POR SIRIA

Hackean blogs y la cuenta de Twitter de Reuters

Los combates en Siria entre rebeldes y el ejército que defiende al régimen de Bashar Al Assad tiene su contraparte digital: una de las cuentas de Twitter de Reuters fue hackeada, según informó la propia agencia en la madrugada de este lunes. El "hack" se suma a una operación similar anunciada el viernes sobre un conjunto de blogs de la agencia.

comentá(1)

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una de las cuentas de Twitter de Reuters fue hackeada, según informó la propia agencia en la madrugada de este lunes.
 
En lugar de las noticias sobre tecnología, que habitualmente se difunden en ese sitio, apareció publicada una dudosa información sobre la situación en Siria. La mayoría de los ‘tweets’ daba cuenta de numerosas pérdidas en las filas insurgentes sirias.
 
También publicaron datos sobre el supuesto financiamiento de terroristas islámicos por parte de la Casa Blanca. En total se publicaron cerca de 20 mensajes antes de que la cuenta fuera bloqueada. Hasta el momento ningún ‘hacker’ se adjudicó la autoría del hecho.
 
La agencia había informado el viernes que uno de sus sitios en internet fue atacado por piratas cibernéticos, que lo utilizaron para divulgar noticias falsas sobre el movimiento rebelde en Siria.
 
Thomson Reuters dijo que su "plataforma de blogs estuvo en una situación comprometida y entradas inventadas fueron falsamente atribuidas a varios periodistas de Reuters".
 
Una de las entradas falsas aseguraba que los rebeldes sirios habían adquirido armas químicas de Libia y se preparaban para introducirlas a Siria.
 
Hasta el momento no hay indicios de quiénes podían estar detrás del ataque del viernes, aunque tanto simpatizantes como opositores del gobierno sirio han estado involucrados en actos de sabotaje electrónico.
 
Un grupo leal al régimen, el Ejército Electrónico Sirio, prometió recientemente una serie de ataques contra lo que describió como sitios web de la "falsa revolución".
 
El nuevo capítulo de hacking se suma al revuelo que la semana pasada generó un supuesto hack al New York Times, lo que en realidad resultó ser un engaño que repercutió en los medios de todo el mundo.
 
Bomba
 
Varios heridos dejó una explosión al interior de la fuertemente custodiada sede de la televisión nacional siria, informaron fuentes oficiales. Tres de ellos ya fueron trasladados al hospital.
 
La detonación ocurrió en la tercera planta del, ubicado en la plaza de los Omeyas en Damasco, dijo el ministro de Información, Omran Zubi.  Zubi detalló que la explosión fue "menor" y que no causó muertos o heridos de gravedad. 
 
"La programación televisiva no ha sido interrumpida y continuaremos con las transmisiones sin importar qué hagan quienes nos quieran silenciar", aseguró. “Las autoridades ya investigan el suceso y sus posibles responsables”, agregó el ministro.  Datos oficiales revelan que el explosivo usado era de producción casera. 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

ESTO ES LO IMPORTANTE.

Es tiempo de oración. De pedir con mucha fuerza que los ARCÁNGELES, JEFES DE LOS EJERCITOS CELESTIALES, comiencen a luchar contra las fuerzas del inframundo que se han desatado en Argentina. No hay demonios inmundos que puedan contra el EJERCITO DE DIOS.

Que ya venga el "hasta aquí llegaste" . Presionemos con toda nuestra energía para que los guerreros de la luz comiencen su tarea.
Sres. estamos contra-reloj. Aunemos fuerzas porque no solo la Patria está en peligro, cada argentino está corriendo riesgo de muerte.
Solari Parravicini dijo: LA ORACION SALVARA LA ARGENTINA! No desestimen el poder de la Oración! Es energía concentrada con un gran propósito! Ellos se esconden, nosotros NO. Oren mucho !!!