RESPALDO PARA EL SARMIENTO

Un ábaco para Florencio: ¿Quién cuenta los micros?

Fuentes del sector señalaron a Urgente24 que el Gobierno contrató 170 unidades para mitigar las demoras en la línea ferroviaria, cuando inicialmente las había estimado en 120. ¿Quién explica la diferencia?

comentá(1)

print mail A+ A-
A partir del 30/6 se implementó un servicio gratuito de colectivos ante la suspensión del servicio nocturno de la línea Sarmiento.Foto José Romero/Télam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con las distintas modificaciones en el cronograma de servicios de la línea Sarmiento, el Gobierno Nacional dispuso la contratación de micros para mitigar la reducción en la frecuencia de dicha línea ferroviaria.

La 1ra medida se dispuso en marzo, tras la intervención de la empresa TBA a raíz de la tragedia de Once. Entonces se habilitaron vehículos para compensar la quita de formaciones. La 2da medida entró en vigencia hace una semana y  sirve para suplantar el servicio nocturno del Sarmiento que estará suspendido mientras duren las obras de refacción recientemente anunciadas.

Pero hay un dato que resulta llamativo. Fuentes del sector señalaron a Urgente24 que el Gobierno Nacional contrató mediante la cámara que agrupa a los empresarios del transporte de pasajeros "170 servicios diarios durante 8 meses", es decir 170 micros para paliar las demoras generadas por las restricciones en la frecuencia de los trenes.

No obstante, las fuentes aseguraron que la misma Secretaría de Transporte había estimado que para cubrir la demanda de los usuarios del Sarmiento no harían falta más de 120 unidades.

¿Por qué tanta diferencia? ¿Hay micros que en determinado momento del día viajan vacíos generando un quebranto al Estado que paga ese servicio mediante subsidios? ¿No debería el ministro Randazzo o el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, transparentar esta situación?

El servicio nocturno de la línea Sarmiento, el que va desde las 23:00 a la 1:00, estará suspendido durante los 60 días que duren las obras de refacción, dispuestas por el Gobierno Nacional, que comenzaron recientemente.

Diego Hormachea, uno de los delegados sindicales de esa línea ferroviaria, confirmó a Urgente24 que actualmente poca gente utiliza el servicio de micros en esa franja horaria.

El dirigente aseguró que por la poca demanda "salen entre 3 y 7 micros de las estaciones importantes". Hormachea se refería a las estaciones de Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno. El delegado estimó que la cantidad de pasajeros se incrementará cuando las temperaturas sean más benévolas y haya más gente en la calle.

Caso contrario sucede durante el día, cuando los colectivos salen abarrotados de las cabeceras, explicó.

Al mismo tiempo, Hormachea consideró que las reparaciones prometidas desde el Gobierno Nacional no se concretarán en los 60 días estimados inicialmente, dada la conplejidad de los desperfectos, por lo que el servicio de micros nocturnos se prolongará en el tiempo.

Por otro lado, en cuanto al servicio de micros diurno, Hormachea explicó que éste no es gratuito como el nocturno, sino que se abona lo mismo que sale el boleto de tren correspondiente. En tanto, advirtió que a la noche se verificó que algunos pasajeros tuvieron que pagar el pasaje. "Los inspectores son los de las empresas prestatarias", aseguró.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

FLORENCIO? RANDAZZO? AHHHHHH, EL PUTITO MAYOR DE BALCARSE 50....PERO SI ESE VE UN PITO Y Y ZASSSSS, PIERDE LA NOCION DE TODO.