REPUDIAN ACUSACIONES CONTRA EL RELATOR

Diputados K salen al rescate de Víctor Hugo con un proyecto de ley

Diputados del Frente para la Victoria y bloques aliados al oficialismo presentaron un proyecto de declaración para expresar el “repudio” de la Cámara baja a una “campaña” de difamación contra Víctor Hugo Morales por parte de “grandes multimedios oligopólicos” a raíz de la publicación del libro “Relato oculto” que vincula al relator con la última dictadura militar uruguaya. La iniciativa destaca que esos multimedios “están a punto de perder algunos de sus privilegios” con la puesta en vigencia de la Ley de Medios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El proyecto de declaración aún no tuvo giro a las comisiones, pero bajo el número de expediente ‘5127-D-2012’ dispone que la Cámara de Diputados de la Nación declare “su más enérgico repudio a las manifestaciones de distintos medios de prensa poniendo en duda la honorabilidad moral e intelectual del señor Víctor Hugo Morales, quien siempre ha mostrado su más amplio compromiso con los organismos de Derechos Humanos que luchan por la memoria, verdad y justicia ”.

El proyecto, del diputado Horacio Pietragalla es acompañado por las firmas de sus pares del Frente Para la Victoria y bloques aliados: Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Mayra Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Juan Carlos Junio y Edgardo Depetri.

En los fundamentos de la iniciativa se argumentan las razones del repudio a las denuncias que surgieron con el libro “Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales”, donde se narran los vínculos del relatos con la última dictadura uruguaya y la posterior publicación por parte de la revista Noticias y el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, de los documentos fotográficos y de audio donde el periodista de radio Continental aparece en compañía de militares y despide como a un “amigo” al mayor Juan Carlos Grosso.

“En los últimos días el periodista Víctor Hugo Morales ha sido víctima de una serie de difamaciones por parte de diversos medios de comunicación, que intentaron vincularlo con militares uruguayos y argentinos responsables del terrorismo de Estado en esos dos países, comienza el texto de los fundamentos del proyecto de declaración que continúa así:

Contrariamente a esos intentos difamatorios, es conocida la trayectoria de Víctor Hugo con respecto a su compromiso irrestricto con los organismos de Derechos Humanos y la causa de memoria, verdad y justicia por la que luchan desde hace tantos años.

[ pagebreak ]

Estas campañas de difamación que parte de los grandes multimedios oligopólicos a los cuales Víctor Hugo siempre ha criticado y que están a punto de perder algunos de sus privilegios a partir de la vigencia plena de la Ley de Servicios Audiovisuales, apoyada y militada por Víctor Hugo durante años, previo incluso a la existencia del actual gobierno, coartan seriamente la libertad de expresión.

Son un claro mensaje de las corporaciones mediáticas de lo que puede sucederle a quien ose hablar mal de ellas o promover leyes que les resten poder. No todos tienen la espalda y la trayectoria ética y moral de Víctor Hugo. No todos van a animarse a enfrentar a esas corporaciones si no se repudia con la mayor energía posible estas campañas malintencionadas. Por eso, el vínculo de las campañas difamatorias con los límites a la libertad de expresión, devienen evidentes.

Es por eso que les pido a mis colegas diputados que apoyan esta iniciativa de repudio a la campaña contra Víctor Hugo Morales, para que quede en claro su honorabilidad y las oscuras intenciones de quienes las propagan.

Dejá tu comentario