación y la implementación del sistema de operaciones cambiarias.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

ESTO ES LO IMPORTANTE.

Es tiempo de oración. De pedir con mucha fuerza que los ARCÁNGELES, JEFES DE LOS EJERCITOS CELESTIALES, comiencen a luchar contra las fuerzas del inframundo que se han desatado en Argentina. No hay demonios inmundos que puedan contra el EJERCITO DE DIOS.

Que ya venga el "hasta aquí llegaste" . Presionemos con toda nuestra energía para que los guerreros de la luz comiencen su tarea.
Sres. estamos contra-reloj. Aunemos fuerzas porque no solo la Patria está en peligro, cada argentino está corriendo riesgo de muerte.
Solari Parravicini dijo: LA ORACION SALVARA LA ARGENTINA! No desestimen el poder de la Oración! Es energía concentrada con un gran propósito! Ellos se esconden, nosotros NO. Oren mucho !!!

Imagen de Ben David

El esfuerzo de promoción del mercado libre que está haciendo la AFIP es encomiable.