PREOCUPANTE COMIENZO

¡Cuidado con los Promedios!: Boca y River tuvieron un 'pesimo' comienzo

Los estrenos de Boca y River en el Torneo Inicial fueron para el olvido porque además de las derrotas, lo hicieron jugando pésimo.

comentá(1)

print mail A+ A-

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hará falta repetir que el Fútbol está muy parejo y que todo puede suceder en materia de resultados. Pero el nivel de juego que mostraron tanto Boca como River no deja de ser preocupante para el futuro.

Lo de Boca tiene el atenuante mencionado del viaje a Venezuela aunque lo cortés no quita lo valiente. All Boys también realizó ese viaje, tuvo los mismos inconvenientes y no tuvo un comienzo tan malo en el Torneo. Se podrá decir que tuvo un día más de descanso. Cierto. De todos modos...

Boca ha jugado mal y lo pagó caro. A Julio Falcioni se lo ve muy relajado y esto es lo llamativo. ¿Sabrá que en el corto plazo dejará el equipo?. Vaya uno a saber. Lo concreto es que Boca jugó un muy mal partido y además de lo físico, se lo vio perdido en la cancha con niveles individuales muy pobres.

Mal la defensa, que ya no es la misma de antes por la sencilla razón que no está más Roncaglia e Insaurralde. Lo de Schiavi, ¡por favor!. En ves de hablar, que se dedique a jugar. Y si no puede, que le deje el lugar a otro que lo hace mejor. En el medio Somoza y Erviti bajaron considerablemente sus niveles y en ofensiva extrañó el trabajo de rompimiento externo que podían hacer Cvitanich o Mouche.

Es verdad que lo tuvo en lo minutos finales con el ingreso de Gaona Lugo, ahora está en el entreandor que se decida y se la juegue por los pibes para empezar un real recambio de piezas. Boca está en un momento de transición y así deberá entenderlo el hincha.

En lo posible tratar de vivir el día apostando a un futuro mejor con caras renovadas. Sabemos que el camino será de espinas si los resultados no se dan porque encima saldrán algunos a decir que esto se da por la salida de Riquelme, olvidando que fue el quien eligió salir.

¿Que culpa tienen los demás en el caso, de la salida del ídolo de la hinchada?. Ninguno. Además esos olvidan que con Riquelme en cancha en el último año Boca no consiguió títulos y el que logró lo hizo jugando con Chávez más partidos. Por eso que cuando surgen esas comparaciones son odiosas y no consiguen sumar para la causa.

Boca atraviesa un momento de cambio y la final por la Copa Argentina puede ser un detonante para muchas cosas si no se da el resultado. Quilmes le dio un sopapo demasiado fuerte que nadie imaginó. Ni Quilmes mismo, tal como lo dijo el entrenador Omar De Felippe al término del partido.

Lo de River, también fue muy malo y preocupante. Lo de preocupante se da por el tema de los Promedios, problema con el que deberá lidiar durante el año largo que se viene si no comienza a sumar de a tres.

El equipo de Almeyda fue un conjunto de jugadores que no se sabe bien todavía a que quieren jugar. Lo de ayer fue un equipo híbrido, sin conducción en el campo y con un juego insípido.

Este equipo de River es de menor jerarquía respecto del que jugó el Nacional B, Torneo que costó un 'Perú' y que ganó también porque los demás se mancaron de manera inesperada.

El clima tampoco es bueno fuera de la cancha porque la gente NO quiere al Presidente Daniel Passarella. Y el próximo que caerá en la volteada si no gana es el entrenador, que cuenta con colchón por lo del Ascenso y haberle puesto el pecho a la situación.

Pasó que los movimientos de Almeyda tras la obtención del título no fueron lo más cristalinos y se echó la gente en contra con lo de Cavenaghi y Domínguez.

River tuvo un estreno poco felíz en lo que debió haber sido una verdadera fiesta luego de tanto sufrimiento. Parece que esto se estira, al menos por lo de ayer. Pero como dijimos, el problema es que esto continuará si no se da un golpe de timón o se buscan alternativas.

Así, seguro no va. Y Belgrano lo dejó otra vez bien en claro con un equipo de inferior nivel al que lo mandó al descenso el imborrable 26-J-11.

 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de linolombardo

Don Fabio !! otra vez usted con esta huevada !! ¿qué problema tiene Boca con los promedios? Usted tiene la mala costumbre de poner Boca en las mismas condiciones de River. No es así. Boca tiene otros problemas, por suerte. Saludos.